El vino de la semana
Ingénito: el vino hecho con garnacha de la Axarquía malagueña
Su nombre significa «algo que ha nacido por sí solo y que no ha sido creado»
Bodegas de autor: así son las casas del vino más increíbles de España
Ingénitoi
Hay vinos que rompen ideas preconcebidas, gracias a la pericia y valentía de sus elaboradores. De una zona cálida como es la Axarquía malagueña procede este tinto cuyo nombre significa «algo que ha nacido por sí solo y que no ha sido creado».
La inmensa mayoría de las viñas allí son de uva moscatel, pero tuvieron la suerte de encontrar una pequeña parcela de garnacha. Viñedo de viticultura heroica en pendientes con desniveles de más del 70%, vendimiado a mano y sacado de las parcelas a hombros y a fuerza de mulas.
Los racimos son revisados manualmente para quitar los granos sobremaduros y así reflejar una expresión más fresca. Se fermentan en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas a temperatura controlada, con un porcentaje de raspón y el resto grano entero.
Ingénito
- Precio: 24
- Denominación: Sierras de Málaga.
- Bodega: Fabio Coullet.
Después realiza una crianza en barrica de 500 litros de roble francés usadas, con el objetivo de conservar las frutas rojas que caracterizan a la garnacha.
MÁS INFORMACIÓN
Vino delicado, mineral, con aromas a guinda, fresa, notas de violeta, hierbas en resina y pinos mediterráneos. Baja capa y marcada frescura, que sorprende para la zona de donde proviene.
Ver comentarios