ABC

JOYAS

¿Qué son las piedras natales? El lado místico de la joyería de lujo

A cada mes del año le corresponde una gema y a cada gema se le atribuyen propiedades mágicas

Audrey Hepburn posa para la promoción de "Desayuno con diamantes" - ABC
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Para algunos el poder de las piedras y gemas preciosas es casi una religión, para el Gemology Institute of America “Las piedras natales son una introducción divertida, popular y colorida al mundo de las piedras preciosas”.

Lo que está claro es que, natales o no, han sido atesoradas desde tiempos inmemoriales por infinidad de culturas que han dado poderes especiales a sus portadores.

Aunque las energías de las piedras y sus vibraciones podrían ser fruto de los cantares o del folklore popular, dos de los libros más importantes de la historia de la humanidad como son el antiguo testamento y los vedas indias, mencionan las gemas y las vinculan con el poder.

Propiedades mágicas

Exclusivo reloj de ópalos y piedras preciosas
Exclusivo reloj de ópalos y piedras preciosas - Dior

La arqueología moderna ha sido capaz de descifrar escritos místicos de antes de cristo en los que mencionaban que había que llevar una piedra específica durante cadasigno astrológico, para poder vivir en armonía con los espíritus.

Las piedras natales se asocian a cada mes de nacimiento, es decir a cada persona le corresponde una u otra en función del mes en el que cumple años. Con el despertar de disciplinas de meditación, yoga y demás practicas naturales, estas piedras están adquiriendo cada vez una mayor importancia. Además, una vez que conoces cuál es tu piedra natalicia el poder de atracción de esta se despierta en la conciencia y comienza un hechizo fantásticamente romántico.

Las piedras natales contienen secretos, atributos y conocimientos, que son exclusivos de cada material precioso, y se les atribuyen innumerables poderes. Creas o no en ellos, las piedras de nacimiento puede ser una buena manera de aprender sobre 12 de las gemas más interesantes del planeta mientras disfrutamos de los diseños de las mejores firmas joyeras.

Enero, granate

El granate protege de las pesadillas
El granate protege de las pesadillas - Chaumet

El granate es la piedra de nacimiento del mes de enero, esta piedra es una de las gemas más diversas, ya que se presenta en una extraordinaria gama de colores y se extrae en todo el mundo.

A los granates se le atribuyen la facultad de proteger de pesadillas y ofrecer orientación en la oscuridad además de simbolizar muchas emociones positivas diferentes.

Quizás por su color más común esta gema está conecta con la sangre, aunque dice la tradición que es un buen regalo para el aniversario de boda.

Febrero: amatista

Cura la embriaguez y agudiza el ingenio
Cura la embriaguez y agudiza el ingenio - Nicols

La amatista, la piedra de nacimiento de febrero, es la variedad púrpura del cuarzo, mitológicamente relacionada con el vino y los negocios, por lo que se dice que cura la embriaguezy te hace ingenioso en ellos.

Esta gema transmutadora ha sido durante la historia de la humanidad una de las grandes piedras preciosas hasta la aparición de nuevos yacimientos hace aproximadamente 40 años.

La amatista simboliza la paz, serenidad y templanza, su sombra púrpura está vinculada a la realeza , el poder y la iglesia.

Marzo, aguamarina

Dior

El aguamarina la hermana de azul de la esmeralda es la piedra de nacimiento del mes de marzo. Relacionada con las aguas cristalinas y los cielos despejados, esta piedra se dice que aporta salud, amor, juventud y esperanza, además los intrépidos navegantes que surcan los mares la han utilizado como protección por lo que se considera un buen amuleto para todos los que comienzan un nuevo viaje.

Abril, diamante

El diamante simboliza el amor y el compromismo eterno
El diamante simboliza el amor y el compromismo eterno - Tiffany

El diamante gema de gemas, es la piedra de los nacidos en el mes de abril. Esta centelleante piedra es rica en historia y se encuentra en los lugares más remotos del planeta.

La dureza, La luz y brillo del diamante están vinculados con el amor y el compromiso eterno, por lo que hacen de ella el regalo perfecto para conmemorar los momentos más importantes de la vida de las personas, compromiso, aniversarios y nacimientos.

Mayo, esmeralda

Se le atribuyen propiedades sanadoras
Se le atribuyen propiedades sanadoras - Bulgari

La esmeralda es la piedra de nacimiento de mayo, su mágico color verde refleja el esplendor de la primavera y de la esperanza.

Esta bella gema se encuentra en los lugares más exóticos y comprometidos del planeta como en las sierras de Boyacá en Colombia.

La Esmeralda se relaciona con el chakra corazón y dicen que sana una variedad de enfermedades y asegura un futuro prometedor para su portador.

Junio, perlas

Aportan equlibrio y estabilidad
Aportan equlibrio y estabilidad - Dihn Van

La perla es la gema natal de los nacidos en el mes de junio, conocida por algunas culturas como las lágrimas de los dioses o las estrellas caídas del cielo.

Esta romántica gema ha sido asociada con la castidad, pureza y modestia, pero sobre todo con el equilibrio y estabilidad en la persona que las porta, especialmente si es alrededor del cuello.

Julio, rubí

Se asocia a la pasión, el amor y el éxito
Se asocia a la pasión, el amor y el éxito - Cartier

El rubí, el rey de los corindones, el rey de las piedras preciosas. Su color rojo siempre ha estado relacionado con la pasión, el amor y el éxito.

Los rubíes traen armonía, por lo que uno puede esperar una vida pacífica cuando lleva esta piedra aunque el color más valorado se identifica con el nombre “sangre de pichón”.

Agosto

Protege del mal y las fuerzas oscuras
Protege del mal y las fuerzas oscuras - Cartier

Si naciste en agosto, la piedra natal con la que se identifica tu energía vibracional es el peridoto. Una de las pocas gemas que se encuentran en un solo color.

Su verde profundo ha sido en muchas ocasiones confundido con el peridoto. El peridoto ha sido utilizado como protector del mal y de las fuerzas oscuras por lo que generalmente se ha lucido en colgantes o anillos del dedo corazón.

Septiembre, zafiro

Es la piedra de la comunicación y las virtudes positivas
Es la piedra de la comunicación y las virtudes positivas - Bulgari

El zafiro conocido por su intenso color azul es la piedra de nacimiento de septiembre y se encuentra en la naturaleza en todos los colores del arco iris, excepto el rojo.

Relacionada con la nobleza, la lealtad y la sabiduría ha sido una piedra atesorada por las grandes dinastías de sangre azul. Convertida por méritos propios en una de las grandes piedras preciosas es también conocida como la piedra de la comunicación y las virtudes positivas.

Octubre, ópalo

Estimula amistades y emociones saludables
Estimula amistades y emociones saludables - Chanel

El ópalo es una de las pocas piedras que en algunos lugares del mundo se han relacionado con la mala suerte pese a que también se dice que fue a partir de arco iris.

Los ópalos también son las piedras de las virtudes de la inocencia y la pureza, y aunque dicen que en España llegó a estar prohibida su comercialización pueden estimular las amistades y emociones saludables.

Noviembre, citrino

Calma el cuerpo y la mente
Calma el cuerpo y la mente - Nicols

El citrino es una de las piedras de nacimiento de noviembre, esta bella piedra que centellea como si se tratara de los rayos del sol es bastante abundante por lo que la hace relativamente asequible pese a su gran demanda.

Conocidas por sus energías calmantes, se pueden encontrar en todo el mundo y está asociadas con la vida del cuerpo y la mente.

Diciembre, tanzanita

La gema más antigua del planeta se asocia con la buena suerte
La gema más antigua del planeta se asocia con la buena suerte - Tiffany & CO

La tanzanita es la última gema natalicia del año y la última en formar parte de estas bellas gemas natales, desbancando en importancia al zircón azul, la gema más antigua del planeta.

Extraída en las laderas del Kilimanjaro porta buena fortuna desde que un guerrero masai descubriera esta bella gema tras un típico incendio agrícola africano.

Top Summum

  1. 1

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  2. 2

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  3. 3

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  4. 4

    Los coches clásicos más caros del mundo

  5. 5

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  6. 6

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  7. 7

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  8. 8

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  9. 9

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  10. 10

    Claves para comprar lujo en rebajas

  1. 1

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  2. 2

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  3. 3

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  4. 4

    Los coches clásicos más caros del mundo

  5. 5

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  6. 6

    Vivir en la Casa Blanca por 5 millones de euros

  7. 7

    Los veleros más espectaculares de la Superyacht Cup

  8. 8

    Así es la lujosa mansión que Álvaro Morata ha puesto a la venta tras el atraco

  9. 9

    El Edificio de Metrópolis ha vendido sus iconos

  10. 10

    La venta del mítico Edificio Metrópolis de Madrid, al detalle