El vino de la semana
La Bota 124: fino de pedro ximénez con alma de amontillado
Equipo Navazos nació de la unión de un catedrático de Derecho y Criminología y un químico. Juntos se propusieron dar salida a soleras y botas especiales, a veces olvidadas
El primer vino español que se paga con criptomonedas: ¿qué supone comprar una botella NFT?
La Bota de Fino 124 de Equipo Navazos
Hace ya más de dos décadas que se produjo el encuentro entre dos figuras brillantes, Jesús Barquín y Eduardo Ojeda, gracias al cual nacería el proyecto llamado Equipo Navazos. Barquín es catedrático de Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Granada, mientras que ... Ojeda, químico y enólogo, es el director técnico de Valdespino.
Juntos se propusieron dar salida a soleras y botas especiales, a veces olvidadas, que de otra forma no verían la luz. Siempre es un número muy limitado de botellas, lo que propició que se convirtieran en poco tiempo en objeto de deseo de todos los amantes del vino.
En la actualidad cuentan con un gran repertorio, que abarca desde espumosos hasta whisky, pasando por todo el universo de vinos de Jerez. La Bota de Fino 124 es un fino de pedro ximénez con carácter de amontillado.
La Bota de Fino 124
- Precio: 45 euros.
- Denominación: Montilla Moriles.
- Bodega: Equipo Navazos.
Procede de la solera más vieja de una de las bodegas de referencia, Pérez Barquero. En esta tercera edición, han escogido aquellas botas que más claramente exhiben ese carácter de fino añejo, con una edad media estimada en torno a los 15 años y una graduación alcohólica de 16,5%.
Una verdadera joya enológica que puede consumirse o atesorar durante años, demostrando a cada sorbo su personalidad y origen.
Ver comentarios