Hazte premium Hazte premium

Alimentación

Seis recetas caseras con aguacate fáciles y nutritivas

Para chuparse los dedos están estas recetas hechas a base de aguacate

Por qué debes tomar aguacate con frecuencia. Adobe Stock

Abc Bienestar

¿Eras «cocinitas» antes de que saltase el estado de alarma por la pandemia del coronavirus? En cualquier caso, siempre es un buen momento para desarrollar nuevas habilidades en la cocina . No renuncies a tus planes por estar en casa porque en ella también puedes disfrutar de una gran velada y de lo más importante: un menú saludable que nada tenga que envidiar a los que degustamos cuando salimos a comer o a cenar a los restaurantes. Por ello, el aguacate , que se ha convertido en un imprescindible en todas las cocinas del mundo, es el alimento que no debería faltar.

Gracias a sus beneficios y propiedades, el aguacate es ahora el gran protagonista de muchas recetas , y no solo de ensaladas o guacamole ... Tanto es así, que se ha creado una religión culinaria en torno a la fruta de la vida, llegando a introducirse en las cocinas de las más altas esferas gastronómicas . Por ello la Organización Mundial del Aguacate propone tres recetas versátiles y nutritivas para que puedas desarrollar tu lado más artístico y gastronómico y disfrutar de un menú digno de estrella durante esta cuarentena y con la comodidad de estar en el salón de tu casa.

1

Crema de aguacate.

Crema de aguacate

No hay mejor manera que empezar a degustar este menú que con esta crema de aguacate . Es un alimento que te ayudará a disfrutar de un momento de placer mientras disfrutas al máximo su sabor.

1 aguacate sin hueso y sin piel

4 cucharadas de mayonesa

50 gramos de aceite de coco

Jugo y ralladura de ½ limón

1 cebolla morada

Sal y pimienta al gusto

Toppings. La Organización Mundial del Aguacate sugiere algunos como: semillas de granada, pétalos de rosa, hojuelas de chile, semillas de amapola albahaca, semillas de calabaza, aceite de oliva y berro.

¡Es muy sencillo y rápido! Lo primero que hay que hacer para la crema es combinar todos los ingredientes (excepto los toppings) en un procesador de alimentos y mezclarlos hasta que quede completamente una crema homogénea . A continuación hay que agregar sal y pimienta al gusto e introducirlo en la nevera durante al menos 3 horas para que la mezcla se endurezca y permita que se desarrollen los sabores.

Y por último solo queda emplatarlo y decorarlo con toppings . La Organización Mundial del Aguacate sugiere semillas de granada, pétalos de rosa u hojas de albahaca entre otros.

2

Pincho de salmón con hierbas italianas y aguacate.

Pincho de salmón con hierbas italianas y aguacate

Este pescado es rico en ácidos grasos Omega 3, beneficiando así al cerebro. Además, es bueno para el corazón y la conexión cerebral. Por ello, no hay mejor manera que seguir este menú con esta receta de salmón y aguacate.

1 aguacate

400 gramos de filete de salmón fresco para 4 piezas en total

60 gramos de berros o germinados opcionales

1 cucharada de hierbas italianas

1 cucharadita de pimentón ahumado en polvo

1 cucharadita de hojuelas de chile

1 cucharadita de azúcar moreno

Una pizca de sal

Primero hay que mezclar los ingredientes (todas las especias) para el preparado italiano. Después hay que cortar el salmón en 4 trozos y cubrir todos los trozos con la mezcla de especias que se ha preparado. A continuación, hay que pinchar los trozos de salmón para convertirlo en una brocheta .

Después, hay que cortar el aguacate en rodajas con cuidado de no romperlas y cuando estén listas, colocarlas en un plato, como si fuera un carpaccio. Por último solo queda cocinar el salmón , preferiblemente en una parrilla.

¡Es hora de emplatar! Sirve las brochetas de salmón en el plato de aguacate y decora con berros como sugiere la Organización Mundial del Aguacate.

3

Mousse de chocolate con aguacate.

Mousse de chocolate con aguacate

¿A quién no le gusta el chocolate? Y si además va acompañado de un toque de aguacate, el resultado es único. Sin duda, el postre perfecto para cerrar este menú.

2 aguacates, huesos y pieles eliminados

50 g de chocolate negro, picado

50 g de cacao en polvo (extra para espolvorear)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

50 ml de jarabe de arce

Una pizca de sal marina

Lo primero que tienes que hacer es derretir suavemente el chocolate picado al baño maría. Para ello, pon el chocolate en un tazón pequeño y coloca este tazón dentro de una olla con 2-4 cm de agua tibia. Calienta el agua a fuego lento y espera a que se derrita y esté suave.

El segundo paso consiste en combinar todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que consigas una mezcla súper suave . Después tienes que servirlos en vasos pequeños e introducirlos en el frigorífico al menos una hora.

Por último, solo queda espolvorear el polvo de cacao sobre la parte superior del mousse.

4

Helado de aguacate.

Helado de aguacate

- 150 gramos de aguacate congelado

- Ralladura de limón

- Zumo de 1/2 limón

- 1 cucharadita de pasta de dátil

- 100 gramos de yogur de coco

Ponemos el aguacate con el yogur de coco, la pasta de dátil y el zumo de limón exprimido en el vaso de una batidora.

Lavamos bien un limón y añadimos a la batidora la ralladura, sin llegar a la parte blanca.

Trituramos hasta obtener una masa homogénea y servimos al momento con un poco de limón o unas hojas de menta para decorar.

5

Chips de aguacate. Realfooding

Chips de aguacate

- 1 aguacate

- 1 taza de queso parmesano (aproximadamente el mismo peso que la pulpa del aguacate)

- 1 cucharada de lino molido (u otra harina de fruto seco, semillas o trigo integral)

- Sal

- Pimienta

- Comino

Machacamos bien bien el aguacate omo para hacer guacamole. Le añadimos el parmesano rallado finito.

Añadimos la cucharada hermosa de harina de lino molido ( o chía molida, o harina integral o de garbanzos o de maíz o cualquier resto de harina que tengáis por casa desesperadamente en pleno confinamiento…¡todo vale!

Salpimentamos, añadimos una pizca de comino y mezclamos todo.

Precalentamos el horno a 180 grados y formamos las chips superfinas con los dedos aceitados. Es la parte más pesada de todo, pero le pillas el gusto a estirar la masa sobre el papel de horno.

Horneamos unos 15 minutos. Veremos que las chips burbujearán, se empezarán a dorar y empezará a evaporarse el agua del aguacate. Cuando veamos que ya no burbujean las chips y el Queso se empieza a dorar, apagamos el horno, las sacamos y dejamos enfriar para quitarlas del papel de horno.

6

Hummus de aguacate. @saboreanda

Hummus de aguacate

- 300 gramos de garbanzos cocidos

- 2 aguacates

- 2 cucharadas grandes de sésamo molido

- 1 ajo grande

- 1 Limón

- 1/2 cuharadita de comino

- Sal y AOVE.

En el procesador de alimentos añadimos, los garbanzos, el ajo picado, el sésamo, el zumo del limón, el comino y una pizca de sal. Trituramos todo bien hasta conseguir que sea una masa homogénea.

Añadimos la pulpa del aguacate, 2 cucharadas de AOVE y rectificamos de especias y de limón si queremos más, volvemos a triturar.

Lo servimos en un bol y lo acompañamos de pepino, zanahoria, calabacín, etc.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación