Top

Viajar

Los miradores más impactantes en las montañas suizas

Plataformas construidas muy alto, con vistas a los Alpes y a los grandes lagos. Inolvidables... si no padeces vértigo

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Stanserhorn, en Stans (Suiza central)

Mirdor de Stanserhorn- fotos: Switzerland Tourism
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Suiza es un país-mirador, con paisajes soberbios que llevarse a los ojos. Basta con pasear y ver. Sin embargo, en las grandes cumbres cada vez encontramos más miradores de esos que provocan vértigo a cualquiera, construidos en las esquinas más sobrecogedoras. En este texto hemos reunido algunos, para que los tenga en cuenta quien vaya a Suiza o quien sueñe con ir.

La plataforma de observación del monte Stanserhorn (1.898 metros) es un lujo suizo. Para llegar hay que tomar el tren de Lucerna a Stans, y luego el funicular con vagones abiertos. En otro tiempo llegaba en tres etapas hasta la cumbre. Actualmente, una de las atracciones principales es el teleférico con la parte superior abierta, «el primer teleférico descapotable del mundo». En el horizonte, diez lagos y más de cien kilómetros de cordillera alpina.

Oferta de viaje: Vuelo + estancia de 4 días en Hotel 4* de Berna por 300 euros por persona.

[Relacionado: Un nuevo mirador se inclina 30 grados sobre el vacío en la planta 94 de un edificio de Chicago].

Il Spir, en las gargantas del Rin

J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Lo llaman El «Grand Canyon» de Suiza (o la Ruinaulta, la garganta del Rin Anterior), aunque aquí las vistas tienen un color infinitamente más verde que en Estados Unidos. Durante el invierno, la región de de los centros turísticos Flims, Laax y Falera es uno de los primeros centros de esquí en Suiza. En verano, Flims Laax Falera, en el cantón de Grisones, es un gigantesco parque de actividades al aire libre. Alrededor, más de 230 kilómetros de caminos para bicicletas de montaña y más de 250 kilómetros de senderos para excursionistas. Un agradable paseo lleva de Laax hasta el mirador «Il Spir», una plataforma -diseñada por Corinna Menn- que flota sobre el valle del Rin, con 400 metros de caída.

Pasarela panorámica Cardada, sur de Suiza

J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

La «Passarelle» es una pasarela diseñada con criterio paisajístico que se extiende entre las ramas de los árboles del bosque que está a sus pies. La plataforma de observación cuelga sobre el vacío, y ofrece a los visitantes una panorámica en 180° sobre el lago Mayor, el Centovalli y el valle Maggia. La forma más cómoda de llegar a Cardada es en el funicular que conduce desde Locarno hasta Orselina, para luego tomar el funicular aéreo a Cardada (1.332 metros).

Plataforma de observación Gemmi. Leukerbad

Plataforma de observación en la zona de Leukerbad -
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Los ferrocarriles de montaña de la región de Gemmi nos acercan a esta plataforma, una construcción de acero de 10 metros de altura y 20 metros cuadrados que se alza sobre una escarpada pared de roca. Un piso de rejilla y una pared de cristal con una ligera inclinación, que sobresale hacia el precipicio, separan a los visitantes de un barranco de 300 metros de profundidad. Ahí abajo está Leukerbad, un pueblo de 1.500 habitantes convertido en el gran balneario de los Alpes. ¿Cómo llegar a la plataforma? Bien con una caminata alpina sencilla, pero escarpada, de dos horas, o cómodamente en el ferrocarril de montaña Gemmi.

Glacier 3000. Macizo de Les Diablerets

Alpine Coaster, junto a la estación, diseñada por el arquitecto Mario Botta-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Teleférico, arquitectura, aventura, vistas panorámicas: todo eso nos ofrece la cumbre de Les Diablerets, a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. La estación fue diseñada por el arquitecto Mario Botta. En el horizonte hay 24 cuatromiles habitualmente cubiertos de nieve: el Eiger, el Mönch, el Jungfrau, el Cervino, el Grand Combin y hasta el Mont Blanc. ¿Cómo llegar? En tren desde Aigle hasta Les Diablerets y en autobús hasta el Paso del Pillon. Por último, en el teleférico hasta Scex Rouge. Y ojo a esta atracción espectacular: el Alpine Coaster, el tobogán a mayor altitud del mundo. Son dos minutos montaña abajo, a una velocidad de hasta 40 km/h, regulable mediante frenos (ver foto).

Sphinx (observatorio), en Jungfrau, en el centro de Suiza

Mirador de La Sphinx, a 3.454 metros-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

En las instalaciones de Jungfrau (3.454 metros) se realizan diversos proyectos de investigación en áreas tales como la geología y la astronomía. La terraza panorámica está abierta al público, con su irresitible vista sobre los Alpes y el glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes (23 km). En La Sphinx está la estación de tren más alta de Europa, de ahí su sobrenombre «Top of Europe». ¿Cómo llegar? Desde Kleine Scheidegg, un corto trayecto en tren que supera un desnivel de casi 1.400 metros de altitud y un túnel de siete kilómetros. Arriba encontraremos una pista de hielo, la terraza panorámica Sphinx, senderos...

Torre panorámica Chaumont, Neuchâtel, Oeste de Suiza

Funicular de Chaumont, al llegar a la estación- Tourisme Neuchatelois
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

En la estación de montaña hay una escalera que conduce hasta lo alto de la torre panorámica, construida en 1912. Una vez arriba de la plataforma de observación, a 60 m de altura, se disfruta de una vista impresionante de la Región de los tres lagos del Jura: el Neuchâtel, el Murten al sur y el Biel al este. Durante los días despejados, la vista llega hasta las altas cumbres alpinas (Eiger, Mönch, Jungfrau y Mont Blanc). La torre panorámica está abierta al público todo el año y su acceso cuesta 1 franco. ¿Cómo llegar? En Neuchâtel hay tres funiculares: desde el lago a la estación, desde el casco antiguo hasta Le Plan y desde La Coudre hasta el monte Chaumont. Este último sube a 1.087 m. El «Sentier du Temps» que conduce de vuelta a la estación de Neuchâtel es un sendero temático de 4,5 km dedicado a la historia de la evolución de la Tierra.

Säntis, al noreste de Suiza

Noche de luna llena en el Säntis-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Desde la cumbre del Säntis, a 2.502 metros de altura, en la región del lago Constanza, se pueden ver simultáneamente seis países: Suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein, Italia y Francia. El funicular aéreo Schwägalp-Säntis permite acceder cómodamente al restaurante panorámico instalado en su cumbre. Para tener en cuenta: durante todo el año y en cada noche de luna llena, los teleféricos del Säntis ofrecen viajes nocturnos. Suben entre las 18.00 y las 19.30 horas. Vuelven al valle a partir de las 21.00 horas.

Schilthorn, en el centro de Suiza

J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Estamos a 2.970 metros de altitud, en el pico Schilthorn, en los prealpes suizos. Unos 1.300 metros más abajo vemos el pintoresco pueblo de Mürren. En el horizonte, la vista abarca los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, y llega hasta el Mont-Blanc y la Selva Negra. El Schilthorn con su restaurante giratorio Piz Gloria fue escenario del rodaje de la película de James Bond«Al servicio secreto de Su Majestad». La exposición «Bond World 007» en el restaurante circular rememora la película y el rodaje. Desde 1967, el teleférico de Stechelberg recorre el valle de Lauterbrunen hasta la cima. Desde el Schilthorn, diferentes senderos de montaña bajan al valle de Kien o de vuelta a Mürren.

Plataforma de Harder, en el centro de Suiza (Interlaken)

Vista del espectacular mirador de Harder- suiza turismo
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Desde la estación de Interlaken Ost se sube con el funicular 735 metros a través del bosque. Diez minutos después se llega a Harder Kulm, una plataforma (1.322 metros) que sirve de mirador sobre la ciudad, los lagos y la cadena del Jungfrau. De Harder salen excursiones hacia la montaña, bien se puede tomar el sendero del bosque de vuelta a Interlaken, en el cantón de Berna. El nombre de la ciudad, por cierto, viene de su posición geográfica entre los lagos de Thun y Brienz.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios