30-09-2010 / 20:40 h EFE

"Podría ser la salida constitucional para evitar la posibilidad de derramamiento de sangre en el país", comentó el ex coronel al apuntar que en ese posible nuevo proceso debería haber una veeduría nacional e internacional "antes, durante y después".

"El único responsable del caos que tenemos actualmente en el Ecuador es el Gobierno abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa, que viola permanentemente los derechos de los ciudadanos, que no permite que haya fiscalización, que no permite que en la Fiscalía se investiguen las denuncias de los posibles vínculos de su Gobierno con las FARC", dijo.

En entrevista telefónica con Efe desde Brasilia, Gutiérrez aseguró que "Correa ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos".

Gutiérrez, un coronel retirado del Ejército, es líder del Partido Sociedad Patriótica y uno de los opositores a Correa quien, en su opinion "culpa a terceros de sus propios errores".

"El continúa culpando a la partidocracia (partidos políticos tradicionales) de lo que sucede en Ecuador, cuando es presidente cuatro años", dijo desde Brasilia, adonde viajó para informarse sobre asuntos electorales.

Correa comentó hoy que grupos de Sociedad Patriótica están enquistados en filas militares, mientras que Gutiérrez rechazó que él o su grupo político estén conspirando contra la actual administración.

Para Gutiérrez, que gobernó Ecuador entre enero de 2003 y abril de 2005 cuando fue destituido por protestas populares, la situación actual del país es "gravísima".

"Ojalá no sea cierto, pero me llegan mensajes de que Correa está llamando a sus fuerzas de choque, constituidas básicamente por venezolanos y cubanos, para que salgan a respaldarle a Rafael Correa, enfrentándose con la gente que está en contra de Rafael Correa. Eso sería un error imperdonable si es cierto", añadió Gutiérrez.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD