real madrid
Ramos, capitán de facto del Madrid
Su rendimiento y su liderazgo en el césped le han convertido en el referente para el equipo y los técnicos. Íker lo reconoció en los festejos
tomás gonzález-martín
Es el ganador de la Champions . Sus goles al Bayern y al Atlético han decantado la Copa de Europa para el Real Madrid cuando los rojiblancos estaban a dos minutos de la gloria. Y es el líder del equipo en el césped. Su ... mando comienza en la defensa y continua en el centro del campo. Ramos ordena, dirige, coloca a sus compañeros y saca el balón jugado desde atrás. Muchas veces ejerce de mediocampista y lanza los pases cuando Modric y Xabi están marcados. Y se transforma en el delantero letal que necesita el Madrid cuando Benzema y Cristiano juegan tocados, como sucedió en Lisboa.
Sergio es el jefe de la plantilla madridista . Los jugadores lo dicen. Casillas lo hizo realidad cuando le entregó la copa de la Liga de Campeones al instante, nada más recibirla en sus manos, un acto que ha repetido en todos los festejos de Madrid. Y los entrenadores lo confirman: el número cuatro es el líder moral del plantel..
Paul Clement, ayudante de Ancelotti, es rotundo. «Es un privilegio entrenar a un hombre como Ramos. Su gol me ha producido la mayor emoción de mi vida». La plantilla blanca es sincera: «Sergio ha ganado esta Champions, es un portento». Florentino Pérez mostraba autenticidad: «Sergio me hizo saltar de alegría». El presidente le contrató en 2005 y el jugador no ha hecho más que mejorar su nivel paultinamente. «Hoy es el mejor central del mundo». Es mucho más que un central.
«Con este gol y esta Champions, ya me puedo morir tranquilo», dijo el sevillano en Lisboa. Su recuerdo de Pitina, la esposa de Florentino Pérez , fallecida hace dos años, rememoraba a una mujer pizpireta, alegre, abierta, sin doblez, que vivía los partidos como una aficionada y se enfadaba con los periodistas que contaban alguna cosa que ella no observaba de la misma manera. Ramos sabía que Pitina esperaba celebrar otra Champions. Ahora la ha festejado desde el cielo. ¡Cómo no te voy a querer, se escuchaba cantar!
Ramos, capitán de facto del Madrid
Noticias relacionadas
- Casillas: «Desde hoy toca ya pensar en la undécima»
- Ramos besa a Casillas mejor que Sara y el Madrid hace leyenda
- Florentino: «Está feo que yo lo diga pero somos una leyenda»
- Mijatovic: «Se juega incluso lesionado, lo importante es ganar»
- Eusebio: «Señor Di Stéfano ¿podría darme su camiseta?»
- Isco e Illarra saludan a la afición desde el balcón
- Ancelotti:«Sueño con hacer un partido como el de Múnich»
- Las mejores imágenes de la fiesta madridista por la Décima
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete