Es Noticia
ABC Actualidad
07-03-2021
Nuboso o cubierto en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta en el área del Estrecho, Almería, Murcia, mitad sur de la comunidad Valenciana e Ibiza. Nuboso en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles. Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en la Península: 1300/1500 m en el norte, y 1700/1900 m en el resto.
Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Asturias, cuadrante sureste peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el noreste peninsular.
Vientos del este y noreste en los litorales del este peninsular y Baleares. Algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia. Flojos variables en el resto peninsular. En Canarias, viento del norte con intervalos de intensidad fuerte.
08-03-2021
En el centro y tercio este peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más abundantes en montaña, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares. En el resto de la mitad este peninsular, Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, en forma más débil y dispersa. Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en la Península: 1200/1600 en Pirineos y sistema Ibérico, 140071600 en el sistema Central, 800/1200 m en el resto del extremo norte y 1600/1800 m en sierras del sudeste.
Brumas matinales en Baleares, zonas de montaña de la Península y bancos de niebla en el interior sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en el interior sureste peninsular, en descenso en zonas de la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, litorales mediterráneos orientales, Baleares y Canarias. Poniente en el Estrecho y Melilla y flojo variable en el resto.
09-03-2021
En el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el sur del área mediterránea e interior sudeste peninsular continúa la inestabilidad de días anteriores, con chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables durante la tarde en zonas montañosas y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares y litoral sudeste peninsular. De forma más débil y aislada podrían afectar a otras zonas de la mitad sudeste y sistema Ibérico. En el resto de la Península intervalos de nubes bajas y de evolución por la tarde. En Canarias cielos nubosos y precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las precipitaciones tienden a remitir, en general, al final del día.
Cota de nieve: de madrugada, 800/1100 m en la cordillera Cantábrica y 1000/1200 m en Pirineos; el resto del día 1000/1200 m en la Ibérica y 1400/1800 m en sierras del sudeste.
Brumas matinales en zonas de montaña de la Península y en Baleares.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en el entorno de Galicia y nordeste peninsular, y bajan en medianías de Canarias. Las nocturnas bajan en la mitad norte y Baleares. Heladas débiles en la meseta Norte y en áreas de montaña, más acusadas en Pirineos.
Vientos de componente norte, flojos en general, más intensos en litorales, con poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán, y algunas rachas fuertes en Ampurdán, Menorca y bajo Ebro. En Canarias alisios con intervalos de fuerte y posibles rachas muy fuertes en las islas occidentales.
10-03-2021
La situación tiende a ser más estable, esperándose que un frente poco activo afecte al extremo norte peninsular, dejando precipitaciones débiles en Galicia y con baja probabilidad, en el área cantábrica y Pirineos. Se espera nubosidad media y alta en el tercio norte peninsular y cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo peninsular, Melilla y Baleares, con posibilidad de chubascos dispersos tendiendo a remitir. Se formará nubosidad de evolución en el interior sureste de la Península. En Canarias, nuboso con baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.
Las máximas tendrán aumentos generalizados, subiendo de modo notable en el tercio norte y sureste. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Las mínimas, en descenso en la mayoría del país, aunque se esperan pocos cambios en los extremos noroeste y suroeste peninsulares, con heladas débiles en ambas mesetas, en Aragón, y en áreas montañosas de la Península, algo más intensas en Pirineos.
Vientos del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte, y variables tendiendo a componente oeste en el interior peninsular y el Estrecho. En el área mediterránea los vientos rolarán a suroeste. En Canarias, alisios que soplarán con intervalos de fuerte.

Madrid

Max 13
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 90
Humedad min 85
Humedad max 65
Cota de nieve 1700
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 3