Es Noticia
ABC Actualidad
27-05-2020
En casi todo el país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en la mitad norte, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos en el entorno de Pirineos. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en puntos del centro y sureste peninsulares.
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en gran parte del norte y centro peninsulares y con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Mantendrán valores significativamente altos en Canarias y en Galicia. Se superarán los 30/32 grados en puntos de Canarias y en el sur de la vertiente atlántica.
Predominio de viento de componente este en la Península, Baleares, Estrecho y Alborán, y del noreste en Canarias. Soplará con intervalos de muy fuerte en el Estrecho, fuerte en gran parte del resto de Cádiz y con intervalos de fuerte en el litoral almeriense y noroeste de Galicia.
28-05-2020
En casi todo el país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, durante la segunda mitad del día se espera la formación de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en el noroeste y Pirineos. Probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia, que podrán ser puntualmente intensos, y también en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos. Intervalos de nubes bajas matinales en la comunidad Valenciana, Estrecho y norte de Canarias.
Temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular, más acusado en el área cantábrica; con pocos cambios o en descenso en el resto. Se superarán los 30/32 grados en el sur de la vertiente atlántica, y los 28 grados en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en los valles de grandes ríos.
Predominio de viento de componente este en la Península, Baleares, Estrecho y Alborán. Soplará con intervalos de muy fuerte en el Estrecho, fuerte en gran parte del resto de Cádiz y con intervalos de fuerte en el litoral almeriense. Noreste y norte en Canarias.
29-05-2020
En gran parte del país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, durante la segunda mitad del día se espera nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en la mitad norte, con probables chubascos y tormentas en el oeste de la cordillera Cantábrica, el interior de Galicia y quizá también en el Pirineo oriental. No se pueden descartar totalmente en puntos de los sistemas Ibérico y Central y del oeste de la meseta Norte. Por otra parte, también se esperan intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y el norte de Canarias, sobre todo a primeras horas, y también en el litoral del Cantábrico y del norte de Galicia, donde podrían persistir durante gran parte del día. No se descartan nieblas persistentes en el litoral cantábrico y del norte de Galicia. Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oriental de la Península y en descenso en Galicia, el Cantábrico, y Canarias. Pocos cambios o en ascenso en el resto. Levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de Levante fuerte en el litoral almeriense, tendiendo a disminuir. Viento del norte en las Rías Bajas y en Canarias. Viento flojo en el resto, de dirección variable en la mayor parte de la Península.
30-05-2020
En la Península aumenta algo la inestabilidad, con abundante nubosidad de evolución en el interior y con chubascos y tormentas por la tarde más probables intensos que el día anterior en el Pirineo oriental, el oeste de la cordillera Cantábrica, el interior de Galicia, los sistemas Ibérico y Central y quizá también en la meseta Norte. En el resto del entorno peninsular se espera un predominio de poco nuboso o con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y en el litoral del noroeste. En Canarias se mantendrán los intervalos nubosos en el norte de las islas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y local en las de mayor relieve. No se descartan bancos de niebla en el interior y norte de Galicia y en el litoral cantábrico occidental que, en principio, no serían persistentes. Las temperaturas tendrán un descenso en la mitad norte de la Península y en Canarias, más acusado en Galicia y Cantábrico, y un ascenso en el interior del cuadrante sureste. Viento del este en el Estrecho y del norte en las Rías Bajas. En el resto, vientos flojo, con algunos intervalos más intensos durante la tarde en el interior peninsular.

Madrid

Max 30
Min 17
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 85
Humedad max 25
Dirección viento E
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 9