Existen una gran variedad de platos típicos, pero si hay algo que no puede falta sobre la mesa en Semana Santa es un buen dulce. Los más destacados son las torrijas, los buñuelos, los pestiños y, por supuesto, la leche frita. Este último es un postre sencillo y cualquiera puede prepararlo en casa siguiendo una serie de pasos. Para que te salga perfecto, lo mejor es basarse en la receta de los mejores chefs de España.
El cocinero Koldo Royo, que actualmente es concursante de 'Supervivientes 2025' y cuenta con más de 900.000 seguidores en redes sociales, ha compartido en alguna ocasión su truco para preparar la mejor leche frita de Semana Santa. «Bueno, bonito y barato», asegura. La clave está en añadir este ingrediente al final para darle un toque único e inigualable.
La receta de Koldo Royo para cocinar la mejor leche frita de Semana Santa
Koldo Royo explica que le encanta cocinar leche frita y le trae muchos recuerdos. «Es el primer postre que aprendí a hacer cuando era un niño», comenta. Por este motivo, el chef ha decidido compartir su receta. El cocinero aclara que tiene una textura «más ligera» porque solo se utiliza «fécula de maíz».
-
Un litro de leche
-
Canela en rama
-
Piel de limón
-
Piel de naranja
-
180 gramos de azúcar
-
90 gramos de maicena
-
Vainilla
-
Harina
-
Huevo
-
Aceite de girasol
-
Canela en polvo
-
Mermelada de piña
-
Menta
Para comenzar, hay que poner leche, una rama de canela, corteza de naranja y corteza de limón en una olla. «Cuando empiece a hervir le meto la vainilla y apago el fuego para que infusione», señala. En un cazo a parte hay que hacer una mezcla con maicena y azúcar.
Cuando temple, hay que retirar las cortezas y la rama de canela. Seguidamente, añadimos la leche infusionada a la maicena y el azúcar y removemos todo en el fuego. «Hay que estar un poquito trabajándolo para que no se pegue», avisa.
Para el molde, Koldo aconseja forrarlo con un papel de plástico si es de metal. «Sale mejor», sostiene. También recomienda ponerle un poco de aceite de girasol por encima. De esta manera, ya se puede colocar la crema, taparla con papel y hacerle unos agujero. El siguiente paso es dejar que enfríe para desmoldar.
El chef dice que hay que cortar la masa en lingotes. Estos trozos hay que pasarlos por harina y huevo y freírlos en aceite. «¡Qué pinta!», comenta alegre.
Cuando estén dorados, se sacan y se dejan escurrir. Por último, Koldo le echa por encima canela y azúcar. Pero esto no es todo. Aquí es donde añade el ingrediente que le va a dar un toque único. El cocinero le pone un poco de mermelada de piña y unas hojas de menta. «Vais a flipar», declara.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete