ABC

Los mejores hoteles de lujo de Europa 2019

¿Cómo elegir el mejor hotel de lujo?

Los preciados galardones a la excelencia otorgados por Condé Nast Johansens eligen cada año a los mejores alojamientos de Europa y conocemos las claves que siguen sus expertos para seleccionarlos

Hotel Château la Chenevière, premiado como - © D.R.
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, que cada vez más se ve enriquecido por la calidad del alojamiento que elegimos en nuestra ciudad de destino. Escoger un hotel de lujo proporcionará sin duda un extra de calidad a nuestra experiencia en el viaje, que nos permitirá experimentar de primera mano la exclusividad de la ciudad en la que nos encontramos tanto a nivel de comodidades, como de belleza, gastronomía e incluso oferta de ocio. Será sin duda, un aliciente más a la hora de planificar nuestro viaje.

Charlotte Evans, directora de Condé Nast Johansens
Charlotte Evans, directora de Condé Nast Johansens - © D.R.

Como cada año, Condé Nast Johansens, la primera guía de referencia para los viajeros independientes, ha entregado sus premios a la excelencia hotelera 2019, unos galardones que destacan la constante labor de los mejores hoteles del mundo para mejorar el mercado de los viajes de lujo.

Una gala que este año se ha celebrado en el exclusivo Hotel May Fair en pleno centro de Londres y en el que "se vivió un ambiente estupendo", según relata Charlotte Evans, una de las grandes anfitrionas de la noche y directora de las afamadas guías.

En esta ocasión, de las 18 categorías con las que cuentan los premios, tres de los ganadores fueron alojamientos españoles. "Mejor Spa", "Mejor servicio" y "Mejor destino de aventura" que fueron para los hoteles Botánico & The Oriental Spa Garden, Bahía del Duque de Tenerife y Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura, todos ellos ubicados en las Islas Canarias.

El resto de categorías, algunas muy destacadas como el "Mejor hotel al que volver", "Mejor experiencia de cena" o "Mejor hotel sostenible", encumbran al Olimpo hotelero a dieciocho hoteles que durante 12 meses deben mantener el status de dicho nombramiento, ya que "el simple hecho de estar nominado y convertirte en finalista ya es importante; ya que solo 3 hoteles llegan a ser finalistas en cada categoría elegidos entre más de 500", nos confesaba Charlotte.

"Los ganadores se deciden por una combinación de tres factores", explica Charlotte Evans, directora de Condé Nast Johansens. "Hay retroalimentación de clientes, evaluación de expertos y votación online, que este año se ha contabilizado en 50.000 votos".

Exterior del Hotel May Fair de Londres donde se celebró la gala anual
Exterior del Hotel May Fair de Londres donde se celebró la gala anual - © D.R.

¿Qué es el lujo para usted?

En los últimos tiempos, el lujo se ha convertido en algo aspiracional, que ya no está tan relacionado directamente con el precio. Un servicio determinado, una atención amable, un catering impecable, la decoración, la comodidad de la cama, un buen desayuno, el baño o incluso la música ambiente son aspectos que se valoran a la hora de categorizar un hotel.

Para entrar en la lista de posibles aspirantes a mejores hoteles de lujo Europeo es necesaria la elección por consenso y la posterior evaluación del experto que determinará si el hotel en cuestión cumple los requisitos para optar a los galardones. "Existen una serie de requisitos que no necesariamente se relacionan con el dinero. Ambiente, decoración, música, amabilidad... Cada persona valora algo distinto en un hotel y por tanto, cumpliar varios de esos requisitos será indispensable para convertirse en candidato", explica Evans.

Las nuevas guías Condé Nast Johansens 2019
Las nuevas guías Condé Nast Johansens 2019 - © D.R.

Las guías, que este año cuentan con un diseño renovado, son una referencia a tener en cuenta a la hora de elegir la oferta hotelera de la ciudad a la que nos dirigimos. Visualmente muy cuidadas, aportan varios detalles del hotel como precio, comodidades, servicios extra... "Cada uno de nuestros lectores busca un valor distinto y las guías cuentan con una amplia gama de propuestas para cubrir esas necesidades. Los clientes de cada país son muy distintos y buscan cosas muy dispares. Todas las categorías son igual de importantes para nosotros".

Charlotte Evans, en contacto directo a menudo con algunos de los alojamientos más exclusivos del mundo, nos desvela que no tiene ningún favorito. "Depende del momento y del tipo de viaje, cada hotel ofrece una serie de cualidades que los hacen especiales", aunque confiesa guardar muy buenos recuerdos de un viaje al hotel Mandarin Oriental de Bangkok.

Exclusividad a la española

Cuando hablamos de la amplia oferta de hoteles españoles de calidad, Charlotte destaca la gran propuesta de ocio y gastronomía que se encuentra en España. "El ambiente de estos hoteles es fantástico y sus propuestas gastronómicas son deliciosas. El trato del personal y la variada oferta de planes para disfrutar tanto del hotel como de la ciudad, los hacen aún más especiales". La experta hace hicapié en la gran labor del sector hotelero español y en las grandes propuestas que se están dando a conocer en los últimos tiempos, con hoteles boutiques y alojamientos muy especiales en los que además el clima y el buen ambiente otorgan un extra de exclusividad.

España y más concretamente Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas en las que disfrutar de una estancia de lujo es más barato que en el resto de ciudades y así os lo contamos hace unos días en un estudio realizado por Summum en el que comparamos los precios de distintos hoteles de lujo en varias ciudades de Europa. Quizás una excusa perfecta para disfrutar de todo lo que aquí se nos ofrece y encontrar nuestro lujo particular entre la gran oferta hotelera de la que disponemos.

Son muchas y muy diversas las variables que categorizan a un hotel de mayor o menor exclusividad según el servicio que estemos buscando recibir en él. Por lo tanto, "a la hora de hacer nuestra elección debemos preguntarnos cuál es el tipo de lujo que esperamos encontrar y en base a ello elegir", explica Charlotte.

Top Summum

  1. 1

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  2. 2

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  3. 3

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  6. 6

    THE WORLD'S 50 BEST RESTAURANTS: Los mejores restaurantes del mundo, en diez detalles de lujo

  7. 7

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  8. 8

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  9. 9

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  10. 10

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  1. 1

    Las nuevas ediciones súper limitadas de la Alta relojería

  2. 2

    Los mejores restaurantes del mundo, en diez detalles de lujo

  3. 3

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  4. 4

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  5. 5

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  6. 6

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  7. 7

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  8. 8

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  9. 9

    Los coches clásicos más caros del mundo

  10. 10

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje