Hazte premium Hazte premium

Receta saludable

El desayuno con frambuesa y mango que te pone de buen humor al instante

Para empezar el día con energía nada mejor que un bol con la fruta como protagonista. Aquí tienes una original idea para el desayuno o la merienda

Desayuno con frambuesa y mango. Catalina Prieto
Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando llega el calor, nuestras mesas comienzan a llenarse de frutas maravillosas de las cuales no tenemos tanta disponibilidad en invierno, sabores ácidos o dulces, frutas que saben a verano y no debemos desaprovechar. Uno de los tips que más uso en la cocina, entre otros muchos, es mantener siempre fruta ya cortada y preparada en el congelador. Mis favoritas para este fin son el plátano , la piña , el mango , el aguacate , la chirimoya, las fresas y otros frutos silvestres como los arándanos o las frambuesas. Este truco nos permite aprovechar el buen precio y la temporada alta de las frutas que más nos gustan y tenerlas siempre disponibles.

Ingredientes para 2 comensales

  • Mango congelado 300 gramos
  • Frambuesa congelada 300 gramos
  • Bebida vegetal 1 taza
  • Semillas de chía ⅔ de taza
  • Lino molido ½ taza
  • Sal Una pizca
  • Plátano, frambuesas Para acompañar

Las posibilidades de la fruta congelada son inmensas, desde batidos y smoothies hasta postres y helados que puedes preparar en segundos. Si hay algo que realmente me gusta es comenzar el día incluyendo fruta en el desayuno.

Hoy te cuento como lo puedes hacer de la forma más refrescante y deliciosa. Un desayuno que puede satisfacer a cualquiera y nos permite incluir todos esos sabores tropicales y maravillosos en un solo bol. Prepara la cuchara porque no te podrás resistir...

Preparación

Paso 1

Retirar del congelador la fruta y dejar que se ablande un poco, 15-20 minutos será más que suficiente. Colocar en el baso del robot de cocina la fruta, la bebida vegetal, la pizca de sal, las semillas de lino y las de chía. Triturar hasta obtener una mezcla uniforme. Dejar reposar durante 10-15 minutos para que espese y las semillas se hidraten convenientemente. Pasado este tiempo remover bien esta vez con una cuchara y servir con los aderezos de tu elección. Yo he escogido unas rodajas de plátano, frambuesas frescas y granola hecha en casa.

Paso 2

Para la granola ni siquiera es necesario usar medidas, combina a tu gusto copos de avena integrales enteros con coco rallado, frutos secos troceados y semillas al gusto con canela y un poquito de aceite de coco derretido, hornea hasta que se tueste y finaliza ya fuera del horno pero aún caliente con ralladura de limón, pasas y/o dátiles picados, intégralo y consérvalo en un bote hermético para disfrutarla en tus desayunos y meriendas favoritos.

Paso 3

Puedes también conservar el puré de fruta y semillas en el frigorífico durante un par de días. Si quieres que no se deteriore el color añade un chorrito de zumo de limón a la mezcla. Puedes ajustar el espesor del puré a tu gusto, piensa que las semillas va a absorber parte de esa humedad por lo que puedes añadir una pequeña cantidad extra de agua o bebida vegetal. Estos platos sencillos nos permiten aumentar el consumo de fruta y son fáciles de realizar en casa, además aportamos grasas y proteínas con las semillas. Son aptos también para incorporar preparados de proteína en polvo si necesitas un aporte extra.

¡No dejes de improvisar en la cocina!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación