26-02-2011 / 14:20 h EFE

A través del convenio suscrito hoy los más de 300.000 usuarios del portal www.educa.jcyl.es tendrán acceso gratuito a la plataforma de herramientas y soluciones "online" de Microsoft Live@edu.

El director del sector público de Microsoft Ibérica, Carles Grau, ha indicado en rueda de prensa en Valladolid que la nueva plataforma supone un "entorno virtual gratuito en red y personalizado" en el que los alumnos, profesores, familias y resto de comunidad educativa puedan compartir información y "comunicarse de una manera más efectiva".

La plataforma cuenta con herramientas de correo electrónico personalizado dirigidas a fomentar y facilitar el intercambio de información entre profesores, alumnos y familias desde cualquier lugar.

Live@edu también implica mensajería instantánea y otras herramientas para compartir contenidos multimedia de todo tipo, ha explicado Grau, y además ampliará la oferta de formación para los profesores.

Asimismo, la herramienta puesta en marcha facilita el uso de un disco duro "online", que permite guardar y compartir documentos en línea y almacenarlos en carpetas virtuales y accesibles desde cualquier ordenador que puede beneficiar tanto a estudiantes como profesores.

Otra de las funcionalidades incluidas en la plataforma es la posibilidad de que los estudiantes puedan suscribirse al calendario del profesor, acceder a horarios y programar reuniones y tutorías de forma más ágil.

La plataforma de Microsoft comporta seguridad, ya que no tiene publicidad, incluye anti virus, anti correos basura, y también garantiza la privacidad y la protección de datos.

El convenio se une a otros suscritos entre ambas entidades desde hace un año para la promoción y el impulso de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León.

El responsable de Microsoft ha indicado que el objetivo es que Castilla y León sea un referente en "buenas prácticas" en transformación digital de las aulas en el sur de Europa.

En este sentido, ha destacado que en los dos primeros meses de funcionamiento de la plataforma de colaboración ya tiene 220.000 usuarios y esperan alcanzar los 300.000, y ha augurado que será una de "las principales referencias en el sur de Europa".

El consejero de Educación del Gobierno autonómico, Juan José Mateos, ha explicado que su "eslogan" de que Castilla y León "educa bien" está "dando sus frutos".

"Todos los que entienden de educación se dan cuenta de que cuando se consigue un trabajo común entre los alumnos, el profesor y las familias, el éxito está asegurado", ha resumido Mateos.

A través de estos métodos, se transforma el domicilio en "parte del aula", algo que, en palabras de Mateos, "va a suceder en el siglo XXI".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD