El Rey Don Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y la Infanta Leonor
El Rey Don Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y la Infanta Leonor - efe

el rey abdicaLeonor, la Princesa más joven de Europa

La primogénita de los futuros Reyes de España pasa a ser la primera en la línea de sucesión

Actualizado:

La Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, pasará a ser la primera en la línea sucesoria tras la proclamación de su padre como nuevo Jefe del Estado.

Así, la futura Princesa ocupará tal posición siendo la más joven de Europa. La todavía Infanta deberá, como hizo su padre a los 18 años jurar la Constitución en las Cortes cuando llegue el momento y aceptar el mandato como futura Reina de España.

Tras ella, y hasta que no tenga descendencia, la segunda en la línea de sucesión pasará a ser su hermana menor, Sofía de Borbón. El tercer lugar corresponderá a su tia, la Infanta Elena, primogénita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Seguídamente en cuarto y quinto lugar estarán los hijos de ésta: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, respectivamente.

El 31 de octubre la Infanta Leonor cumplirá 9 años, momento en el que probablemente ya sea Princesa de Asturias. En virtud de las reglas de sucesión recogidas en el artículo 57 de la Constitución Española de 1978 llegará a ser Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer el día en que su padre ascienda al Trono.

Fue bautizada en el palacio de la Zarzuela como Leonor de Todos los Santos el 14 de enero de 2006. Sus padrinos fueron los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Algo que a partir de ahora a buen seguro cambiará son sus apariciones en público, que hasta ahora se limtan a ocasiones puntuales, como el inicio del curso escolar o las vacaciones de la Familia Real en Palma de Mallorca.

Su primera recepción oficial tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, con motivo de la recepción a la selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 el 12 de julio de 2010