Es Noticia
ABC Actualidad
20-10-2020
Un frente atlántico que el día anterior entraba por el oeste peninsular se desplazará lentamente hacia el este, dando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones frecuentes y abundantes en buena parte de la Península. Son poco probables en el área mediterránea oriental, no esperándose en el sudeste peninsular ni en Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas del sur de Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, sin descartar zonas aledañas. En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente copiosas. Se espera que el frente también afecte al oeste de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta en el oeste del archipiélago, sin descartar que lleguen a ser puntualmente fuertes en La Palma.
Probables calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular.
Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto de la Península, de forma notable en la meseta Norte y Extremadura. Las mínimas suben en casi todo el país, aumento localmente notable en el interior peninsular.
El viento soplará de componente sur en todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte en todas las cordilleras, el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro y litoral del golfo de Cádiz. En Canarias soplará del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, girando a noroeste al final. Serán flojos en el sureste peninsular. Se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del extremo norte, del oeste peninsular y Canarias occidentales, especialmente en cumbres de los sistemas montañosos.
21-10-2020
En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta. Son poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental, área mediterránea oriental y no se esperan en el litoral sudeste ni en Baleares. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y sistema Central. En el resto de zonas las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y remitir a lo largo del día, aunque podrán arreciar al final.
Posibles calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular.
Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable, en Canarias y el interior centro y sur de la Península, subiendo en el tercio oriental y Baleares. Las mínimas tienden a bajar en Canarias y mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y Melilla. Sin grandes cambios en el resto.
Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y Cantábrico oriental, así como con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio, en Canarias occidentales, aunque tendiendo a amainar en general a lo largo del día. En Canarias girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.
22-10-2020
En la Península y en las islas Canarias de más relieve continuarán las precipitaciones, aunque con menor intensidad que en días anteriores. Serán más intensas y abundantes en el entorno de los Pirineos y, pudiendo ir acompañadas de tormenta, en el oeste de Galicia y centro y sur peninsulares. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central y los Pirineos centrales. En el resto de zonas las precipitaciones serán más dispersas y tenderán a remitir al final. Son menos probables en el litoral cantábrico, área mediterránea peninsular oriental y Canarias orientales y no se esperan en Baleares.
Posibles calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán, de forma localmente notable, el interior este de la Península. Las mínimas tienden a bajar en general, excepto en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde aumentarán.
Predominio de viento de componente sur en la Península y Baleares, flojo en general. No obstante, todavía soplará con cierta intensidad en el noroeste de Galicia y son probables al principio rachas muy fuertes en zonas de montaña del extremo norte. En Canarias, viento de noroeste girando a nordeste y tendiendo a amainar.
23-10-2020
Con cierto margen de incertidumbre, en buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve pueden continuar las precipitaciones, aunque con menor intensidad que en días anteriores y tendiendo a cesar casi por completo al final. Son probables en el entorno de los Pirineos, el oeste de Galicia, sistema Central y cuadrante suroeste peninsular, con posibilidad de que vayan acompañadas ocasionalmente por tormenta. Son poco probables en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias hay posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o despejado el resto.
Pocos cambios en las temperaturas máximas, aunque tienden a bajar en el Cantábrico oriental y Baleares. Las mínimas tienden a bajar ligeramente, de forma algo más intensa en el interior del este peninsular.
Viento de poniente en el entorno de Alborán, del sur o suroeste en Baleares y el litoral gallego y del noreste en Canarias. Flojo en el resto.

Madrid

Max 23
Min 13
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 95
Humedad max 35
Dirección viento SE
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 4