ABC

Moda

Las 8 marcas de lencería 'made in Spain' más sexys del momento

Las firmas más exclusivas del lujo español reinventan los diseños más originales y atrevidos

Serendipity Intimates - © D.R.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo de la moda cambia casi cada día, y en una sociedad donde importantes marcas de ropa interior copan las avenidas de las grandes ciudades se encuentra un sector mucho más pequeño que diseña cada temporada prendas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en los escaparates. The Nude Label, Almu Lingerie o Dama de Copas, dedicadas a la moda íntima y que avanzan a pequeños pasos, son solo algunas de las firmas que fabrican en España.

Cada vez son más las mujeres que valoran los productos ‘made in Spain’ y buscan un poco de exclusividad en su ropa interior. Muchas de estas marcas, que juegan con los tejidos y colores de una forma más minimalista, están comprometidas con el medio ambiente y sus prendas están hechas de forma sostenible.

Hoy en Summum hacemos un repaso por las firmas de ropa interior que no pueden faltar en tus compras online y que te servirán para dar un aire fresco al cajón más íntimo de las mujeres.

Andrés Sardá

Andrés Sardá
Andrés Sardá - © D.R.

Por excelencia esta firma española de lencería de lujo es una de las más queridas. Sus precios parten desde los 26 euros, y la cifra va aumentando en función de la pieza seleccionada, llegando a alcanzar los 184 euros. Con un gran variado de estampados, Andrés Sardá tiene un público muy selecto que disfruta llevando la más exquisita lencería.

Dama de Copas

Dama de Copas
Dama de Copas - © D.R.

Esta marca de lencería está especializada en sujetadores, pero también encontramos otras prendas de lo más sexy para aquellas que cuidan lo que no se ve. A diferencia del resto de firmas, Dama de Copas no cuenta con tienda online salvo que hayas comprado previamente en una tienda física. En este caso contarás podrás acceder a un catálogo mucho más extenso donde no faltan los accesorios, piezas moldeadoras, loungewear y braguitas.

The Nude Label

The Nude Label
The Nude Label - © D.R.

Se ha ganado el renombre ‘lencería femenina’ porque lejos de preocuparse por los colores, estampados y demás accesorios, The Nude Label se ha centrado exclusivamente en la comodidad de la mujer a la hora de llevar ropa interior. Proponen una nueva definición de 'sexy' más democrática y menos impostada y cuidan la estética minimalista. Sus diseños parten de los 30 euros.

Almu Lingerie

Almu Lingerie
Almu Lingerie - © D.R.

La originalidad de esta firma de moda lencero no es comparable a otros vistas anteriormente. Almu Lingerie nació gracias a Almudena Alcaide, que es la responsable de esta marca que, aunque no tiene casi seguidores en las redes sociales, sí ha sabido hacerse un hueco entre la clientela española. Solo hay que echar un vistazo a esta marca con conciencia sostenible para ver dejarse seducir por sus elegantes diseños.

Baelle

Baelle
Baelle - © D.R.

Está formada por diseños orgánicos y la totalidad de sus prendas son producidas en España. Esta firma, conciencia con el medio ambiente, está inspirada en la naturaleza, por lo que tantos su ropa interior como la colección de baño es toda una oda a los colores vegetales. Desde Baelle aseguran que se inspiran en "una mujer sana, cercana, que no contamina y no deja entrar a lo banal en su día a día”.

Serendipity Intimates

Serendipity Intimates
Serendipity Intimates - © D.R.

Esta firma española es una de las favoritas en nuestro país. Carlotta Jurado es la persona que se encuentra detrás de la marca y además de ser ingeniera textil, se especializó en Comunicación. Serendipity Intimates nació en 2015 y el proceso de fabricación de prendas tiene lugar en Barcelona desde entonces. Al igual que el resto de firmas de lencería, esta también se inició en el mundo de las redes sociales y aún se encuentra en pleno crecimiento. Sus diseños alcanzan los 110 euros.

Maripuri Tijeritas

Maripuri Tijeritas
Maripuri Tijeritas - © D.R.

Esta firma de ropa interior crea sus prendas entre Barcelona y el País Vasco. Al igual que otras muchas firmas españolas, Maripuri Tijeritas utiliza materiales de calidad que respetan la naturaleza y las personas. Posee la certificación GOTS en el algodón empleado para crear las prendas. Sus divertidas prendas y originalidad, junto con el algodón empleado en la creación de las piezas, hacen que tenga un gran público. Sus precios oscilan entre 30 y 60 euros.

Reset Priority

Reset Priority
Reset Priority - © D.R.

Pocas marcas logran la elegancia y exquisitez que alcanza Reset Priority. Además de contar con numerosas prendas donde los bordados y transparencias están visibles, esta firma fabrica sus prendas con telas certificadas por Oeko-Tex que aseguran que la producción se ha realizado sin sustancias nocivas y bajo condiciones laborales justas.

Top Summum

  1. 1

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  2. 2

    Los mejores coches Automobile Barcelona 2019

  3. 3

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  4. 4

    Esta cafetería cobra 67 euros por una taza de café

  5. 5

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  6. 6

    Cinco ejercicios para glúteos perfectos en 20 minutos

  7. 7

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  8. 8

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  9. 9

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  10. 10

    La escultura "Rabbit",de Jeff Koons, se vende por 81 millones de euros

  1. 1

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  2. 2

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  3. 3

    Los mejores coches Automobile Barcelona 2019

  4. 4

    La nueva colección de moda de Alejandro Sanz

  5. 5

    Día Mundial del Whisky: las 10 botellas más caras del mundo

  6. 6

    #Afterwork Summum: Los 9 momentos gourmet del día y cómo y dónde disfrutarlos

  7. 7

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  8. 8

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  9. 9

    Esta cafetería cobra 67 euros por una taza de café

  10. 10

    Cinco ejercicios para glúteos perfectos en 20 minutos