El chef Dani García explica cómo cocinar las mejores torrijas en Semana Santa: en su receta no las fríe
El cocinero español revela su truco para preparar uno de los dulces más típicos de esta festividad
El chef Alberto Chicote explica cómo cocinar las mejores torrijas en Semana Santa: el truco está en dos ingredientes de su receta
Una abuela estadounidense prueba las torrijas por primera vez y opina sin rodeos sobre su sabor: «Esto es...»
Pepe Rodríguez tiene la receta para cocinar las mejores torrijas en Semana Santa: utiliza un ingrediente poco común
Apagón en España, en directo: última hora de la caída de la luz y noticias hoy

Comienza la Semana Santa y eso significa que las cofradías y hermandades ya están preparadas para recorrer las calles de las ciudades y pueblos de España. Aunque los eventos religiosos es lo más esperado, en esta festividad la gastronomía cobra una gran importancia.
Hay personas que aprovechan estos días para preparar platos ricos a su familia y amigos. Y es que no hay una muestra de amor más bonita que cocinar para aquellos a los que quieres.
En el menú de Pascua no puede faltar un buen dulce. Algunos son amantes de los buñuelos o de la leche frita. Sin embargo, si hay un postre que destaca sobre el resto son las torrijas.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de recetas. La original, por ejemplo, se basa en una rebanada de pan empapada en leche aromatizada en vainilla, canela, cítricos y anís. Después se reboza en huevo y, seguidamente, se fríe. Hay quienes prefieren no arriesgar y escogen esta fórmula. Otros, en cambio, deciden ser algo más creativos e innovar.
Dani García, chef con dos estrellas Michelin, es de esos profesionales que siempre busca darle un toque diferente a sus creaciones. En un vídeo publicado en sus redes sociales revela su truco para cocinar las mejores torrijas de Semana Santa. Algo que llama la atención es que no las fríe.
La receta de Dani García para cocinar torrijas esta Semana Santa
Dani García explica cómo prepara él las torrijas en Semana Santa. El prestigioso chef revela en su cuenta de Instagram su receta. Lo mejor de todo es que no hace falta freírlas.
En primer lugar, el cocinero aclara cuál es el tipo de pan que se debe elegir: «Me gusta que sea semidulce, algo similar a un brioche». El malagueño dice que lo ha cortado en lingotes.
El siguiente paso es para Dani García el más importante. Se refiere al empapado. El de su torrija lleva 200 ml. de leche de vaca, 200 ml. de nata y 200 ml. de leche de coco. Esta mezcla la pone en una olla a calentar y, además, le añade una vaina de vainilla. Una vez los lácteos han hervido, hay que apagar el fuego e incorporar un ingrediente muy especial: chocolate blanco. En concreto, 200 gramos.
Ingredientes para el brioche
-
500 gramos de harina
-
2 huevos
-
65 gramos de azúcar
-
11 gramos de sal
-
15 gramos de levadura fresca
-
250 gramos de mantequilla
-
25 gramos de leche
Ingredientes para el brioche
-
Mantequilla
-
Azúcar
-
Agua
Ingredientes para el baño de la torrija
-
200 ml. de leche de coco
-
200 ml. de nata
-
200 gramos de chocolate blanco
Cuando se haya fundido, hay que esperar a que baje unos 50 grados para poder derramársela al pan. «Ni muy caliente porque nos lo va a destrozar ni frío porque no va a entrar bien», aclara.
Para bañar los trozos, el chef comenta que lo ideal sería tener una rejilla, aunque una bandeja también sirve. «Lo importante básicamente es que vaya calando. Esta temperatura nos va a permitir que abra un poco el poro del pan y el líquido llegue al fondo del producto», sostiene.
Por último, hay que meter las torrijas en la nevera durante una hora o dos horas. «Esto es para que coja cuerpo y cuaje. No vamos a freírla, vamos a hacer algo mucho más especial. La vamos a caramelizar. Para ello, necesitamos que esté bien fría y empapada», señala.
Para este último paso, tan solo se necesita azúcar, agua y un poco de mantequilla. «Es una especie de 'toffee'. Suena bien, la verdad», indica. Todo hay que ponerlo en una sartén al fuego y cuando se consigue el caramelo hay que pasar vuelta y vuelta las torrijas. «Vamos a dejar que se marquen ligeramente. ¡Qué pintaza!», dice.
Para emplantar las torrijas, Dani García le pone unas frambuesas muy pequeñas y una bola de helado de vainilla. Por último, coloca una hojita de hierbabuena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete