Suscribete a
ABC Premium

Alimentacion

Pimiento

Si variada es su naturaleza, también lo es la forma de consumirlos, ya que se pueden comer solos o como guarnición; crudos, fritos, cocidos o asados; rellenos de carne o de pescado; en conserva, etc.

Pimiento. Adobe Stock

ABC Bienestar

El pimiento, también conocido en otros países americanos de habla hispana como chile o ají , es una planta procedente de América, al igual que el maíz, la patata o el tomate, estas dos últimas de su misma familia, las solanáceas.

Desde el punto ... de vista nutricional, destacan por su alto contenido en vitamina C (131 mg/100 gramos), más del doble que la naranja (50 mg/100 gramos), el kiwi (51 mg/100 gramos) o las fresas y frambuesas (60 mg/100 gramos), aunque hay que señalar que al cocinarlos, por ser la vitamina C termolábil, algo de ella se pierde. Al tener el 92,2% de agua, 1,5 g de proteína, 1,4 gramos de hidratos de carbono y no tener apenas grasas (0,3 gramos), son muy poco energéticos. El contenido en fibra es de 1,5g y en cuanto a minerales, tienen calcio (12 mg), hierro (0,5 mg), potasio (210 mg), magnesio (11 mg) y muy poco sodio (2 mg). Del resto de vitaminas, destacar la vitamina A (94 microgramos) y los carotenos (564 microgramos).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Noticias relacionadas
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia