Suscribete a
ABC Premium

El lujo de comer en familia

María Achón y Tuñón, directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética Universidad CEU San Pablo, explica en este artículo la importancia de la comunicación alrededor de la mesa

Comer en familia se ha convertido en un verdadero lujo en muchos hogares, según María Achón y Tuñón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comer en familia se ha convertido en un auténtico lujo. Los horarios laborales, las distancias al trabajo, la comodidad de los comedores escolares, entre otras razones, hacen que sólo el fin de semana dispongamos de tiempo para comer en familia.

Quizá este hecho ... de haberse convertido en una actividad de lujo puede ser uno de los motivos por los cuales en redes sociales han proliferado las cuentas con mesas especialmente dispuestas con particular esmero. Vajillas bonitas, combinaciones de copas, cubiertos, servilletas, platitos de pan, manteles, adornos florales. Hay concursos de mesas, incluso; deliciosos, por cierto. Una primera lectura de este fenómeno es optimista. Una mesa bien puesta es señal de buen gusto, de civismo, de querer «encargarse de la felicidad del comensal en tanto está con nosotros», diría el gran Brillat Savarin. Una pequeña búsqueda de la belleza, en medio de la cotidianeidad más o menos gris.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia