REAL MADRID
Sergio Ramos, blindado de por vida
Florentino Pérez ofrecerá al capitán un contrato hasta 2019, hasta los 33 años, con una ficha de siete millones
tomás gonzález-martín
Carlo Ancelotti le miró con cara de pocos amigos cuando fue expulsado el 27 de noviembre frente al Galatasaray, en esta Champions que después decidió él y solo él. El Real Madrid remontó con diez hombres ante los turcos, 4-1, pero el ... enfado de « Carletto » era evidente. Ramos llevaba un tiempo jugando sobrado, marcando a los delanteros por delante. El entrenador le había advertido en otras ocasiones que no podía marcar así a los rivales. Es un gran defensa, probablemente el mejor central del mundo, pero el exceso de confianza puede traicionarte. Eso le sucedió frente a Bulut. Durante unos meses, octubre y noviembre, perdió el rigor que define sus acciones en el campo. Se especula que una petición de una mejora de contrato le descentró. El Real Madrid le ha abonado esta temporada 5,5 millones netos, con una cláusula que aumenta la ficha en 480.000 euros cada año, en un convenio firmado en 2011 que dura hasta 2017. Sergio pensaba que merecía más. Se lo merece desde que, en enero, decidió pensar de nuevo, solamente, en ser el mejor defensa del Madrid.
Su regreso al liderazgo en el equipo fue inmediato. Se notó. Volvió a ser totalmente seguro como cierre de la retaguardia. Sacó, como siempre, el balón jugado desde atrás. Fue muchas veces el director de juego, con sus pases de cuarenta metros. Y marcó goles. Siete ha sumado esta temporada. Tres de ellos han sido decisivos para sentenciar la Copa de Europa. Dos al Bayern, en Múnich, y uno al Atlético, en Lisboa. Ahora, Florentino Pérez desea reconocer sus méritos al jugador más importante de la temporada. Al hombre que trajo en 2005, cuando tenía 19 años, para convertirse en el nuevo Fernando Hierro. Y lo ha superado.
Ramos: «¡Él me trajo aquí». «El presidente fue quien me trajo al Real Madrid , siempre le estaré agradecido», señala Sergio. Era un joven de pelo largo con una potencia y una valentía que habían asombrado en el Sevilla. Sus incursiones como lateral eran portentosas. Entró en la plantilla madridista y triunfó desde el primer día. Costó 27 millones. Con los extras por objetivos, el precio ascendió a 30. «Llegó en 2005 y parecía que llevara diez años en el Real Madrid », subraya Florentino Pérez.
«Predestinado a triunfar ». «No acusó la presión de jugar en nuestro equipo, estaba predestinado a triunfar aquí», destaca el responsable de la empresa. Hoy, el hispalense tiene una cláusula de 150 millones. Y posee un precio de mercado de 80 millones. Porque es central, centrocampista y rematador. «Tengo espíritu de nueve», admite el futbolista. Lo ha sido para el Madrid y para España.
Gracias a su enorme rendimiento , su primera mejora de contrato la vivió a los dos años de fichar por los blancos, en 2007. Se le subió la ficha de un millón a 2,5 netos, en un acuerdo que duraba hasta 2013. El 12 de julio de 2011 Sergio Ramos firmó un nuevo convenio , el actual, que dura hasta 2017 y que incluye una ficha que crece anualmente en 480.000 euros. Esta temporada ha percibido 5,5 millones.
Ahora, Florentino Pérez desea ofrecerle el contrato blindado de su carrera. Su proyecto es ofrecerle un acuerdo por cinco años, desde 2014 a 2019, y una ficha de siete millones, como líder de la segunda escala de la plantilla, en el nivel de Casillas. «Que se retire en el Real Madrid » es el anhelo de la casa. En 2019 tendrá 33 años. Se desea aplicarle una cláusula meteórica que reafirme su consideración de blindado. Todo dependerá del jugador.
« Sergio nunca quiso escuchar ofertas de otros equipos», aduce su representante y hermano, René Ramos. «Hablaremos con el presidente cuando él diga». Es prioritario para el club.
Hasta el año 2019. Dos años más. El contrato actual de « SR4 » se firmó el 12 de julio de 2011 y dura hasta 2017. El nuevo acuerdo añadirá dos campañas más. El sevillano nació el 30 de marzo de 1986 y en junio de 2019 tendrá 33 años.
Siete millones. En el convenio en vigor, Sergio percibe 480.000 euros más cada año. Esta temporada percibe 5,5 millones de ficha. La nueva ficha rondará los siete millones, en la misma escala que Casillas.
1.000 millones de cláusula tienen CR7 y Bale. Es la forma de expresar que están blindados. El club medita poner a «SR4» una cifra similar, o muy alta, para definir su consideración de jugador muy querido que debería quedarse hasta su retirada. Ramos decidirá. Hoy la cláusula es de 150 millones. Accesible a los clubes controlados por los ricos rusos y árabes.
Sergio Ramos, blindado de por vida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete