Ocio

El primer juego de escape room sobre ortografía llega de la mano de «La vecina rubia»

«Escribir bien es de guapas» es una app, creada por la influencer, que toma realidad con una actividad en vivo para potenciar el uso correcto de nuestro idioma

Actualizado:

«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…». Así arranca la obra que más ha hecho por el desarrollo de la lengua española a nivel internacional. Wiko y La vecina rubia siguen la estela, ahora, de Miguel de Cervantes en su lucha por un correcto uso de nuestro idioma.

La aplicación móvil «Escribir bien es de guapas», desarrollada por la marca de smartphones y la influencer el pasado mes de septiembre, evoluciona y da el salto al mundo real en forma del primer juego de escape room basado en la ortografía, «Cervantes era rubia». Los jugadores tendrán que encontrar el capítulo perdido de El Quijote que esconde entre sus renglones la vinculación figurada entre el escritor y nuestra Vecina.

Tras su estreno —los días 24 y 25 de mayo—, esta experiencia se replicará los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio para todos los aficionados a la ortografía y a las dinámicas de escape room en The Rombo Code (calle Meléndez Valdés, 18, Madrid). En la puesta en escena de «Cervantes era rubia», se mezclan fragmentos de la obra literaria con otros de la aplicación como son las consultas realizadas por La vecina rubia a la RAE a través de sus perfiles en redes sociales. La ocasión perfecta para demostrar que #escribirbienesdeguapas.

El pasado mes de septiembre, lanzaban la aplicación a través de la cual pretendían crear una mayor conciencia acerca del buen uso de la ortografía e inculcar buenos hábitos a la hora de escribir a través del smartphone. Y ahora, por primera vez, lo digital se adapta al mundo real con la puesta en marcha de esta dinámica de escapismo.

A través de rubiconsultas y rubitips, enigmas lingüísticos, imaginación y sobre todo, pelazo con cerebro debajo, los participantes podrán descubrir los misterios que entraña el Quijote. Porque, quien crea saberlo todo acerca de este personaje y de su fiel compañero Sancho, se dará cuenta de lo equivocado que está. Entre sus líneas, capítulos e historias narradas, estos personajes esconden un secreto que solo los más fieles a la correcta escritura podrán desvelar. Los afortunados que disfruten del juego se adentrarán en un universo ficticio en el que deberán descubrir el capítulo 43, unas páginas perdidas del famoso libro durante su edición que dan sentido a las palabras «Cervantes era rubia».

Los interesados en ampliar información de las próximas sesiones y hacer su reserva podrán hacerlo desde ya.