Ensalada de pimientos asados y garbanzos, la combinación ganadora que sacia y protege
Mezclando en la proporción justa tres ingredientes sencillos y nutritivos es posible crear un plato veraniego saciante y delicioso que además tiene propiedades antioxidantes
Más ideas: ensalada de tomate rosa y pesto de pistacho
Ensalada de pimientos asados, garbanzos y mozzarella.
Si eres de los que quieres simplificar en la cocina, no deseas entretenerte mucho en elaborar tu comida y necesitas resolver tus platos en pocos minutos, no hay nada como utilizar pocos ingredientes. Y no, esto no consiste en tirar cualquier cosa al plato, ... consiste en combinar 3 o 4 elementos sencillos que nos aporten diferentes nutrientes y nos permite obtener un resultado tan delicioso que nos lleve a incorporar automáticamente ese plato a nuestra rutina o que nos haga tenerlo en mente cuando necesitamos recurrir a algo rápido porque no tenemos tiempo.
Estos platos son perfectos para verano, si queremos descansar un poco más, pasamos más tiempo al aire libre y preferimos dedicarnos a otras actividades, pero por nada queremos dejar de comer bien.
Por eso hay se trata de combinar recursos saludables entre sí: asar unos vegetales de temporada (como los pimientos de la receta), incorporar legumbres ya cocidas (garbanzos), añadir algún elemento más que enriquezca el plato (como la mozzarella) y un buen aliño, ¡y ya tendríamos el plato ideal para nutrirse en verano!
Ingredientes
- Pimientos pequeños (rojos, amarillos o ambos) 4
- Mozzarella fresca grande 1
- Garbanzos cocidos 300 gramos
- AOVE 4 cucharadas
- Limón (zumo y ralladura) 1
- Sal y pimienta negra recién molida Al gusto
- Tomillo limonero 2 ramas
La receta de hoy, cuyos ingredientes están planteados para dos personas y que además es apta para vegetarianos, responde precisamente a las necesidades que hemos comentado, pero además nos permite aprovechar unos pimientos que están en plena temporada y unos garbanzos de buena calidad. Y con poco más, como una mozzarella fresca y un aliño a base de AOVE, limón, sal, pimienta y tomillo limonero obtendremos un plato súper sabroso y nutritivo.
Cómo preparar la ensalada de pimientos asados
Se asan los pimientos
Lo primero que haremos será lavar y secar bien los pimientos. Podemos asarlos de dos formas: En el horno normal, enteros, sobre una fuente con un hilo de sal y aceite de oliva, 40 minutos aproximadamente a 180ºC y una vez fríos, pelarlos. Otra opción es asarlos en airfryer con aceite y sal, los partimos a la mitad, retiramos el corazón y las semillas y asamos a 200ºC durante 30 minutos
Se añaden los garbanzos
Presentamos los pimientos ya una vez asados y enfriados como más nos guste, pelados o sin pelar. Servimos por encima los garbanzos cocidos que habremos enjuagado y escurrido previamente
Se emplata la ensalada
Sobre los pimientos asados y los garbanzos colocamos la mozzarella en trozos y aliñamos con el zumo de limón, la sal, la pimienta negra, el aceite de oliva virgen extra, unas hojas de tomillo limonero y la ralladura fina del limón, usaremos para ello el microplane.
El garbanzo y el pimiento son ingredientes que combinan muy bien, puede experimentar esta combinación en otras recetas como el hummus de pimientos asados. ¡Ya solo queda disfrutar!
Ver comentarios