Es Noticia
ABC Actualidad
25-09-2020
Nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas del tercio norte peninsular y noreste de Baleares, predominando los cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en el resto del país.
Cota de nieve: 1400/1600 m en Pirineos y cordillera Cantábrica, y unos 1800 m en los sistemas central e Ibérico.
Temperaturas en descenso casi generalizado en la Península y Baleares, que será notable en el cuadrante nordeste de la Península. En Canarias, en ascenso. Heladas débiles en Pirineos.
Predominio de vientos del noroeste en la Península y Baleares, que pueden ser fuertes con rachas muy fuertes en el tercio noreste peninsular y Baleares. Viento del noreste en Canarias.
26-09-2020
Nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, al noreste de Baleares, predominando los cielos poco nubosos en el resto del país, salvo intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias.
Cota de nieve: 1500 m subiendo a 2000 m en Pirineos y cordillera Cantábrica.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noroeste peninsular, en descenso en la mitad sur del área mediterránea y Canarias, y sin cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el mayor parte del país.
Predominio de vientos del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el tercio noreste peninsular y Baleares. Viento del noreste en Canarias, con algun intervalo fuerte.
27-09-2020
Se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico e ir acompañados de tormenta en el nordeste de Cataluña, sin descartarlas en los sistemas Central e Ibérico. Además, en Baleares se esperan chubascos acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes. Las precipitaciones tienden a remitir durante el día en todas las zonas, abriéndose grandes claros, aunque se mantiene una pequeña probabilidad en el Cantábrico y Baleares. En el norte de islas Canarias de más relieve, nuboso con lluvias en la primera mitad del día. En el resto de la Península, predominará el tiempo seco y los cielos poco nubosos o despejados, aunque en la primera mitad del día todavía se esperan intervalos nubosos en las mitades norte y nordeste. Cota de nieve en Pirineos: 1400/1800m. bajando durante el día.
Temperaturas en descenso en Canarias, localmente notable en medianías, y en ascenso en la Península, excepto en el extremo norte, donde las temperaturas apenas cambian, pudiendo bajar algo en el Cantábrico. Serán inferiores a las normales para estas fechas en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con heladas en Pirineos.
Viento de poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente norte en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el entorno del valle del Ebro y áreas de montaña de la mitad norte peninsular, Ampurdán, Baleares y Canarias.
28-09-2020
Se espera que predomine el tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas. No obstante, se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Cantábrico y Pirineos, sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas, más probables en el litoral vasco, o algún chubasco o tormenta ocasional en el este de Baleares. Además, se esperan lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve, menos probables por la tarde.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en buena parte de la Península y Canarias, situándose ya en unos valores más acordes con las fechas, aunque pueden bajar en el Levante, litoral de Alborán y Baleares. Sin embargo, las nocturnas tienden a descender, alcanzando valores inferiores a los habituales en buena parte de la Península y Baleares, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte.
Viento de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, bastante más flojo que en días anteriores. No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias, Ampurdán y, al principio, en la salida del Ebro y Pirineos.

Madrid

Max 18
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 70
Humedad max 30
Dirección viento NO
Velocidad viento 20
Radiación ultravioleta 6