Estos son los recomendados de GURMÉ que abren en agosto en Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgosto en Sevilla. Calles medio vacías, aparcamiento por doquier, la hora punta ni está ni se la espera… ¿Será una ventaja quedarse en la capital durante el mes más caluroso del año? Los que tengan la oportunidad de poner tierra por ... medio y arrimarse a la orilla del mar o al fresco de la montaña tal vez ni se lo planteen, pero para todos los demás puede ser un mes en el que disfrutar de la ciudad y saborear al máximo todos sus encantos.
Por eso en GURMÉ hemos cogido el teléfono para que nuestros bares y restaurantes recomendados nos cuenten sus planes para el octavo mes del año , un arduo trabajo con el que queremos ofrecer a nuestros lectores un completo recorrido por aquéllos establecimientos en los que sabemos que se come bien y que no cierran en agosto o lo hacen solo unos días. Todos ellos son espacios que han sido recomendados por nuestros críticos, así que cuentan con nuestra confianza. Seguro que con esta lista agosto será más llevadero para todos los que se queden en Sevilla. ¡Buen provecho!
Centro
Este repaso empieza por la zona centro , donde se ubica una gran parte de nuestros recomendados. nos detenemos primero en aquellos que abren durante el mes y más tarde en los que lo hacen solo una parte. Los amantes de la cocina marinera también pueden acudir a Cañabota (Orfila, 3), que abre de lunes a viernes. Perro Viejo (Arguijo, 3) no cierra en todo el mes, al igual que Recoveco (Ortiz de Zúñiga, 8) y su espléndida terraza.
El Disparate (Alameda de Hércules, 11) es otro de los que abre todo el mes, como también hace Az-Zait Restaurante (Plaza de San Lorenzo, 1). Bar Antojo (Calle Calatrava, 44) es otro de los que no se va de vacaciones, al igual que su vecina La Gorda de Calatrava (Calatrava, 22), que estará abierta durante todo agosto.
Manolo León
ConTenedor (San Luis, 50) es otra de las opciones que tendrá el público sevillano durante este mes. Y en las inmediaciones de la Alameda de Hércules se mantiene abierto también, como tiene acostumbrado a sus clientes, Restaurante Manolo León (calle Guadalquivir, 8). Más en el centro nos encontramos clásicos como El Rinconcillo (Gerona, 40), que abre de miércoles a lunes. Cerca de allí, La Quinta Brasería (Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11) estará solo por las noches
Por la zona de la Encarnación La Malvaloca abre todo el mes, como también ocurre en El Traga (Águilas, 6) o El Bache San Pedro (plaza del Cristo de Burgos, 23) o La Trastienda (Alfalfa, 8).
Casa Dimas (Jesús del Gran Poder, 31), aunque este solo abre los mediodías de lunes a viernes. La Bodega Dos de Mayo (Pl. de la Gavidia, 6) es otra de las que no cierra, como también ocurre con Casa Robles (Álvarez Quintero, 58).
Parpatana (Recaredo, 7) funciona únicamente por las noches y en los Jardines de Murillo, otro de nuestros recomendados, Vinería San Telmo (Paseo de Catalina de Ribera, 4), abre todo el mes. Y ya por María Auxiliadora, abre un «italiano a la sevillana», Da Pino (María Auxiliadora, 9) solo por las tardes.
Las Teresas, en el Barrio de Santa Cruz
Si nos detenemos en Santa Cruz, algunas de las bodegas centenarias se niegan a cerrar prácticamente en todo el año, como Las Teresas (Santa Teresa, 2) o Casa Román (Plaza de los Venerables, 1). En el entorno de la Catedral, otra de las bodegas centenarias de la ciudad, Casa Morales , no cierra.
Torres y García
Castizo (Zaragoza, 6) no cierra en todo el mes, como otros establecimientos de Ovejas Negras Company: Torres y García (Harinas, 2), distinguido con un Bib Gourmand por la Guía Michelin y Ovejas Negras (Hernando Colón, 8). Lobo López (Rosario, 15) abre de forma ininterrumpida de mediodía a medianoche. Manolo Cateca La Goleta (Santa María de Gracia, 11) ofrecerá sus vinos de Jerez y su buen ambiente durante todo el mes.
Seis (Plaza Nueva, 7) es de los que no cierra en todo el año, como tampoco lo hace Sal Gorda (Calle Alcaicería de la Loza, 17). Y a pocos pasos de la Giralda, abre en este mes El Pintón (calle Francos, 42). Durante las noches está disponible Bar Europa (Siete Revueltas, 35).
En las inmediaciones de El Arenal Petit Comité (Dos de Mayo, 30) es de los que no cierra.
Donald (Canalejas, 3) está todo el mes, como también hace La Brunilda (Galera, 5) o El Cairo (Reyes Católicos, 13).
Abren durante la primera quincena Maravilla Social Club (calle Maravillas, 1) y Bar Santa Marta (Calle Angostillo, 2), con su famosa tortilla de patatas y sus flamenquines. Los Claveles (Capataz Manuel Santiago, 1) abre solo hasta el día 8, mientras que La Mar de Fresquita (San Eloy, 42) solo está la primera semana. Mechela (Pastor y Landero, 20) abre la primera quincena de agosto y la última semana del mes y Gorki (Almirante Lobo, 2) también sube la persiana y solo la cierra del 14 al 16.
Salmedina
La cervecería Salmedina (Guardaminos, 1), uno de los recomendados más recientes de la zona, abre sus puertas la primera y la última semana del mes. Bajo Guía (Adriano, 5), Premio GURMÉ al Mejor Restaurante Tradicional 2020, abre la primera y la última semana de agosto, cerrando del 7 al 24.
La Pajarita (Baños, 16).
En el entorno de la Alameda de Hércules , se podrán saborear las especialidades de Javi Abascal en Lalola (Calle Conde de Torrejón, 9) a partir del 18 de agosto y, mientras que Eslava (Eslava, 3) abre la primera y la última semana. Sin abandonar esta concurrida zona gastronómica, Maquila (Delgado, 4) abre solo la última semana de agosto, mientras que Barra Baja (Javier Lasso de la Vega, 14) regresa de sus vacaciones el 11 de agosto.
Barra Baja
En el entorno de la Ronda encontramos Becerrita (Recaredo, 9), que abre únicamente la última semana de agosto. Salsamento (Calle Jerónimo Hernández, 19) solo abre la última semana y Al Medina (San Roque, 13) abre durante la segunda quincena del mes.
Bodeguita Casablanca (Adolfo Rodríguez Jurado, 12) abre durante la segunda quincena, como también hace La Cayetana (Javier Lasso de la Vega, 9) y la Taberna Quitapesares (plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 3) solo estará disponible para sus clientes la última semana de agosto. Salsamento (Jerónimo Hernández, 19) se puede visitar desde el día 23.
La Flor de mi viñaY las calles más comerciales y cercanas a Plaza Nueva del centro también tienen algunos de sus bares más emblemáticos abiertos aunque no todo el mes, como ocurre en La Flor de mi viña (José de Velilla, 7), que solo está la primera semana, o Blanco Cerrillo (José de Velilla, 1).
Triana | Los Remedios
Un buen remedio para el calor es mantenerse cerca de la brisa del Guadalquivir cruzando a su otra orilla. Comenzamos por Los Remedios : a un paso de la Plaza Cuba Mariscos Emilio (Calle Génova, 1) sigue ofreciendo su ensaladilla de gambas y sus viandas marinas durante todo agosto. A pocos metros, tras la barra de José Luis , en la misma Plaza de Cuba, están dispuestos a tratar a su clientela este verano con la experiencia de tantos años a sus espaldas.
Casa Rafel
Y los exigentes de paladar tienen que estar atentos con Casa Rafel (Virgen del Valle, 10) aunque estará casi todo agosto de vacaciones y solo abrirá del 1 al 8, mismos días que abrirán La Montanera (Juan Sebastián Elcano, 16) y Sabina Los Remedios (Av. Presidente Adolfo Suarez, 26).
Bodeguita Consolación (Virgen de Consolación, 15) abre la segunda quincena. Para aquellos que se decantan por una carta especializada en pescado, el Bar-Marisquería Pepe ( Calle Virgen de las Montañas, 10), tiene un espectacular marisco, pescado frito o buenas coquinas y mejillones, y abre a partir de la segunda quincena. También el ‘pescaíto’ frito es el centro del clásico La Cañera ( Virgen de Aguas Santas, 15) aunque no lo único. Éste espacio cierra solo del 2 al 8 de agosto.
Tampoco abre todo el mes El Panzón (Calle Santa Fe, 3) donde estarán descansando la primera quincena de agosto para volver con fuerza la segunda y ofrecer de nuevo sus carnes ibéricas como reinas de la carta. Sólo uno pocos días, permanecerá cerrado Botavino (Calle Virgen del Valle, 4 ), concretamente del 6 al 15 de agosto.
Por último, Bugarín (Asunción, 70) abre la primera y la última semana. En Cofiñal (Pedro Pérez Fernández, 4), los hermanos Abel y José López aún no tenían claro si cerrarían por vacaciones, aunque lo más seguro es que no sea el mes completo.
Fachada del Bar PuraTasca
Como suele ocurrir, sin apenas advertirlo, el amante del tapeo da con los pasos en Triana . Puratasca (Calle Numancia, 5) abre durante todo el mes entre semana y Remesal (Pureza, 64) sigue ofreciendo su cocina tradicional todo el mes. Las Golondrinas abre todo el mes (Antillano Campos, 26), igual que De la O (Paseo Nuestra Señora de la O, 29).
Casimiro (Avda. de Coria, 19), donde es obligado tomar el pulpo a la gallega y calabacín frito, coge vacaciones la primera quincena de septiembre pero abre todo agosto. Muy cerquita, en la calle José León, 17, Casa Maera permanece abierto en agosto, aunque sólo a mediodía.
Criaito
Junto al Guadalquivir, tanto El loco de Sanlúcar (Mercado de Triana, Mercado del Altozano) cierran solo durante el Puente del 15 al 18. Cerca de allí, Paco España (Alfarería,18) abre los primeros y los últimos días del mes, puesto que cierra del 8 al 26 de agosto y también junto al Altozano, la cervecería Akela ( Plaza del Altozano, 5) espera a su público del 1 al 22 para unas tapas de siempre o sus salchichas alemanas.
Y para concluir con este barrio tan auténtico, un bar de esencia sevillana: Sol y Sombra (Castilla, 151), que cierra solo diez días: del 15 al 25 de agosto.
Prado | El Porvenir
En El Prado de San Sebastián , abrirá todo agosto el Restaurante La Raza (av. Isabel la Católica), al igual que Albedrío (Juan de Mata Carriazo, 4), La Bernarda (Juan de Mata Carriazo), que abre solo por las noches o el italiano Alimentari (Bartolomé de Medina). Uno de los clásicos del cerveceo en Sevilla, Coronado (Juan del Castillo, 2) no coge vacaciones.
La Grulla
Cerca de allí, La Grulla (Juan de Mata Carriazo, 6) estará todo el mes disponible menos del 9 al 16 y Carlos Baena (Rastro, 28) cierra solo del 15 al 19. A medio camino entre El Prado y El Porvenir encontramos recomendados como Baco Borbolla (Borbolla, 12), que abre a partir del 24 de agosto.
Ya en El Porvenir , El Espigón (Bogotá, 1) se mantiene en funcionamiento durante todo el mes, como también hacen Manolo León (Juan Pablos, 8) o Cervecería Cardenal (Bueno Monreal), que abre todo el mes de lunes a viernes. Soravito (Valparaíso, 13) no coge vacaciones como tampoco hacen Plato Plató (esquina de Felipe II y calle Progreso) o Taberna El Porvenir (Cardenal Bueno Monreal, Edificio Ysbilia). Casa Pepe (Sierra del Castaño, 1) es otro de los que no se toma vacaciones.
Casa Molin a (Almirante Topete, 34) cierra solo del 13 al 24 y Casa Palacios (Progreso, 7) la semana del 16 al 22. Muy cerca, Barrabar’s también estará abierto todo el mes de agosto, tanto en su establecimiento en la esquina de Progreso, como los otros dos locales en Triana y Museo. Otro de los que se va solo unos días es El otro Nicolás (Diego de la Barrera, 18A), que descansa únicamente del 16 al 20 de agosto. También en El Porvenir La Escondida (Cardenal Bueno Monreal, 30) abre la primera y la última semana del mes. Freiduría El Arrecife (José Saramago, 7) cierra la segunda quincena del mes.
Los carnívoros tienen abierto el suculento Leña al Lomo (calle Progreso, 14) aunque cierra la segunda semana y los fines de semana y. Sobretablas se toma un respiro desde el 1 al 25, mientras que Sur Tapas (Ramón Carande, 10) cierra del 7 al 22.
Veladores de Sur Tapas
Menos días estarán abiertos espacios como Abacería La Juana (Calle Exposición, 2) descansa del 1 al 23 o Xvenir (Diego Martínez Barrios, 10) únicamente abrirá sus puertas hasta el día 4.
Macarena
GURMÉ se pasea por la Macarena para averiguar qué negocios recomendados por nuestros críticos esperan a su público durante estos días de altas temperaturas. Comenzamos por La Pastora (calle Muñoz León), donde bordan el ‘pescaíto’ frito y abren por las noches para aliviar las veladas de este caluroso mes. Bar Arco (San Luis, 138) abre durante todo el mes, una buena opción para quienes anden cerca del Arco de la Macarena.También El Rincón de Rosita (Bécquer, 9) permanece abierto todo mes. A dos pasos de la Cruz Roja , otra opción disponible es Casa Romero (Calle José Maluquer, 17), que trabaja pescado y marisco fresco.
La Rosaleda
Cervecería La Rosaleda (Manuel López Farfán, 2) espera con los brazos abiertos a sus clientes con sus patatas aliñadas, el atún a la plancha, las almejas al Jerez y marisco de calidad. En Pino Montano abre durante este mes Bar Pino (Av. de Pino Montano, 64).
Bordeando a través de Resolana y Concejal Alberto Jiménez Becerril se llega a otro negocio que no coge vacaciones hasta la segunda quincena de agosto: El Colmao de Gascón Rubio (Antonio Buero Vallejo, 13). Aquí se puede probar, por ejemplo, la tortilla de patatas, la ensaladilla de gambas, una ventresca con salmorejo o el montadito de ‘pringá’.
El Colmao de Gascón Rubio
Cervecería Pepe Cruz «Casa Pepito» coge vacaciones del 2 al 28 de agosto- y, a pocos metros de éste, un clásico con mayúsculas como es el Cine Pío XII (av. de Miraflores, 84) donde tiran las cañas con maestría y sirven gambas fritas, ortiguillas de Chipiona, urta a la roteña o carne con tomate. Cierran, eso sí, la primera quincena de agosto.
Nervión
Buscando en Nervión también hemos dado con varios bares y restaurantes recomendados por GURMÉ que no cierran en agosto, al menos no todo el mes. Es el caso de Martín Blanco (avenida de San Francisco Javier, 15), donde no hay que perderse le arroz, la setas o los judiones. Acercando los pasos a La Buhaira abren el elegante Dculto y Velouté (Av. de la Buhaira, 23).
En Luis Montoto mantiene su persiana arriba Bar Jota (Luis Montoto, 52) y cerca de allí Bodega la Doma (Av. Eduardo Dato, 40) tampoco cierra este mes, como hace La Despensa (Fray Pedro de Zúñiga, 4).
Otro de nuestros recomendados de Nervión es Tradevo, que abandona su ubicación en la plaza Pintor Amalio García del Moral para instalarse en la calle Diego Martínez Barrios, donde estará abierto todo el mes.
DCulto
La primera quincena abren La Flor de Azafrán (Av. de Kansas City, 1) y La Monumental (Diego Angulo Íñiguez, 9), además de Iki (calle Luis de Morales), que solo cierra del 15 al 22 por cuestiones de mantenimiento y en el entorno de Gran Plaza, Casa Pulido (Doña María de Molina) . La cocina peruana de Raíces (Juan de Zoyas, 5) estará abierta desde la segunda semana del mes.
La segunda quincena estarán La Sierra 4 (Avión Cuatro Vientos, 1) y en Viapol, Puerta Caleta (Camilo José Cela, 2).
El restaurante con estrella Michelin, Abantal (Alcalde José de la Bandera, 7), abre solo la última semana de agosto y Las Cabrilla s (Luis Montoto, 44) abre la primera y la última semana del mes. Casa Consuelo (Plaza Pintor Amalio García del Moral) estará desde el 24 de agosto.
Keycha
Tribeca (Chaves Nogales, 1) abre la primera y la última semana del mes exceptuando los fines de semana mientras, mismas semanas que estarán Cabo Roche (Ramón y Cajal s/n) y El Mesón de Juan (José Luis de Casso, 72). Bar Keycha Espinosa y Cárcel, 12), experto en ibéricos y recetas elaboradas, solo estará la última semana del mes.
La Palmera | Los Bermejales
Doña Clara
En la zona sur de Sevilla abre, a dos pasos del Estadio Benito Villamarín, Huracán (Padre García Tejero, 13) abre todo el mes salvo los domingos, que cierra por descanso. Restaurante Doña Clara (plaza de los Andes, s/n) cierra solo del 14 al 26, un espacio cargado de personalidad y de buenas recetas. En Aquí me quedo (Reina Mercedes, 10) cierran únicamente del 15 al 22 y Bar Bronce (Reina Mercedes, 15) está disponible salvo del 13 al 24. Los Palacios Pedro Salvador abre solo la última semana.
Y ya entrando en Los Bermejales , Ignacio Vidal (avda. de Finlandia) no cierra en todo el mes, mientras que su vecina Infanta (avenida de Grecia, 27) abre solo a partir del 22. Y Los Palacios (avda. de Reino Unido, 1) estará abierto durante la segunda quincena.
San Pablo | Santa Justa
El Cateto (Sinaí, 25), que este año ha decidido abrir todo el mes, o Chiva Tapas (El Greco, 12) y su agradable terraza, son algunas de las opciones más estables para tapear con garantías durante agosto en esta zona de Sevilla. Bajando la calle se puede parar en Casa Paco El Buen Comer (Luis Huidobro, 23), que abre la primera quincena.
Sevilla Bahía (Concejal Francisco Ballesteros, 4), que propone productos de la tierra y del mar de Huelva y cierra solo del 13 al 23 de agosto. Por este entorno, La Jarana (Edificio Gran Vía Local 10, Kansas City 92) abre la segunda quincena.
Restaurante La Jarana
Al otro lado de Santa Justa abre la primera quincena el cofrade Bodeguita Romero y Mejías (Arroyo, 97) que trabajará por las noches.
Y, por último, pero no menos importante, hay aún hueco para tres negocios más. La Agüela (Amador de los Ríos, 3) abre solo los mediodías de agosto. En este entorno, Milongas (Campo de los Mártires, 1) estará disponible la primera y la última semana del mes.
En los barrios Cerro y Amate también hay bares recomendados que no están dispuestos a marcharse de vacaciones, al menos durante todo el mes de agosto. Abre la primera semana Mariscal (Calle Puerto del Suspiro).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete