Las cinco Copas de Europa de Ancelotti
Ganó dos como jugador del Milán en 1989 y 1990, obtuvo otras dos como técnico, en 2003 y 2007, y el récord lo firmó con el Madrid
Actualizado: GuardarGanó dos como jugador del Milán en 1989 y 1990, obtuvo otras dos como técnico, en 2003 y 2007, y el récord lo firmó con el Madrid
12345El Milán de Sacchi golea al Steaua
Ancelotti (segundo por la derecha) celebra el triunfo del Milán ante el Steaua - reuters El Milán regresó al reinado continental con su éxito en la Copa de Europa de 1989. Ancelotti jugaba al lado de Rijkaard, Gullit, Van Basten, Donadoni, Maldini y Baresi. Carlo vivía su esplendor en la hierba como extensión del mando del juego que ordenaba Sacchi. Para Arrigo, «Carletto» era el entrenador en el campo. El Milán goleó fácilmente al Steaua de Bucarest por 4-1.
Mucho oficio para vencer al Benfica

Arriba están Maldini, Rijkaard, Ancelotti, Gullit y Van Basten, menudo quinteto. Es la foto del once ganador - efe El mandato del Milán en Europa duró hasta 1990. Es el último bienio de títulos conseguido por un club en la competición. Desde este triunfo milanista en el 90, nadie ha conseguido hacer otro doblete. Sufrió el conjunto de Sacchi para derrotar al correoso Benfica. La victoria por 1-0 definió el partido. Los rojinegros dominaron el balón y se impusieron por su calidad y su oficio para manejar los partidos. Ancelotti, Sacchi y aquel equipo rematado con las estrellas holandeses cerró su ciclo.
Carlo estrena su éxito internacional como entrenador

Ancelotti y Maldini bajan con la Champions desde el avíón, en el aeropuerto de Malpensa - reuters Ancelotti ya era el técnico del equipo de su vida y disfrutó de su triunfo en la Champions ante la Juventus, un club que también había dirigido. Lo disfrutó porque sufrió al límite. El partido entre dos conjuntos italiano acabó como se esperaba, con empate sin goles, un cerocerismo que también continuó en la prórroga. El Milán se impuso en los penaltis por 3-2.
«Carletto» iguala su carrera como técnico y jugador

Carlo celebra su triunfo en 2007 - reuters Carlo Michelangelo Ancelotti se convierte en un estandarte del Milán al adjudicarse también la Champions de 2007 como entrenador. Había sido un excelente centrocampistas y ahora empataba su palmarés como técnico al conquistar esta segunda orejona con el club de su vida. Venció por 2-1 al Liverpool en Atenas, en un encuentro vibrante. Carlo, que dirigía al Milán desde 2001, continuó hasta 2009. Representaba la idiosincrasia del club. Lo conocía. ya era un hombre histórico de la entidad.
«Te prometo la Décima, presidente»

Carlo levanta su copa con el Madrid - reuters En el año 2013 firmó como entrenador del Real Madrid. Ya venía con un bagaje internacional, tras encargarse del Chelsea y del PSG. Florentino Pérez le quería contratar desde el invierno de 2005 y su unión con el Milán lo impidió inicialmente. En 2009 no pudo ser, porque cuando el presidente madrileño le dijo que volvería al cargo al frente del club blanco, el italiano ya había rubricado su acuerdo con el Chelsea. Por fin, en 2013 vino a la casa blanca. Y dijo: «Te prometo la Décima, aquí (en la sala de trofeos) falta una». Cumplió la promesa. Ganó la Champions gracias al golazo de Ramos, que empató el encuentro y forzó la prórroga. La entrada de Marcelo e Isco fueron dos decisiones importantes que transformaron el duelo en la segunda parte. En la prórroga, Bale, Marcelo y Cristiano elevaron el marcador al 4-1 final. Ancelotti alcanza el récord de Copas de Europa: cinco.



