Qué hay de nuevo en Sevilla: 12 ideas para exprimir la ciudad
En la nueva terraza de Aire de Sevilla ofrece la experiencia sublime de bañarse en privado a 36 ºC y con vistas a La Giralda - juan serrano corbella

Qué hay de nuevo en Sevilla: 12 ideas para exprimir la ciudad

Hoteles, bares de tapas, apartamentos... Sevilla vive en plena Feria de Abril, pero estas direcciones valen para todo el año

Actualizado:

Hoteles, bares de tapas, apartamentos... Sevilla vive en plena Feria de Abril, pero estas direcciones valen para todo el año

123456789101112
  1. Aire de Sevilla

    En la nueva terraza de Aire de Sevilla ofrece la experiencia sublime de bañarse en privado a 36 ºC y con vistas a La Giralda
    En la nueva terraza de Aire de Sevilla ofrece la experiencia sublime de bañarse en privado a 36 ºC y con vistas a La Giralda - juan serrano corbella

    Los míticos baños árabes del barrio de Santa Cruz encaran su primer decenio ampliados, renovados y estrenando nuevas instalaciones que incluyen un baño especial para disfrutar de las bondades de un ritual de vino, una nueva sala de masajes bajo un artesonado mudéjar del S.XVII y un jacuzzi infinity con las mejores vistas de La Giralda. Definitivamente, el lugar al que acudir para recuperar el aliento tras el ajetreo de la Feria.

    Calle Aire, 15. www.airedesevilla.com

  2. Puerta Catedral Boutique

    Uno de los apartamentos de Puerta Catedral Suites, con vistas inmejorables
    Uno de los apartamentos de Puerta Catedral Suites, con vistas inmejorables

    A los anteriores apartamentos de Puerta Catedral Suites se acaba de sumar hace solo unas semanas la joya de la corona: Puerta Catedral Boutique, otro edificio más con tres pisos independientes frente a La Mestranza. Cada uno dispone de un mínimo de 70 m2, dos habitaciones, dos baños, terrazas privadas o balcones y están decorados con obras de arte de grandes artistas sevillanos. Por su parte, también inaugura la temporada la terraza del edificio de la calle Alemanes, 15 y con ella su fabuloso calendario de conciertos al aire libre frente por frente del rosetón de la Catedral.

    Calle Antonia Díaz, 25. www.puertacatedral.com

  3. Mercado de la Lonja del Barranco

    Con 20 puestos y una ubicación estratégica junto a la orilla del Guadalquivir, Sevilla entra por la puerta grande en el circuito de ciudades con mercados gastronómicos. Este, que es el pionero, abarca todo tipo de propuestas gourmet: desde salmorejos inéditos a tortillas creativas pasando por carnes, mariscos, sushi y postres, todo de alta calidad. Tiene capacidad para 2.000 personas y abre desde por la mañana hasta por la noche todos los días.

    Calle Arjona, s/n. www.mercadolonjadelbarranco.com

  4. Mamarracha

    Mamarracha Tapas y Brasas aterriza para triunfar con un concepto novedoso de tapeo casual pero con mucho estilo envuelto en un interiorismo digno del Soho neoyorkino. Al pie de un jardín vertical de más de 500 plantas se degustan refrescantes delicias tales como el tiradito de salmón con salsa ponzu y cacahuetes o las remolachas asadas con queso de cabra, fresas y pistachos.

    Calle Hernando y Colón, 1 y 3. www.mamarracha.es

  5. Hotel Boutique Palacio de Pinello

    Patio en el hotel boutique Palacio de Pinello
    Patio en el hotel boutique Palacio de Pinello

    En pleno centro, a solo unos pasos de la Catedral, el último hotel en incorporarse a la oferta ya de por sí amplia oferta de alojamientos con encanto de Sevilla se caracteriza, entre otras cosas, por ser solo para adultos. Inaugurado hace menos de seis meses, se trata de una antigua casa-palacio de finales del S.XV cuyas estancias siguen una línea de decoración que recrea su atmósfera palaciega original.

    Calle Segovia, 1. www.palaciopinello.com

  6. Burladero

    Uno de los indiscutibles puntos de encuentro de moda es el bar de tapas y vinos del hotel Gran Meliá Colón. En un ambiente desenfadado pero de alta sofisticación, se sirven sorprendentes propuestas basadas en la tradición andaluza. Para la primavera, hay un menú romántico que, por 50 €, incluye cosas como las vieiras glaseadas sobre crema de carabinero o el solomillo de ternera blanca con pétalos de cebollitas y violetas salteadas.

    Calle Canalejas, 1. www.melia.com

  7. Café Cicus

    Abierto desde finales de enero, hacía falta en Sevilla un espacio como este: un café en clave cultural (se ubica dentro del Centro Cultural de la Universidad de Sevilla) en el que siempre se cuece algo, ya sea un concierto, una exposición, un taller o una charla. El mobiliario es reciclado, todo lo que se come allí viene de productores locales, dispone de un patio maravilloso y además los precios son muy asequibles.

    Calle Madre de Dios, 1. http://cicus.us.es/category/cafe-cicus/

  8. La Chunga

    Puro diseño y tapas tradicionales revisadas con altas dosis de buen humor. Entrar a este gastro bar de aire industrial-vintage conlleva una inevitable sonrisa tanto por lo rico que está todo como por los mensajes de buen rollo que se despliegan por todas partes.

    Calle Arjona, 13. www.lachungatapas.com

  9. Ofelia Bakery

    Rescatar el sabor de las meriendas de la infancia pero con un toque de originalidad y buen hacer. Ese es el leit motiv de esta pastelería en la que se utilizan solo ingredientes naturales y muchas cucharadas de amor. Aquí, todos los días son fiestas y se celebran con zumos, galletas, cupcakes, bizcochos, brownies y tartas recién hechas.

    Calle Cuesta del Rosario, 16B. www.ofeliabakery.com

  10. ENA

    Hace menos de un año que el chef catalán Carles Abellán (una estrella Michelin) revitalizase la carta del emblemático ENA del Hotel Alfonso XIII para darle un punto más cosmopolita jugando a entrecruzar la identidad de la cocina andaluza con la catalana. De ahí que, además, los viernes por la tarde-noche ahora hay sesiones de rumba en directo en su gloriosa terraza.

    Calle San Fernando, 2. www.enasevilla.com

  11. Maquila Bar

    Otra novedad potente es este local que sigue la estela de los auténticos «Brewpubs» irlandeses de la mano del maestro cervecero Paco Lucena y el chef Dani Torres. La gracia está en probar sus cervezas artesanales de la marca “Son” que producen ellos mismos, maridarlas con tapas ad hoc y contemplar mientras tanto cómo se elaboran detrás de un cristal en su microfábrica.

    Calle Delgado, 4. www.maquilabar.com

  12. Hotel Ateneo

    Un hotel que también es un museo o un museo que es un hotel. Es difícil tenerlo claro en un lugar en el que hay tantísimo arte concentrado. El espacio es una casa palacio renacentista del XVIII en la que no se ha escatimado en nada para devolver todo su esplendor. El eje principal lo conforma, como siempre en este tipo de casas sevillanas, el patio, y, en torno a él, diez habitaciones que son diez primores.

    Calle Angostillo, 10. www.hotelateneosevilla.com