Suscribete a
ABC Premium

Recetas saludables

Halloween: cómo pelar una calabaza y recetas para disfrutarla

Aunque en Halloween solemos utilizar las calabazas como decoración, siempre es una buena idea aprovechar su interior para beneficiarnos de todos sus nutrientes

Adobe Stock
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Halloween puedes hacer dos cosas: decorar tu casa pintando calabazas , el vegetal más representativo de la noche más terrorífica del año, o dedicar el día a preparar ricas recetas con la que es la verdura más grande del huerto .

Si ... decides aprovechar el interior de este fruto de color naranja , cuya temporada óptima de consumo va de septiembre a diciembre, tienes que tener en cuenta que a veces resulta aparatoso cortarla, pero que teniendo un cuchillo de chef grande todo es más fácil: «Lo primero que hay que hacer es cortar los extremos: con una mano se sujeta la calabaza y con la otra se agarra el cuchillo, flexionando los dedos unos 45 grados para que no haya probabilidad de cortes en nuestra piel. Para facilitar el "momento corte" se puede hacer uno superficial alrededor de la calabaza con esa postura, y ya con el corte hecho, dejar de agarrar la calabaza y cortar con la fuerza de las dos manos, poniendo la mano libre sobre la mano que coge el cuchillo para empujar hacia abajo», explica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia