Playas

Mapa de las playas nudistas de España 2017

Este verano habrá 441 playas naturistas donde disfrutar repartidas por toda la costa.

MADRIDActualizado:

Llega el verano y con él las ganas de ir a la playa, pero para los que practican nudismo, a veces, puede resultar complicado planificar sus vacaciones en función de las playas nudistas que haya por la zona deseada para veranear.

Este año 441 playas naturistas estarán repartidas por el litoral español, aunque el 60% se concentrarán entre Canarias y Baleares, según arrojan datos del Ministerio de Agricutura y Pesca, Alimentación y Medioambiente. Solo en las islas del Atlántico se van a reunir 174 playas, mientras que en Baleares 80. En la Península se podrán disfrutar de 185 playas nudistas. Haciendo clic en cada uno de los puntos de los dos mapas podrás obtener toda la información necesaria de cada una de las playas nudistas de España para el verano de 2017.

El 80% de ellas se encuentran en lugares aislados donde disfrutar de un día tranquilo en conexión con la nauraleza, como es el caso de la playa nudista más grande de España, la playa de la Pájara, en Fuerteventura, en Las Palmas, Canarias. Tiene 13.700 metros de longitud de arena dorada enclavados en un espacio protegido, pues se sitúa dentro de un Parque Natural.

Con las mismas características se encuentra la playa de la Punta del Fangar, en Deltebre, Tarragona, Cataluña. Esta playa nudista es la segunda de mayor longitud de todas, cuenta con 6.500 metros de arena dorada y también se encuentra dentro de un Parque Natural.

Casi 300 playas tienen la categoría de espacios protegidos, ya que se encuentran en Áreas de Naturales de Especial Interés (ANEI), en Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM), en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) o en Lugares de Intrés Comunitario (LIC).

25 de las playas nudistas cuentan con el reconocimiento de la bandera azul, símbolo de calidad de la playa, a las que poder acceder fácilmente a la mayoría de ellas a pie o en coche. Como la playa de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, en Las Palmas, que cuenta con 2.710 metros de arena dorada y multitud de servicios como: aseos, duchas, papeleras, autobús, aparcamiento y acceso para discapacitados.

Si lo que buscas es tranquilidad, más de la mitad de las playas nudistas tienen una baja ocupación, como es el caso de la playa de El Serrallo, en Sant Jaume d'Enveja, Tarragona, Cataluña. Se trata de la cuarta playa nudista más larga de España, pues cuenta con 5.000 metros de arena dorada donde relajarse.

Pero si lo que buscas es acción, puedes disfrutar de una zona deportiva, un club náutico y una zona de surf en la tercera playa nudista más larga del país, con una longitud de 6.400 metros, la playa de Sant Pere Pescador, en Sant Pere Pescador, Gerona, Cataluña. Así como en la playa nudista de Baluarte en Vigo, Pontevedra, Galicia.