ABC

Salud y fitness

Diez cuentas de Instagram para ponerte en forma

Rutinas de entrenamiento y consejos para llevarlos a cabo en tu smartphone

Las redes sociales te ayudan a ponerte en forma
Las redes sociales te ayudan a ponerte en forma - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La utilidad de Instagram en los tiempos que corren va mucho más allá de poder compartir fotos bonitas de nuestros destinos turísticos o dar envidia con lo último que te has llevado a la boca. Por ejemplo, funciona a la perfección para completar las rutinas de entrenamiento de cada uno gracias a los consejos que ofrecen numerosas cuentas de deportistas profesionales y personajes cualificados en materia deportiva.

La variedad convierte a Instagram además en una fuente inagotables de consejos, ejercicios y rutinas completas de entrenamiento. Eso sí, como en todo hay que saber escoger bien en qué manos nos ponemos. Por eso, hoy en Summum hemos seleccionado 10 cuentas de diferentes estilos y procedencias para ponerte en forma que pueden incluso complementarse entre ellas:

@Alexia_clark

Alexia Clark
Alexia Clark - Instagram

Casi un millón y medio de seguidores aprenden a ponerse en forma con Alexia Clark a través de su cuenta de Instagram.

Experta cualificada en nutrición y entrenadora personal, Alexia mantiene activo un perfil muy didáctico en lo deportivo porque aporta rutinas completas y lo acompaña con tutoriales en movimiento que ayudan a comprender los ejercicios. Es muy eficaz si te gusta entrenar por tu cuenta, tanto en casa como en la calle.

@Patrickbeach

Patrick Beach
Patrick Beach - Instagram

Es tan importante trabajar el físico como la mente, que muchas veces es la gran olvidada y necesita tanto entrenamiento o más que el propio cuerpo.

En Instagram hay una buena colección de ‘yoggies’ a los que seguir con interés. Uno de ellos es Patrick Beach, dueño de un estudio especializado en Los Angeles aunque suele viajar por el mundo dando clases magistrales.

En su perfil oficial cuelga no solo fotos bonitas sino también muchos vídeos con la manera de realizar diferentes posturas concretas y sus beneficios que sus 400.000 seguidores agradecen diariamente.

@frank_medrano

Frank Medrano
Frank Medrano - Instagram

Una de las disciplinas deportivas que más de moda está, en gran parte por el auge de las redes sociales gracias a lo fotogénica que es, es la calistenia.

Frank Medrano es uno de los ‘instagramers’ adictos a esta forma de entrenar utilizando únicamente su propio peso corporal.

En Instagram comparte ejercicios y vídeos de ejercicios de diferente dificultad, incluidos algunos para ‘beginners’ con sus seguidores, que superan el millón.

@bjgaddour

BJ Gaddour
BJ Gaddour

BJ Gaddour es un experto en entrenamiento deportivo que durante mucho tiempo fue además el director de fitness de la revista Men’s Health ni más ni menos.

Comparte en su perfil de Instagram rutinas express y otros muchos consejos, la mayoría con vídeos grabados entrenando sobre la arena de Malibú, en California, para entrenar por tu cuenta y ponerte tan en forma como lo está él.

@simeonpanda

Simeon Panda
Simeon Panda - Instagram

Si lo tuyo es el entrenamiento clásico de fitness en el que las pesas tienen mucho peso, Simeon Panda es tu referencia en Instagram. En cuanto veas una foto de la figura moldeada de este entrenador personal entenderás el motivo.

Simeon es uno de los influencers de fitness más seguido, ya que cuenta con casi 4 millones y medio de seguidores, y su éxito es tal que incluso tiene su propia línea de ropa deportiva. Pero lo más importante es que en su perfil de Instagram comparte rutinas completas de entrenamiento con todos sus seguidores.

@dan_bailey9

Dan Bailey
Dan Bailey - Hemès

No podía faltar al menos una referencia al crossfit, otro de los grandes culpables de la fiebre por el fitness y una de las disciplinas deportivas más espectaculares y eficaces en la actualidad. No es casualidad que cada vez tenga más adeptos, ya que muchas de sus estrellas tienen perfiles de redes sociales que fomentan muy bien su deporte.

Uno de ellos es Dan Bailey, competidor de primer nivel, que en Instagram comparte rutinas y ejercicios de crossfit para que cualquiera pueda intentarlo en casa y ponerse en forma.

@markrobberds

Mark Robberds
Mark Robberds - Instagram

Mark Robberds es un instructor de yoga clásico que imparte lecciones por todo el mundo además de enseñar distintas posiciones y proporcionar consejos para el entrenamiento en su perfil de Instagram.

Es uno de los ‘yoggies’ más didácticos que existen en la red ya que incluso da consejos básicos para que sus seguidores conozcan bien sus cuerpos y las diferencias entre determinados detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de entrenar como puede ser por ejemplo la diferencia entre movilidad y flexibilidad.

@mrjeanettejenkins

Jeanette Jenkins
Jeanette Jenkins - Instagram

Casi 30 años de trabajo especializado en fitness y clientes tan selectos como Serena Williams avalan la trayectoria de Jeanette Jenkins, una de las entrenadoras personales más conocidas de Hollywood. Jeanette también comparte su experiencia y conocimiento de forma pública en Instagram con su casi medio millón de seguidores.

Tanto en su perfil personal como en el de Hollywood Trainer Club, Jeanette publica rutinas de entrenamiento funcional, también conocido como HIIT, las cuales acompaña con vídeos a modo de tutorial que son de gran ayuda para poder entrenar por libre.

@upyourfitness

Mike Marchese
Mike Marchese - Instagram

Mike Marchese es el protagonista de esta cuenta de Instagram dedicada al fitness en exclusiva en la que su dueño solo comparte vídeos con sus entrenamientos acompañados de todo tipo de consejos, incluidas rutinas completas.

Es un perfil más desconocido que el resto de la lista ya que apenas tiene 35.000 seguidores pero a buen seguro te resultará de gran ayuda para ponerte en forma. Mike es entrenador personal con base en Nueva York y está especializado en calistenia.

@onmytrainingshoes

Isabel del Barrio
Isabel del Barrio - Instagram

También en España tenemos expertos deportivos de primer nivel que mantienen perfiles de Instagram abiertos y actualizados con consejos y rutinas de trabajo muy interesantes.

Un ejemplo es Isabel del Barrio, bailarina, triatleta y entrenadora personal, autora del libro “Correr es algo más”, que a través de su cuenta ofrece también contenidos de mucha calidad que facilitan el ponerse en forma en cualquier parte del mundo.