Hazte premium Hazte premium

Receta saludable

Más allá del guacamole: con el aguacate también puedes hacer helados

Si no te parecía suficiente poner aguacate a tus desayunos, comidas y cenas, ahora también puedes seguir haciendo uso de este alimento tan beneficioso durante el postre, concretamente como helado

Helado de aguacate Catalina Prieto
Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando hablamos del uso del aguacate en la cocina, ya no solo hablamos de un alimento rico a nivel nutricional y delicioso en cuanto a su sabor y textura, hablamos casi de un estilo de vida y es que el consumo de aguacate se ha incrementado y mucho en los últimos años, teniendo además la fortuna de contar con productores nacionales de enorme calidad.

Sin duda, es un ingrediente al que le podemos dar múltiples usos y avanzar hacia otras preparciones aunque nos encante nuestra tostada de pan integral , aguacate y huevo . Si quieres llegar al 'next level' del aguacate, no dejes de leer porque estos otros usos del aguacate te sorprenderán.

Receta del helado de aguacate Catalina Prieto

1. Como ingrediente en sopas frías . Ahora que se acerca el tiempo más caluroso puedes elaborar tu gazpacho verde con aguacate como ingrediente principal, combina a la perfección con zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y otros vegetales como pepino , cebolla o pimiento verde.

2. Como aderezo cremoso de ensaladas y sustituto de salsas de queso o yogur. Para una vinagreta cremosa solo debemos triturar junto a nuestro aderezo clásico de aceite de oliva y vinagre o limón , la pulpa de medio aguacate , sal y pimienta negra recién molida. ¡Te aseguro que no sobrará ensalada!

3. Como ingrediente clave en versiones veganas o vegetarianas de postres a base de chocolate , ya sea una cobertura para un pastel o como un elemento más para la masa, especialmente en postres de textura densa como brownies o puddings.

4. Rebozado y frito o asado. La harina de almendra, las especias o pan rallado de maíz son la cobertura perfecta para cubrir los trozos de aguacate que podrás humedecer en bebida vegetal para que el rebozado se adhiera.

Helados de aguacate, lima y pistachos

  • Aguacates sin hueso, en cubos y congelados 2
  • Pistachos tostados sin sal ½ taza
  • Zumo de lima fresco ½ taza
  • Leche de coco 2 cucharadas
  • Sal Una pizca

5 . Si te gusta dipear, el aguacate complementa a la perfección con legumbres como el garbanzo , y también con yogur o crema agria. Por supuesto en guacamole . Si vas organizar un picoteo, no dejes de meterlo en tu cesta de la compra.

6 . Si quieres conseguir una textura similar a los resultados del queso crema pero no consumes lácteos, el aguacate te permitirá conseguir esa cremosidad en postres fríos como tartaletas o helados.

Preparación

Paso 1

Refrigerar con un día de antelación la lata de leche de coco. Congelar con antelación el aguacate pelado y en dados.

Paso 2

Colocar en el robot de cocina los pistachos pelados y triturar durante unos segundos. Parar para incorporar el resto de ingredientes. De la lata de leche de coco tomamos solo de la parte sólida dos cucharadas colmadas y las incorporamos al vaso del robot. Incorporar también la pulpa de aguacate, el zumo de lima y la sal. Triturar hasta obtener una mezcla cremosa.

Paso 3

Podemos optar por servirlo en el momento o distribuir entre varios moldes para polos, colocar los palitos de helado y refrigerar durante 2-3 horas como mínimo. Se pueden realizar hasta con una semana de antelación. Si lo deseamos podemos servirlo con un hilo de chocolate derretido y pistachos molidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación