Familia

PortAventura propone un Halloween terroríficamente divertido

Grandes y pequeños podrán disfrutar hasta el 18 de noviembre de sorprendentes propuestas a las que se suman escalofriantes novedades

Actualizado:

Los amantes de las emociones fuertes están de suerte. Hasta el próximo 18 de noviembre, PortAventura World se convertirá en el reino de Halloween. Pasear por sus calles o sentarse en cualquiera de sus restaurantes será una auténtica experiencia para los sentidos.

Los gritos habituales de las personas que se suben en sus trepidantes atracciones se fundiran durante estas ocho semanas con los chillidos de sobresalto al ser sorprendidos por las brujas, monstruos, momias, fantasmas, zombis e, incluso, por seres surgidos de las noches más oscuras o de luna llena.

Cuidado porque en cualquier rincón, o a la salida de una emocionante atracción, las familias podrán ser sorprendidos y tendrán la oportunidad de estremecerse, o reirse, con todos estos personajes escalofriantes.

La decoración de sus parques, hoteles y restaurantes ha sido meticulosamente diseñada para que los visitantes vivan un verdadero Halloween rodeados de calabazas, murciélagos, telarañas... y calaveras, gracias al trabajo de 160 personajes y 20 maquilladores coordinados por la campeona de maquillaje 2018 Alejandra Alcañiz.

Esta temporada hay dos grandes novedades: «Apocalipsis Maya», un pasaje aterrador solo apto para los más aventureros, y una expedición encantada con los personajes de Tadeo Jones

Comer o cenar es también una auténtica aventura. Con un menú específicamente diseñado para la ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un divertido y soprendente menú con el espectáculo de La Posada de la Familia Halloween, donde los divertidos personajes cantarán y bailaran entre plato y plato en un ambiente muy singular bajo la luz de las velas.

Por la noche, en la zona del Mediterráneo, tendrá lugar un terrorífico desfile donde pasearan todos los monstuosos personajes del parque. Tras él, todas las miradas estarán centradas en el lago donde tendrá lugar un impresionante espectáculo de música, luz, efectos especiales y fuegos artificiales con numerosas sopresas que dejarán boquiabiertos tanto a niños como a adultos.

De esta forma, cada año PortAventura World se convierte en un destino ideal para las familias de toda Europa que quieren disfrutan de su propuesta de ocio, alojamiento y restauración en sus tres parques temáticos y cinco hoteles.

Entre sus atracciones más destacadas, se han sumando algunas novedades para esta temporada. Pasajes del terror y noches especiales:

—Apocalipsis Maya

En el interior de la Gran Pirámide Maya, algo se está agitando… Para el equipo de arqueólogos, el descubrimiento del tesoro en el interior de la Gran Pirámide Maya será la coronación de un sueño. Pero contra los profanadores de este templo también esta vez llegará, inexorable, la maldición de los dioses mayas. Un recorrido solo apto para los exploradores más temerarios.

—[REC] Experience

El pasaje cerrado más largo de Europa. Aquellos que queden atrapados en su interior, tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Lo único que importa es sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar.

— Horror en Texas

Dicen los habitantes de Penitence que el sheriff fue a investigar unos misteriosos sucesos en el cementerio y, desde entonces, nadie ha vuelto a tener noticias de su paradero. El clima de tensión en el pueblo aumenta con la aparición de los primeros restos humanos, la atmósfera claustrofóbica y la sensación de catástrofe. Los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse…¡Huye!

— Selva del miedo

Un velo de niebla que invade la espesura de la Polynesia impedirá ver la llegada de sus siniestros residentes: seres de la noche, devoradores de hombres, hambrientos de almas…

— Noches especiales: «Noche de los Vampiros» (13 de octubre) y «Gran Noche de Halloween» (31 de octubre)

Halloween con niños

PortAventura ha preparado una experiencia de Halloween especialmente pensada si se visita o viaja con niños. La ambientación del parque y los hoteles cautivará a todos los miembros de la familia. Un año más, el espíritu del Halloween más divertido está garantizado con los nuevos espectáculos y eventos especiales que harán disfrutar a toda la familia.

—La Expedición Encantada de Tadeo Jones

Tadeo Jones y su pandilla de aventuras viven su primer Halloween en el parque. Para celebrarlo, se ha creado un pasaje pensado especialmente para los niños. Una experiencia cargada de misterio, aventura y humor para los más pequeños que deberán enfrentarse a los retos que les plantea este aventurero personaje.

— SésamoAventura

El Conde Draco, anfitrión de la temporada más vampírica del parque, junto al resto de personajes de SésamoAventura caracterizados de Halloween, son los protagonistas de un espectáculo para cantar y bailar en familia.

Además, durante esta temporada, el área ofrece un plan de actividades ininterrumpidas: bailes, canciones, visitas de personajes, escultura de calabazas…

— La Posada de la Familia Halloween

Emma’s House Restaurant, en Far West, prepara durante la temporada un menú especialmente diseñado por esta extravagante familia, que pasa estos días recibiendo a los comensales y acompañándoles en una velada llena de deliciosas viandas al estilo Halloween.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia