25-02-2011 / 11:50 h EFE

Otros tres españoles estaban nominados en diferentes categorías de estos Premios a las Bandas Sonoras 2010 de IMFCA, considerados los Óscar de las BSO, informa la SGAE en un comunicado.

El valenciano Arnau Bataller competía como compositor revelación del año, el salmantino Víctor Reyes por el premio a la mejor banda sonora de una película de Acción por "Buried" (Enterrado), de Rodrigo Cortés, y Marc Vaíllo por el de mejor banda sonora para serie de televisión por "Ojo por ojo".

Tras conocer que había sido galardonado, Araujo ha señalado a Efe que "haber ganado un premio tan importante como éste es un orgullo.

Si ya es una alegría estar nominado, ganar el premio aún más. Además que haya ganado un videojuego que apenas ha tenido promoción, significa que ha sido por la calidad".

Araujo (Barcelona, 1974) estaba también nominado en la categoría de Compositor Revelación del Año.

Amante de la música desde los 10 años, Araujo supo desde niño cuál era su destino: dedicarse al mundo del cine, aunque más tarde se decantó por la composición.

"Nací el mismo día que se estrenó "Star Wars" en Estados Unidos.

Cuando vi la película, le dije a mi padre que quería ser director, pero vivíamos en un pueblo lejos de Barcelona, donde no podía dar respuesta a mis inquietudes artísticas, tampoco sabía dónde estudiar cinematografía, así que vi que con la música podía expresarme de igual manera", recuerda este socio de la SGAE desde 1993.

Fue entonces cuando empezó a comprar sintetizadores y a dedicarse a hacer música electrónica. En 1992, publicó su primer disco, "Génova", "todo un pelotazo en los 90".

Posteriormente se dedicó a la edición de diferentes álbumes, a componer música para anuncios de televisión y para películas como "El Cid: La leyenda", "Gisaku", "Aparecidos" o "Transsiberian".

Hasta que en 1998 decidió dedicarse al mundo del videojuego.

"'El Cid' me abrió las puertas al mundo del videojuego, me di cuenta de que en el futuro, el cine y el videojuego caminarían de la mano. Mi primer trabajo fue "Blade" y después fui haciendo otros como "Scrapland", poco a poco la gente empezó a conocerme", afirma.

Para la composición de "Castlevania: Lords of Shadow", contó con el apoyo de 220 músicos, coro incluido. La música se masterizó en Hollywood en los estudios Berniegrundman, donde han grabado estrellas del pop como Madonna y compositores como John Williams o Hans Zimmer.

Actores como Patrick Stewart ("Star Trek"), Robert Carlyle ("Full Monty"), Natascha McElhone ("El show de Truman") o Jason Isaacs ("Harry Potter") han puesto la voz a los personajes de este videojuego, desarrollado por la compañía española MercurySteam bajo la producción de Konami.

"Castlevania: Lords of Shadow", disponible para PlayStation 3 y XBox 360, discurre en una época apocalíptica durante la Edad Media y se remonta a los orígenes de esta legendaria saga.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD