Playas

Mapa de las playas de España donde disfrutar con tu perro en 2017

Este verano habrá 76 playas caninas repartidas por toda la geografía del país

MADRIDActualizado:

Para los amantes de los perros cada año ir a la playa puede resultar una tarea difícil, pues no todas tienen permitido el acceso de canes, por lo que encontrar una puede resultar una odisea.

Para hacerlo un poco más fácil, Redcanina elabora anualmente un listado de todas las playas «pet friendly» a las que poder ir con tu mejor amigo, lista que se detalla a continuación y que se puede ver representada en el mapa. Para obtener más información de cada playa, haz clic en cada una de las huellas.

Además, otras páginas caninas especializadas, también aportan información últil sobre estas playas para perros repartidas por la geografía española, como SrPerro,Travelguau, Playas para perros o Viajes 4 Patas.

Playas caninas en Cataluña

En Gerona hay localizadas tres playas:

Playa de La Rubina, Empuriabrava. Conocida a nivel local como la playa salvaje, fue la primera playa para perros de España y es considerada una de las mejores. Está localizada en Castelló D'Empúries, en Empuriabrava, al sur de Roses y muy cerca del Parque Natural Cap de Creus. Forma parte del Paque Natural de los Aiguamolls del Empordá. Dispone de 200m de playa de arena fina en la que poder dejar libres a los canes y hasta cuenta con un restaurante con un menú diseñado para ellos.

Playa Els Griells, l’Estartit. Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta playa se sitúa delante del camping El Camino entre la urbanización Els Griells y la Platera (L'Estartit). En esta playa los perros han de ir atados y acompañados en todo momento por sus dueños. Hay que resaltar que el espacio delimitado para los canes en esta playa es provisional, ya que se delimitó en sustición de la playa canina original, Platera en L’Estartit, que fue cerrada a los perros en 2016. Playa del Rec del Molí, l’Escala.Esta playa abre sus puertas a los canes este verano. El ayuntamiento ha decidido habilitar la mitad de la playa para las mascotas debido a la creciente demanda. La zona está delimitada y se ha reforzado el número de papeleras. Se trata de una playa de arena fina dorada en un entorno semi urbano y tranquilo.

En Barcelona cuentan con cuatro playas:

Cala Vallcarca, Sitges. Acorde con Redcanina, la playa está situada entre Sitges y Castelldefells, y se trata de una de las más populares de la provincia de Barcelona. Rodeada por entornos naturales, carece de servicios. Cuenta con 65 metros de largo y 15 de ancho y es de arena. Playa de Llevant, Barcelona. Esta playa se estrenó el año pasado como playa canina y debido a la buena aceptación que tuvo, este año vuelve a repetir. Permanecerá abierta desde el 1 de junio hasta el 25 de septiembre con 1.200 metros cuadrados acotados y acondicionados para el disfrute de los canes. Las facilidades con las que cuenta esta playa son: ducha tanto para perros como para personas, un bebedero, urinarios caninos y papeleras. Cuenta con algunas normas sencillas como que los canes deben ir identificados con su chip o recoger las cacas.

Playa de Les Salines, Cubelles. Situada junto a una central térmica, esta playa cuenta con aproximadamente 40 metros cuadrados. Está delimitada por dos espigones, tiene arena dorada y aguas tranquilas. Es algo ventosa, por lo que el baño a veces puede resultar complicado. Fue una de las más visitadas el año pasado.Playa La Picòrdia, Arenys de Mar. El Ayuntamiento ha habilitado, por segundo año consecutivo, un tramo de la Playa de la Picòrdia para que disfruten los dueños con sus perros. Desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre se podrá disfrutar de la playa, que posee arena de grano fino y mediano y una longitd de 580 metros.

En Tarragona hay cuatro playas:

Bon Caponet y Cala del Cementiri, Ametlla de Mar. Se trata de dos pequeñas calas que no obtuvieron mucha afluencia de bañistas en 2016 debido a su reducido tamaño y falta de arena. Estas playas tienen algunas normas sencillas como tener controlada a tu mascota en todo momento o recoger sus excrementos. Playa la Platjola, Alcanar. La playa de la Platjola posee el títuo de playa virgen y se encuentra en el sur de la localidad. Está formada por arena y piedra, está situada junto a la carretera y es un poco estrecha.

Playa La Balsa de La Arena, Delta del Ebro. Esta playa es una de las mejor valoradas para perros en 2017. Es una de las más largas del delta del Ebro. Ofrece las mejores condiciones para el disfrute de los canes. Es amplia, tiene 500 metros, y es de arena fina. Playa de la Riera d’Alforja, Cambrils.Según RedCanina lleva abierta desde primavera de 2016, se trata de un tramo de costa ubicado junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, entre el Paseo de las Palmeras y una pequeña zona de vegetación. Tiene bastante piedras y los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse con los dueños.

Playas caninas en Valencia

En Alicante hay hasta siete playas habiliatdas para el baño con perros:

La Cala III de Las Calas del Cuartel, Santa Pola. Esta playa fue inaugurada en 2016. Es una pequeña cala situada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola, una playa natural con servicios básicos formada por piedra y arena. Tiene un nuevo nombre: “Caleta dels Gossets”. Tiene algunas normas como que los dueños están obligados a recoger, inmediatamente, los excrementos de sus mascotas así como depositarlos en las papeleras.

Playa Punta del Riu, Campello.Se localiza en la desembocadura del río Secy fue la primera playa canina de la provincia de Alicante. Está formada por pequeños cantos rodados y aguas tranquilas. Además, tiene fácil acceso en coche. Playa Barranc D’Aigües, Campello.Fue inaugurada en 2016 y está en la costa norte de la localidad de Campello. Está formada por cantos rodados y es mucho más tranquila y natural que la Punta del Riu.

Playa Vilera del Xarco, Villajoyosa. Adaptada para perros en verano de 2016, se trata de una pequeña cala de piedras y difícil acceso. Algunas de sus normas son que los perros deberán de respetar la zona de paso en la orilla de seis metros o que el dueño ha de llevar al perro atado. La Playa de Agua Amarga. Esta playa se encuentra entre Alicante y Urbanova. Su gran atractivo es su chiringuito, donde encontrar refrescos y comida para perros. Tiene algunas normas como que los perros pueden estar sueltos por la playa salvo en la zona del chiringuito y deben bañarse juntoa sus dueños.

Playa de la Escollera Norte, Dénia. Es una playa formada por roca y arena y muchas piedras. Sus aguas presentan muchas algas, lo que ha sido motivo de varias quejas. Se encuentra localizada en la zona portuaria de Dénia. Tiene poca superficie, según Playas para perros cuenta con unos 100 metros de longitud y 25 metros de ancho. Cuenta con buenos servicios como chiringuitos, está bien comunicada y zona de parking. Playa Mar y Montaña, Altea. Abierta desde finales de la temporada estival de 2016, siempre ha sido visitada con usuarios con perro, aunque ahora ya lo pueden hacer de forma legal sin riesgo de multa. Se encuentra enclavada en una zona privilegiada frete a la Isleta de la Olla. Es una playa extensa y semi-natural con cantos rodados y grava. Posee aguas limpias y oleaje moderado.

En Valencia cuentan con cuatro playas:

Playa de L’Ahuir, Gandía. Considerada una de las mejores playas para perros de la Comunidad Valenciana, cuenta con arena fina y está vigilada y muy controlada. Deben respetarse las normas de uso. Cuenta con una superficie de 375 metros y una anchura de 300. Tiene algunas restricciones como que los dueños consu perro no pueden estar en los primeros metros de playa y los perros no pueden estar sueltos en la arena.

Playa de Pinedo, Valencia. Se inauguró en 2016 y está situada al sur de la ciudad, en la zona más cercana al puerto. Algunas de sus normas son que los perros deben de estar atados en todo momento, no molestar a terceros y recoger sus excrementos. Playa de La Torreta – Santa Elvira. Abierta desde el 1 de julio del año pasado, esta playa se encuentra junto al Barranc del Puig. Está formada por piedras y arena y sus aguas son tranquilas. Hay que cumplir ciertas reglas, como ir con correa, con bozal también en el caso de los PPP, o recoger sus excrementos. Tiene fácil acceso en coche. Playa El Brosquil, Cullera. Se trata deplaya de arena fian y oleaje moderado. Está rodeada de urbanizaciones privadas, lo que dificulta un poco el acceso. Algunas de sus normas son: no molestar a terceros o recoger las cacas de los perros.

En Castellón cuentan con tres playas adaptadas:

Playa de Les Llanetes, Vinarós. Una pequeña playa de 150 metros de largo y 10 de ancho formada por grava y cantos rodados. Situada en la zona norte de la localidad de Vinarós y fue inauguraad en julio de 2016. Se trata de una amplia cala semiurbana con pequeños acantilados, pero sin servicios, ni equipamientos y con baja ocupación. Playa L’Estany, Punta Capicorb, Alcossebre. Desde el año 2016 Alcossebre ya cuenta con su propia playa canina. Se trata de una pequeña zona de playa ubicada en la zona de L’Estany, en Punta Capicorb, al sur de la localidad. Está compuesta por cantos rodados y arena. Además, cuenta con buenos accesos y aparcamientos.

Playa de Aiguaoliva, Vinarós. También se trata de una pequeña cala de cantos rodados en el extremo sur del término municipal de Vinarós junto a la desembocadura del barranco del mismo nombre. Sgún la web especializada Playas para perros se trata de una playa semiurbana de unos 300 metros de longitud y 15 metros de ancho. No cuenta con servicios ni con equipamientos y, al igual que la anterios, cuenta con una baja ocupación. Está compuesta por arena oscura y guijarros y el oleaje y el viento son moderados.

Playas caninas en Andalucía

En Málaga cuentan con seis playas adaptadas:

Playa de Arroyo Totalán, Málaga. Situada entre Málaga y el Rincón de la Victoria; junto a la desembocadura del Río Totalán, se encuentra esta pequeña playa. Se trata de la única playa habilitada para perros en el término municipal de Málaga. Sus dimensiones son 600 metros lineales y una anchura de unos 30 metros. Sucomposición es arena oscura, grava y piedras, y cuenta con un oleaje moderado. Playa del Castillo, Fuengirola. Considerada una de las mejores playas caninas de Málaga, se encuentra situada junto al Castillo Sohail, al final del paseo. Tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. Hay ciertas normas: los canes de más de 20 kilos tendrán que usar bozal y hay que llevar las cartillas de los perros. El horario de acceso con perros comienza a las 10:00y finaliza a las 23:00, en verano, y de 10:00 a 21:00 horas, en invierno. Además, a la salida hay un chiringuito donde poder tomarte unas cañas junto a tu can.

Playa de Piedra Paloma, Casares. Se trata de una playa de arena y piedra abierta a los canes desde 2016. Cuenta con 400 metros lineales a los que se accede desde el vial principal de la urbanización Casares del Mar. Algunas de las normas son las habituales como recoger las cacas y los perros deben de ir atados y con bozal si son PPP. Playa Canina de Torre del Mar, Málaga. Habilitada en 2016, ha tenido una gran acogida por los usuarios. Esta playa para perros está formada por arena fina y cuenta con una zona de juegos para los canes. Según SrPerro jesta playa canina tiene unos 4.000 metros cuadrados y cuenta con una zona de pipican de 150 metros, una zona de juegos de 250 metros, una fuente para personas y perros, papeleras, etc.

Playa El Pinillo, Marbella. Marbella estrena este año dos playas caninas. La playa de El Pinillo es una de ellas cuenta con 250 metros y estará abierta hasta el 15 de octubre, que es cuando finaliza el Plan de Playas aprobado por la Junta para el municipio este año señalan en el Diario Sur. dfEs una playa que se encuentra a las afueras de la ciudad, cuenta con 1,5 kilómetros de longitud y es de arena y pocas piedras. Gracias a ser poco transitada en verano, ha sido finalmente habilitada para los perros. Playa de Ventura de Mar, Marbella. Se trata de la segunda playa que Marbella ha abierto este año. Será accesible hasta septiembre. Se trata de una playa semi urbana formada por arena oscura y oleaje moderado y con un ancho de unos 25 metros. Se encuentra en la Playa de Nueva Andalucía, cerca del Gran Hotel Guadalpín Banús. El epacio cuenta con todo tipo de servicios.

En Almería, Granada, Cádiz y Huelva tan solo tienen una playa:

Playa de la Rana, Adra, Almería, inaugurada en 2016 como playa canina. Tiene pequeños cantos rodados y no es apta para el baño de personas. Playa El Cable, Motril, Granada, pequeña playa junto al muro del puerto de la ciudad. Formada por arena y pequeñas piedras. Playa de Camposoto, San Fernando, Cádiz, de arena fina fue inaugurada en julio de 2016. La zona de perros está entre el acceso ocho Punta de Boquerón. Y la Playa El Espigón, Huelva, es de arena fina y oucpa unos 2.500 metros cuadrados. El espacio canino se encuentra entre la sexta pasarela hasta el Espigón.

Playas caninas en Murcia

Según Redcanina en Murcia cuentan con cuatro playas para perros:

Playa de Las Moreras, Mazarrón. Se trata de una playa natural formada por arena dorada y pequeñas piedras. Playa del Gachero, Mazarrón. Playa urbana y de reducido tamaño, formada por piedras y arena dura. Se encuentra situada junto al puerto de la ciudad y es poco frecuentada por bañistas. Playa de Cobaticas, Mazarrón. Se trata de una playa de pescadores, con o que hay que tener especial cuidado con los anzuelos. Es de piedra y tiene poca arena. Playa de La Cañada del Negro, Águilas. Fue la última playa canina inaugurada en la región de Murcia.

Playas caninas en Galicia

En Pontevedra hay seis playas caninas:

Playa de O Espiño y Playa O Portiño, O Grove. Las dos están situadas junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar. Playa da Cunchiña, Cangas. Se trata de una pequeña playa para canes. Playa de Cesantes y Chapela, Redondela. La zona canina de Chapela es un pequeña, y sólo se puede acceder a ella en marea baja. La de Cesantes tiene 150 metros de playa de arena y es ideal para disfrutarla junto al mejor amigo del hombre. Playa O Castelete, Vilagarcía de Arousa, se encuentra frente a las Naves de Pita. Se trata de una pequeña playa situada junto a la carretera.

En A Coruña tienen dos:

Playa del Arenal, Pobra do Caramiñal. Se trata de una tranquila playa de arena fina. Se encuentra al final, donde estaba la Fábrica Pereira.Playa canina de Ares. Una de las playas para perros de Galicia más recomendadas para este verano 2017. Según Travelguau algunas de las normas de esta playa son que los perros deben ir atados, vigilarlos o recoger sus excrementos.

Playas caninas en Asturias

En Asturias tienen tres playas:

Playa de El Rinconín, en Gijón. Se trata de una popular playa de la zona. Es de arena y cuenta con un parque para perros junto a la playa. Cala de Saliencia, en Cudillero, una pequeña cala de piedra, aunque su acceso es a pie y un poco complicado. Playa de Bayas, en Castrillón. Inaugurada el año pasado, es considerada la mejor playa canina de Asturias. Es de arena fina.

Playas caninas en Cantabria

En Cantabria cuentan con siete playas

Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera. Está situada en la Ría de Oyambre, y también es conocida como la Playa de Los Vagos. Tiene arena fina. Según SrPerro está abierta desde 2015 y se trata del primero de los arenales tras el Puente de la Maza. Playa La Riberuca, en Suances. Se trata de na pequeña zona de playa. Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño, las 3 pertenecen al Ayuntamiento de Castro Urdiales. La Playa el Puntal, en Somo. Es una extensa zona de arena que termina por el sur en la entrada a la bahía de Santander. Y por último, el Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana.

Playas caninas en Baleares

En Mallorca poseen seis playas para canes

Playa de Llenaire, Port de Pollença. Según Viajes 4 Patas ses una playa urbana de arena y con bandera azul. Tiene una longitud de 1.400 metros por 40 de ancho. Estará abierta hasta el 31 de octubre. Playa de Na Patana, Santa Margarida. Se trata de una playa aislada y de arena. Playa de Es Carnatge, Palma de Mallorca. Se permite el baño y la libre circulación de los perros. También estásn las playas de: Cala Blanca, Andratx; Cala des Gats, en Costa de la Calma, Calvià; Punta des Marroig, en Palmanova, Calvià.

En Menorca cuentan con tres:

Cala Binigaus, con horario restringido; Cala Escorxada y Cala Fustam. Las 3 forman parte de Es Migjorn Gran.

En Ibiza ceuntan con tres:

Según Redcanina en la isla de Ibiza encontramos dos pequeñas Calas en Santa Eulària del Riu: En el norte, una pequeña zona de baño en Es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Es una pequeña cala de 20 metros lineales. Playa des Riu, en el sur. Se ha señalizado para este uso un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río Santa Eulalia y un pequeño frontal de costa virgen. Por útlimo, otra zona canina en la ciudad de Ibiza se encuentra en la zona de Es Viver, con acceso por calle Quartó de Balanzat.

Playas caninas Islas Canarias

La playa para perros en Gran Canaria es Los Cuervitos, Playa de los Tres Peos, Playa de Bocabarranco. En Tenerife, Playa Callao/Las Bajas, Playa el Socorro, Playa El Puertito, las tres en Güimar; y El Confital/Playa del Horno, Granadilla de Abona. En La Palma: Playa de Los Guirres/El Volcán/Playa Nueva, Tazacorte. Y en Lanzarote la Playa de las Coloradas/El Afre, Yaiza; y la Playa de la Guacimeta, en Playa Honda, San Bartolomé. Se trata de una bonita playa de arena ideal para disfrutar junto a tu mascota de un día de playa en cualquier época del año.