El primer vino tras el descanso estival nos traslada a Mallorca con el objetivo de, si es el caso, suavizar la vuelta a la realidad. Miquel Carreras es un joven viticultor mallorquín que con pasión y esfuerzo ha puesto en marcha su ... proyecto.
Los ejes en los que se sustenta son transmitir la identidad de la isla mediante la vinificación de variedades locales, a la vez que buscar la máxima calidad del producto a partir del respeto por la agricultura y el trabajo artesanal.
El principal desafío es reducir el peso de las botellas de vidrio. Varias bodegas españolas han tomado cartas en el asunto, junto con otras cuestiones vinculadas a la sostenibilidad de sus procesos
Es por ello que para su primer vino ha escogido su variedad local predilecta, 'giró ros'. La uva blanca procede de viñas situadas en Binissalem, a una altitud de 139 metros y en suelo argiloso marcado por un clima mediterráneo.
Miquel Carreras Clos de Mar
Precio:30 €
Denominación:Sin D.O.
Bodega:Miquel Carreras.
La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas de 12 kilos, para después introducir el vino en barricas de roble francés para fermentar y criar durante 10 meses sobre sus lías hasta el momento de la estabilización y filtración.
El nombre, Clos de Mar, representa el sentimiento de que su parcela es Mallorca delimitada por el mar. El resultado es un vino de producción limitada que logra con creces el objetivo con el que nace y hace brillar a una de las variedades más prometedoras de nuestro país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete