ÚLTIMA HORA
La Audiencia anula la indemnización a los afectados por la talidomida
23-02-2010 / 14:10 h EFE

Sanz Alonso ha aludido a este asunto, que comentó ayer en la reunión del Comité Ejecutivo nacional del PP, durante una rueda informativa celebrada hoy en Logroño para comunicar la decisión del Gobierno de La Rioja de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el "blindaje" del Concierto Económico vasco.

Ha insistido en que "siempre hay que agotar al máximo, ¿por qué no vas a intentar ver si es posible? y yo, personalmente, lo intentaría todo y, si es posible un Gobierno de coalición, hagámoslo y si no es posible, convoque elecciones, pero habrá que agotar todo.

A los españoles hay que darles una salida".

Sanz Alonso, también presidente del PP riojano, ha añadido que, "cuando un Gobierno está en la debilidad y es incapaz de gobernar un país, lo que tiene que hacer es marcharse".

"Cuando un Gobierno no tiene mayoría y no puede llevar a cabo sus proyectos, una de dos, o busca apoyos para llevarlo a cabo o no tiene nada que hacer", ha subrayado.

Cree que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, intenta "llevar a cabo un proyecto político, si es que ahora lo tiene, pero con el apoyo de todos los demás, que no haya oposición y, entonces, lo que dice es 'usted es malo si no me apoya porque ahora es el interés general'".

Sanz Alonso ha afirmado que "¿usted cree que un partido político como el PP, que tiene un proyecto económico que ha funcionado en España en 1996, le va a decir al señor Zapatero 'siga usted con su política económica que yo le voy a apoyar y esto es un desastre?'" Se ha preguntado por qué Rodríguez Zapatero no apoya al PP en sus tesis desde el punto de vista económico.

Ha aludido a la "paradoja" que supone que "hace dos años el señor Rajoy era un antipatriota, no quería para nada a España, España no le necesitaba, era un desastre por no reconocer la crisis" y, ahora, "oyendo al presidente del Gobierno estos días, Mariano Rajoy debe ser el salvador de España, 'ven a mis brazos, que yo te quiero y te ofrezco y apóyame'".

Sanz Alonso ha indicado que "estas cosas tan de una punta a otra, de péndulo, generan poca confianza y poca seguridad" y ha insistido en que "el problema que tienen hoy los españoles es el presidente del Gobierno de España, que no ofrece ninguna credibilidad, ni confianza, ni ilusión, ni esperanza en el futuro".

"Hoy, los españoles el mayor peligro que tienen es el presidente del Gobierno de España y si fuese responsable, se tenía que ir a su casa y convocar elecciones y no dejar a ver si el tiempo lo cura", ha precisado.

Está convencido de que los españoles consideran que el PP ofrece más garantías en temas económicos y el problema actual de España es que hay "una crisis de confianza en un proyecto y, sobre todo, en un presidente, que está totalmente agotado".

Sanz Alonso ha trasladado esta "reflexión personal" y esta "sugerencia" a la dirección del PP, de la que él no forma parte, y que "decida lo que considere oportuno".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD