Pita Madrid, cocina rápida israelí con alma ucraniana en el Rastro
Parte del equipo de cocina ha encontrado una nueva vida en la capital a través de los sabores de Oriente Medio tras huir de la guerra de Ucrania
Ver más sitios para ir DeTapeo en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónKfir Levinzon viajó a Kiev en 2018, cuando la guerra de Ucrania no era siquiera un mal sueño en la cotidianeidad de una ciudad vibrante. Allí descubrió una importante comunidad israelí y, sin embargo, ningún lugar en el que encontrar la autenticidad ... de su cocina.
Se encontró así con una oportunidad de negocio que desembocó en una cadena de comida rápida –junto con otros tres socios–, fresca y artesana, basada en sus iconos: el humus, el falafel y las pitas.
Katz: el templo del pastrami en Madrid
Adrián DelgadoEste pequeño restaurante, que cuenta en la misma calle con dos obradores de panadería –uno de ellos sin gluten–, es un buen lugar en el que descubrir las carnes ahumadas al estilo judío
A pesar del cruel conflicto bélico, los establecimientos Pita Kiev siguen hoy abiertos en la capital ucraniana y cuentan con una sucursal madrileña. Hace cinco meses que inauguró un local con una marcada estética callejera en la plaza de Cascorro, en pleno Rastro.
Allí Oleksandr Mikhenko dirige un equipo de cocina, casi todos ucranianos que han encontrado una nueva vida en la capital a través de los sabores de Oriente Medio. Por ejemplo, con una coliflor gratinada (9,9 euros) –entera acompañada de tahini, harissa o 'sjug' (una salsa picante)– o un 'sabij' (8,9), el popular sándwich israelí de berenjena frita, huevo y patatas.
Los falafel se venden por unidad (0,9). Entre sus opciones para compartir más demandadas está, cómo no, un buen hummus (6,9).
Pita Madrid
- Qué pedir: su humus y su 'sabij' acompañados de pan de pita recién horneado. También la pita 'smash cheeseburger'.
- Precio del doble de cerveza: 3,3 €.
- Precio de la pita de falafel: 8,9€.
- Dirección: plaza de Cascorro, 21.
Todo ello acompañado de pitas recién horneadas. Estos panes ácimos rellenos protagonizan gran parte de su carta. Entre ellos está la pita de falafel (8,9) con berenjena, hummus, tahini, salsa harissa, tomate, pepino y perejil.
MÁS INFORMACIÓN
También hay otras opciones como la 'shawarma' –con pollo– o la 'kebab' –con cordero y ternera– (ambas a 10,9). O una aún más radical, inspirada en una 'smash cheeseburger' (10,9) con queso cheddar, cebolla caramelizada, pepinillo, mayonesa picante y copos de avena. Tienen servicio de delivery.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete