ABC

LUJO

Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

Ropa, lencería, lugares, complementos... casi todo vale para llevar a cabo las versión más exclusiva de estas instatáneas

Kourtney Kardashian desnuda
Kourtney Kardashian desnuda - Instagram
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

A la comunidad de Facebook la escandaliza más un pezón que una pistola. La red social de Mark Zuckerberg aumentó este año el número de censores en su plataforma: 7.500 profesionales hacen frente a las publicaciones de 2.000 millones de usuarios borrando todo rastro de escenas libidinosas que arañen el discutible código moral de sus miembros.

Los denunciantes son especialmente sensibles al desnudo femenino. No toleran la exibición de las glándulas mamarias, ni siquiera en su vertiente más natural: la lactancia se considera un contenido inapropiado. Colectivos de diversa índole se han pronunciado contra estas medidas, en el verano de 2017 bajo el hashtag #FreeTheNipple mostraron su descontento celebridades y usuarios anónimos.

La nueva tendencia de Instagram, también propiedad del magnate tecnológico, es rebelarse contra el pudor por medio de insinuantes desnudos disimulados con objetos de lujo. Decenas de famosas liberan su cuerpo en los mosaicos de la red social con total naturalidad embelleciéndolo con sus carísimas prendas estratégicamente situadas para burlar los estrictos controles de la empresa.

Las motivaciones que quienes se desnudan son variadas: Claudia Schiffer quiere dar a conocer a una nueva revista de tendencias que lanzó una persona cercana a ella mientras Irina Shayk busca el reconocimiento de sus amigos fotógrafos. Las Kardashian son conscientes de sin ropa multiplican su número de seguidores y, por ende, sus ofertas de trabajo. Rihanna, por otro lado, se involucra de esta manera porque quiere desatar a la mujer del canon de belleza impuesto por los mercados y considera que mostrar sus curvas ayuda a generar conciencia entre las féminas.

Los impulsos son diversos pero tienen un nexo común, ellas deciden desnudarse por voluntad propia y se sienten cómodas y libres.

Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowsky posa en una tienda en ropa interior
Emily Ratajkowsky posa en una tienda en ropa interior - Instagram
"Emrata" promocionando joyería
"Emrata" promocionando joyería - Instagram

La estrategia de la modelo para lanzar las colecciones de lencería de Inamorata, su firma de lencería, es sacar todo el rédito posible a su cuerpo.

En las últimas semanas ha protagonizado titulares en los principales medios internacionales mostrando instantáneas vestida sólo con atrevidos conjuntos lenceros.

Se vuelca también en proyectos publicitarios para otras firmas de lujo, muestra su potencial como imagen de marca posando sin ropa en Instagram. En uno de sus más comentados post la modelo estaba desnuda tapando sus senos con ambas manos, en las que lucía exclusivos anillos con piedras preciosas.

Kendall Jenner

Kendall Jenner con un conjunto de La Perla
Kendall Jenner con un conjunto de La Perla - Instagram
Desnudo de Kendall Jenner
Desnudo de Kendall Jenner - Instagram

La modelo del "clan Kardashian", de 23 años, es muy activa en redes sociales. Le gusta cuidar su cuerpo: hace mucho ejercicio y la motiva mostrar los resultados de su esfuerzo de la manera más refinada posible, por eso elige escenarios muy sofisticados.

En la imagen superior posa con un sugerente conjunto de la marca de lencería de lujo "La Perla" tumbada sobre una mesa de madera repleta de viandas.

En uno de sus más bellos desnudos apoya su cadera en una mesa de piedra de estilo clásico con las piernas cruzadas sobre una silla de diseño. Se cubría el pecho con la postura de sus brazos.

Laura Escanes

La influencer posa en un hotel de lujo junto a dos copas de vino
La influencer posa en un hotel de lujo junto a dos copas de vino - Instagram

La mujer de Risto Mejide consiguió 80.000 "likes" con este desnudo integral en un hotel de lujo junto a dos copas de vino.

El posado es elegante y sugerente, se cubre los pechos y solo su trasero se muestra de forma explícita. El nombre que eligió para postear la fotografía no fue tan sutil: "Un culo".

La excelente figura del cuerpo de la influencer se tuvo mucha difusión, el número de seguidores de su cuenta de Instagram aumentó tanto como el número de veces que su apellido se formuló en los titulares.

Kourtney Kardashian

Kourtney Kardashian desnuda en su bañera
Kourtney Kardashian desnuda en su bañera - Instagram

La vida de la mayor de las Kardashian es pública desde que era una niña debido al éxito desmesurado de su reality, pero en los últimos tiempos decidió distanciarse del programa en el que todavía se involucra junto a su familia para centrarse en su éxito como marca individual.

Su proyecto se llama Poosh y es una tienda online cuya seña de identidad es definir un estilo de vida saludable y difundir rutinas que contribuyan al bienestar de las personas.

En la web se abordan cuestiones como los beneficios de viajar, las maternidad y el bienestar físico y mental. Todo ello, eso sí, presentado en un escenario lleno de lujos.

Consciente del impacto de un desnudo, la empresaria posa en su casa en escenas que transmiten naturalidad. Son coherentes con el mensaje que quiere hacer llegar a su público.

Marta Hazas

Marta Hazas desnuda en un hotel de lujo
Marta Hazas desnuda en un hotel de lujo - Instagram
La actriz y su madre posan desnudas
La actriz y su madre posan desnudas - Instagram

La actriz cántabra se ha desnudado en numerosas ocasiones. En su posado de mayor repercusión muestra su cuerpo boca abajo sin más prenda que un libro. Está en un hotel de lujo de decoración romántica y suntuosa en azul marino.

El objetivo de la publicación era promocionar la serie "Pequeñas coincidencias", estrenada en Amazon Prime Video, en la que desempeña el papel protagonista.

Una misión más altruista la tuvo el posado que realizó junto a su madre, en el que ambas se fotografiaron abrazadas y sin ropa para la ONG "Save a girl" en una campaña contra la mutilación genital femenina.

Stella Maxwell

Stella Maxwell desnuda
Stella Maxwell desnuda - Instagram
Maxwell posa en la playa privada de un resort
Maxwell posa en la playa privada de un resort - Instagram

La modelo alardea en sus redes sociales de las innumerables experiencias que le brinda su profesión: viajes exclusivos, jornadas en hoteles de lujo y estancias en paradisíacos resorts.

Muestra su cuerpo al natural, sin complejos ni temor a que la red social -tan pudorosa con el desnudo- censure sus instantáneas. Mientras burla los controles de Instagram, presume su estilo de vida con toda la espontaneidad que la caracteriza.

Rihanna

Rihana posa en ropa interior y tacones
Rihana posa en ropa interior y tacones - Instagram
Rihanna posa con un conjunto diseñado por ella
Rihanna posa con un conjunto diseñado por ella - Instagram

La cantante ha lanzado una colección de lencería de lujo llamada Savage X Fenty de diseños refinados a la par que eróticos. Su cuenta de Instagram reúne a 80.000 seguidores, por eso la diva consideró que posar con sus prendas en lugares muy exclusivos era una excelente herramienta de difusión.

No es la primera vez que Rihanna muestra su cuerpo sin complejos, eleva el desnudo a una suerte de activismo en pos de la liberación de las mujeres de los estándares de belleza actuales.

En su colección tienen cabida tallas para mujeres "curvie" con transparencias y encajes que resaltan las formas del cuerpo femenino. Esta interesante campaña publicitaria funcionó: la primera semana ingresó cien millones de dólares (887 millones de euros). Cada braguita cuesta alrededor de 100 euros.

Irina Shayk

La rusa posa desnuda en una suite de lujo rodeada de flores frescas
La rusa posa desnuda en una suite de lujo rodeada de flores frescas - Instagram
La modelo fotografiada por un amigo suyo
La modelo fotografiada por un amigo suyo - Instagram

Los desnudos de la ex de Cristiano Ronaldo suben las interacciones en sus redes sociales tanto como lo hacen los artículos sobre sus posados en la curva de audiencia de los medios de comunicación.

En los diarios deportivos hubo jornadas en las que se leían más los artículos sobre la indumentaria de la modelo rusa que los reportajes que informaban sobre la actualidad de La Liga.

El destape de Shayk es rentable para las marcas de lujo a las que representa, que invierten sumas millonarias en la difusión de sus fotos siempre tomadas en entornos muy exclusivos.

También muestra su cuerpo para dar a conocer las firma de sus amigos fotógrafos con los que colabora ofreciéndoles desnudos artísticos que luego comparte en Instagram.

Claudia Schiffer

La modelo nunca tuvo reparos en mostrar a la hora de mostrar
La modelo nunca tuvo reparos en mostrar a la hora de mostrar - Instagram
La polémica foto de Claudia Schiffer
La polémica foto de Claudia Schiffer - Instagram

Desnuda con un bolso de Chanel a la altura de la cadera, apoyada en una chimenea y rodeada de piezas de decoración exclusivas. La modelo alemana cautivó a sus seguidores de Instagram con esta fotografía que la convirtió en una musa del lujo, el placer, la elegancia y la lujuria.

En la publicación la modelo alemana agradecía Ezra Petronio, Director Creativo y Fotógrafo de una nueva revista de tendencias, la maravillosa imagen que le regaló. Es posible que la difusión de la foto tenga que ver con la promoción de la revista.

La "sex symbol" por excelencia de la década de 1990 nunca tuvo reparos en mostrar su cuerpo como Dios la trajo al mundo. Posó desnuda para múltiples campañas publicitarias pero también durante sus vacaciones se dejó fotografiar como Dios la trajo al mundo.

Bella Hadid

Bella Hadid viste un reloj de oro y un tanga nude
Bella Hadid viste un reloj de oro y un tanga nude - Instagram

La top model irradia dulzura y sensibilidad en una de las fotos más comentadas en sus redes sociales. Se retrató en su vestidor de espaldas a un espejo que reflejaba un diminuto tanga nude y un carísimo reloj de oro.

En la imagen se aprecian varias de las prendas de alta costura que se acumulan en el ropero de Hadid. Se muestra sonriente y acompañada de sus dos perros.

Top Summum

  1. 1

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  2. 2

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  3. 3

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  6. 6

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  7. 7

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  8. 8

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill

  9. 9

    Los hipopresivos también son cosa de hombres

  10. 10

    A la venta un avión de combate por 8,5 millones de dólares

  1. 1

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  2. 2

    David Beckham: dos looks opuestos con un mismo traje de Dior

  3. 3

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill

  4. 4

    El polémico fundador de Uber se compra un ático de 32 millones de euros

  5. 5

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  6. 6

    El descapotable más potente del mercado

  7. 7

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  8. 8

    Diez combinaciones de americana y jersey que son infalibles

  9. 9

    La mansión de Valentino donde vivió Sophia Loren, a la venta por 12 millones

  10. 10

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness