real madrid
Xabi: «Sí, me siento apoyado por toda la plantilla»
Alonso se aísla del ruido de un posible despido, dice que la comunicación con el presidente en constante y cariñosa y pone el foco en el City
Zidane, plan A de Florentino
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApareció Xabi Alonso puntual en la sala de prensa de Valdebebas. De hecho, se adelantó un minuto a las 10.00, la hora prevista. Tenía prisa por quitarse de en medio la que podría ser su última comparecencia en la Ciudad Deportiva. Está al borde ... del precipicio el tolosarra. Tras un 'shit' november que hizo saltar las alertas en el club y una reacción urgente que no llega, Alonso ha gastado todos los comodines. Y ahora llega el City. Situación límite: «Todos estamos convencidos de que podemos ganar mañana. Nadie tiene dudas de que podemos competir y hacer un buen partido».
Xabi puso el piloto automático, como en él es habitual. Fueron 16 preguntas en 13 minutos, en las que en bastantes no entró en el fondo de la cuestión. Otra oportunidad, a nivel comunicativo, desperdiciada por el tolosarra: «Después del partido ante el Celta, ya hemos sacado conclusiones y ahora en nuestra cabeza ya solo está el City», dijo Xabi, que a la pregunta de si se sentía apoyado por toda la plantilla contestó un monosílabo: «Sí».
«Esto es un club y vamos todos de la mano. Cuando eres entrenador del Madrid sabes que tienes que afrontar estas situaciones y somos conscientes de que esto se puede revertir. Para bien y para mal el fútbol cambia rápido y estamos ilusionados con ganarles al City. Ser positivo es lo que tenemos que hacer».
Xabi mostró naturalidad ante los rumores sobre su despido y los nombres que suenan si acaba en la calle, tirando de topicazo de que es algo que él no puede controlar. Solo sacó las uñas cuando se le preguntó por el enfado de Vinicius en el clásico, algo que para él ya está olvidado y que no quiere comparar con el lío de Salah y el Liverpool: «No sé a qué viene esa pregunta sobre Vini porque ahora estamos en otro momento. Y en cuanto a lo que ha pasado con Salah es una decisión que han tomado en Liverpool, nos perdemos muchos detalles y en absoluto me toca a mí valorarlo».
Se le preguntó a Alonso por sus conversaciones con Florentino desde la derrota ante el Celta, pero en esta ocasión no fue tan elocuente como sí lo había sido las dos veces anteriores que contestó esta misma pregunta: «La comunicación es constante y con cariño». Y ahí se terminó una comparecencia corta, en tiempo y en palabras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete