Destinos

ABCViajar

Destinos

Ocho espectaculares castillos de la Comunidad de Madrid

Día 22/10/2015 - 03.32h

Estas fortalezas están llenas de historia. Ahora son un destino perfecto para cualquier fin de semana

1Manzanares el Real

Castillo de Manzanares el Real

La Comunidad de Madrid es rica en historia y testimonio de ésta son sus castillos. No son solo fortalezas, en la mayoría de los casos muy bien conservadas o restauradas, sino que pretenden ser, además, escenarios vivos en los que poder disfrutar de recreaciones teatralizadas, conciertos o exposiciones que muestran la vida en el pasado de estos monumentos. La web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto en plena naturaleza BungalowsClub ha elaborado una ruta por los mejores castillos de la Comunidad de Madrid que nos parece interesante para planear cualquier escapada de fin de semana.

Castillo de Manzanares el Real

Ocho espectaculares castillos de la Comunidad de Madrid
Una de las salas del castillo de Manzanares el Real

Situado a los pies del embalse de Santillana, se encuentra el castillo de Manzanares el Real, el más emblemático y mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Fue edificado, en estilo «Gótico Isabelino», en 1475 por Diego Hurtado de Mendoza. El castillo, de planta cuadrangular, está construido enteramente en piedra de granito. Tiene cuatro torres, tres circulares y la del homenaje, de forma octogonal. Sus vértices están adornadas con unas bolas al más puro estilo isabelino.

El castillo está dispuesto en seis alturas, y circundado por una barbacana, cuyas saeteras llevan esculpidas en bajo relieve la cruz del Santo Sepulcro de Jerusalén. Otros elementos defensivos del edificio son sus troneras. Cabe destacar sus colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil