En su cocina destacan las carnes a la parrilla, los productos ibéricos y algunos platos más vanguardistas como el steak tartar o las cocochas . También los desayunos ibéricos que ofrecen a diario. La carta arranca con una buena oferta de chacinas y quesos: paleta ibérica de bellota, el lomo en manteca, caña de lomo de bellota, morcón de lomo, salchichón en taquitos, chorizo picante, morcilla de arroz y de hígado. En cuanto a los quesos, ofrecen el queso puro de oveja, de cabra, la torta de queso de Cabrales, el quesito de los Balanchares al horno con miel y orégano, el queso a la murciana o el queso gallego de Arzúa.
Centrando las tintas en los entrantes, destacan las alcachofas confitadas salteadas con jamón, el taco de bonito en aceite con mayonesa o vinagreta, el bacalao macerado con salmorejo, el salmón ahumado con salsa de eneldo, el foie de pato, las alcachofas del Cantábrico o la tosta de lomos de sardinas. También la ventresca de atún con tomate natural, los espárragos trigueros, la parrillada de verduras, la ensaladilla de gambas, el salmorejo, la mojama de atún, la hueva de atún o maruca, los pimientos del padrón o el tentáculo de pulpo a la brasa. La propuesta de cocina de Infanta continúa con montaditos variados y las carnes a la parrilla, que se cuidan mucho en esta casa. Trabajan el lomo alto de buey, el solomillo ibérico, la presa, la pluma de cabeza de Jabugo, las castañetas o las chuletitas de cordero lechal . Asimismo ofrecen los riñones de cordero, el lingote de ternera madurada o las mollejas de cordero al Cabrales .
Otras especialidades de la casa son los huevos estrellados con chorizo, el revuelto de bacalao, las habitas baby salteadas con jamón, las croquetas de jamón, la tortilla de patatas el whisky, el pollo frito campero, el lomo al Jerez con pimentón, las patatas bravas y los tacos de bacalao fritos. Así como el ya mencionado steak tartar y las cocochoas de bacalao al estilo Infanta.
En cuanto a los vinos, cuentan con más de 30 referencias de vinos de diferentes zonas de la geografía española como son Rioja, Toro, Andalucía o Extremadura, entre otros. Tienen postres y son caseros: poleás, la tarta jerezana, la tarta de tres chocolate y la leche frita.
Otro punto fuerte de Infanta son los desayunos ibéricos. Ofrecen la tostada de la casa con jamón y panceta ibérica, la tostada Serrana (con jamón, caña, salchichón, chorizo, morcilla y panceta), la de el salchichón ibérico, morcón, chorizo picante o la de lomo al Jerez. También tienen tostadas de queso puro de oveja, de cabra o de queso fresco.
El nuevo espacio tiene una estética inspirada en los tabancos jerezanos, ya que existen diferentes referencias al vino como barricas, cañeras o espartos. Sin duda el mejor lugar del salón es la vitrina principal donde se pueden observar diferentes conservas, embutidos, quesos o productos de temporada. Una de las principales apuestas del negocio es la omisión de la barra tradicional.
Cuentan con mesas altas y bajas en el salón y en terraza, esta última está adaptada al invierno con cerramiento y calefacción.
Te puede interesar
Apertura: Infanta y su «esencia sevillana» se mudan a Los Bermejales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete