Destinos

ABCViajar

Destinos

Seis rutas donde descubrir el Madrid oscuro

Día 22/10/2013 - 10.34h
Temas relacionados

Historias de misterios, brutales crímenes, fantasmas... Guía del Madrid tenebroso, a partir del último libro de Alberto Granados

1Lugares impregnados de misterios

Jaime García
Palacio de Linares

La ciudad de Madrid esconde tras sus edificios y calles decenas de leyendas de viviendas encantadas, oscuros secretos cuidadosamente silenciados o crímenes que hicieron palidecer a muchos.
La casa de las siete chimeneas -actual ministerio de Cultura-, el Palacio de Linares -hoy en día Casa de América- o la casa del pecado mortal -convento que desapareció en la remodelación de la Gran Vía- son alguno de los lugares de la ruta que propone el periodista y escritor Alberto Granados en «Las rutas del misterio en el Madrid Oculto» (Editorial Planeta).

Para conocer la verdadera historia de estos lugares impregnados de misterios el autor traza diversos itinerarios descubriendo historias de asesinatos como la de las prostitutas en el Mesón de El lobo feroz o la Casa del pecado mortal que han dado lugar a «leyendas urbanas» y en algunos casos a supuestos fenómenos paranormales. Estas son solo cinco de las 17 historias que componen el libro y que llevan a recorrer Madrid por lugares que no siempre entran en las guías de viajes.

Alojamiento en Madrid tres noches desde 61 euros

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil