Hazte premium Hazte premium

Viajar

Todos los lugares del mundo donde se ha rodado la serie de «Juego de Tronos»

España es el país donde se encuentra el mayor número de localizaciones de «Juego de Tronos»

Texto: MÓNICA GAIL/Gráfico:

Tenemos el mapa definitivo para que te aclares con todas y cada una de las localizaciones de la famosa serie «Juego de Tronos» emitida por la cadena HBO . Os ponemos al día de todos los lugares reales que han aparecido en la serie desde la primera temporada hasta la última y los comparamos con las transformaciones que han sufrido al adaptarse a la ficción. Muchos de ellos están irreconocibles . ¡No sabemos si son más bonitos en la vida real o en la pantalla!

En el mapa descubrirás cada rincón de Reino Unido, Croacia, Islandia, España, Malta y Marruecos, países clave en los que se ha rodado esta serie de éxito. En el mapa de arriba, así como en los intercalados en el texto, puedes descubrir cada uno de los enclaves seleccionados para recrear Poniente y Essos. Pinchando sobre cada uno de los puntos, aparecerá un desplegable con una breve descripción de la escena rodada allí, y pinchando en la imagen de abajo, se desplegarán dos fotografías : una en la que se muestra el paisaje real y otra en la que aparece transformado en una escena de la serie.

Estos son los lugares en los que «Juego de Tronos» ha dejado huella:

[Posibles spoilers a partir de aquí]

Reino Unido

Son más de 20 las localizaciones de Irlanda del Norte que han sido el punto de mira de los creadores de la serie de ficción. Sus verdes paisajes, sus cuevas y castillos han servido para dar vida al Castillo Negro (Cantera de Magheramorne), la isla de Rocadragón (Playa de Downhill) o los bosques de Poniente (Bosque de Tollymore), entre muchos otros.

Reino Unido ha sido uno de los lugares predilectos para ambientar Invernalia . Sin embargo, no todos han salido a la luz. Por ejemplo, en Escocia encontramos el Castillo Doune, donde se grabaron exteriores de Invernalia para el capítulo piloto que no llegó a emitirse.

Además, para una misma localización se necesitaron varios lugares de rodaje. Es el caso del mar de Dothraki, que se sitúa en cuatro sitios distintos: Ballymoney, Cañadas de Antrim y Sandy Brae, en Irlanda del Norte, y el Desierto de Tabernas, en Almería (España). También Aguasdulces tuvo tres escenarios: el río Quoile, el pueblo de Corbet y el Castillo de Gosford.

Croacia

Dubrovnik es la gran protagonista de Croacia, con 14 de las 30 localizaciones que se usaron en total en este país. En Dubrovnik, por ser una ciudad amurallada con muchos fuertes, se han rodado varios momentos de Desembarco del Rey , pero también en Ston .

Además, encontramos la mítica escena en la que Cercei hace el paseo de la vergüenza (Calle Stradun, Dubrovnik) o el Parque Gradac, que fue el lugar real donde se rodó la muerte de Joffrey. El prostíbulo de Petyr Baelish (Meñique), se sitúa en el Museo Etnográfico de Dubrovnik. El Muelle de Piedra donde los L annisters se despiden de la princesa Myrcella Baratheon se rodó en la Puerta de Pile y en el Puerto Oeste de Dubrovnik.

Otros puntos importantes de Croacia han sido Split , que ha servido para grabar la mayoría de las escenas de Meereen, o Šibenik , donde predominan las localizaciones de Braavos por sus fortalezas.

Islandia

Islandia, una de las localizaciones más gélidas , ha servido para dar vida a tres momentos de «Juego de Tronos»; dos de ellos fueron escenas en las que la nieve cubría prácticamente toda la pantalla.

Las aguas termales de la Cueva de Grjótagjá fueron el lugar elegido para grabar esa gran escena en la que Jon Snow e Ygritte viven su gran momento.

España

Parece que España ha encandilado a los creadores de «Juego de Tronos», pues es el país en el que han usado más espacios para grabar escenas de la serie.

Almería ha servido para dar vida a varias escenas de la ciudad de Meereen (también estuvo implicada Peñíscola, Castellón) y los territorios de los Dothraki. Por su parte, el País Vasco ha triunfado con la última temporada, en la que aparece San Juan de Gaztelugatxe, donde se recrean las escenas del exterior de la isla de Rocadragón, cuando por fin Daenerys llega a su tierra natal. Este fue uno de los momentos más esperados de la serie y también se rodó en la Playa de Santiago, Zumaia (Guipúzcoa) y en la Playa de Muriola (Vizcaya).

Los Jardines de Poniente se recrearon en dos lugares de España: el Alcázar de Sevilla y el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería. Pero también se desplazaron hasta Croacia para grabar parte de los jardines en el Parque Nacional de Krka.

En Sevilla, en el Conjunto Arqueológico de Itálica, Daenerys es salvada por Drogon en la temporada 5.

Otra localización destacada es Cáceres , con mucho protagonismo en la séptima temporada. El paseo triunfal de Euron Greyjoy se rodó hasta en cinco sitios distintos, todos ellos en Cáceres: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Calle Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge e Iglesia Concatedral de Santa María.

Como curiosidad, en Gerona fueron grabadas muchas de las escenas en las que aparece Arya Stark.

Malta

Cuenta con 11 localizaciones , entre las que destaca la escena del funeral de Khal Drogo . Fue rodada en el Valle de Mtahleb, en Rabat. Otro momento importante fue la decapitación de Ned Stark , que se grabó en el Fuerte Manoel, en Gzira.

La Fortaleza Roja contó con dos lugares de rodaje: los jardines se grabaron en la Iglesia de San Domenico y la Bendecida Virgen, Ir (Rabat) y el exterior, en el Palacio de San Antón.

Marruecos

En Marruecos tan sólo hay 2 localizaciones: Skala de la Ville , en Esauira (sirvió como set de Astapor, la ciudad roja) y Ksar de Ait Ben Hadu (set de Junkai, la ciudad amarilla).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación