El hotel de Cascais de donde tu hijo no querrá salir

Mantinhal ofrece alojamiento de alta gama para vacaciones familiares en el país luso

MADRIDActualizado:

Tirolinas, camas elásticas, purés de verduras cocinados expresamente para los más pequeños, perchas y albornoces de su talla en la habitación, grifo de Colacao en el desayuno, juguetes y puzzles repartidos por todas las esquinas, y hasta un spa donde los niños son más que bienvenidos... Así es a grandes rasgos el Hotel Martinhal Cascais, un establecimiento hotelero donde el lujo para padres e hijos se hace realidad. Este tipo de oferta resulta bastante novedosa en el panorama hotelero internacional, y nace por expreso deseo de los fundadores de la cadena, Chitra y Roman Stern. La pareja decidió darle un vuelco a su concepto de negocio cuando ellos mismos tuvieron descendencia y vieron que no existía este tipo de opciones para viajar con niños. «Nosotros creemos en este tipo de resorts porque apostamos porque las familias viajen unidas. Nosotros tenemos cuatro hijos y viajamos por todo el mundo con ellos. Hemos tenido experiencias distintas en muchos sitios. También tenemos familia por todo el mundo. Y pensamos que es muy importante que las distintas generaciones de abuelos, padres e hijos se unan de vacaciones en un sitio que les guste a todos».

Primeras vacaciones con un bebé

Está pensado para todas las etapas de un niño, pero en este hotel son especialmente sensibles a las primeras vacaciones con un bebé. «Muchos padres desisten de viajar con un pequeño de meses. Aquí nos hemos puesto como objetivo que los padres puedan encontrar todo lo necesario para su bebé, sin necesidad de cargar con el en el equipaje». Así pues, este hotel y todos los family-friendly de Martinhal son el espacio perfecto para disfrutar de unos días de asueto sin renunciar a todas las comodidades y servicios de un hotel de alta gama.

Su novedoso programa «Primeras vacaciones de playa para bebés» está ideado para padres primerizos e incluye una habitación con desayuno incluido y cuna en la habitación, paquete de bienvenida para el bebé con pañales toallitas y crema de pañales, calentador y esterilizador de biberones, cambiador, bolsa de regalo con toalla para el bebé y un juguete para el baño, dos horas diarias en la guardería para bebés de entre 6 y 24 meses, y una experiencia acuática para bebés y padres.

Con el fin de que los progenitores puedan relajarse y reconectar con la pareja, tienen también la oportunidad de disfrutar de un tratamiento spa para dos y de una cena romántica, con servicio de guardería de dos horas.

Para niños un poco más mayores

Uno de los puntos fuertes de la propiedad es su Kids Clubhouse, de más de 700 metros cuadrados, gratuito todo el año y con espacios diferenciados según las edades, desde los 6 meses hasta la adolescencia. Camas elásticas, trampolines, tirolinas, piscina cubierta... En esta zona, los niños se pueden divertir supervisados por profesionales cualificados mientras los padres disfrutan de su tiempo en el hotel, o aprovechan para hacer una visita a Cascais, Sintra o Lisboa.

Kids Club de Marthinhal Cascais
Kids Club de Marthinhal Cascais

Porque además, Portugal está de moda. En los últimos años, el país vecino se ha convertido en uno de los destinos europeos más solicitados. Cascais, en concreto, y la cercana costa de Estoril son una de las zonas residenciales más valoradas de Europa, por sus amplios pinares, sus prestigiosos campos de golf, su cuidado urbanismo y sus soberbias playas, salvajes y escarpadas hacia el norte, tranquilas y familiares hacia el este.

La ensoñadora población pesquera de Cascais cautiva con su idílico paseo marítimo, la decadente opulencia de sus villas y palacios, y con su precioso casco antiguo, plagado de callejuelas con tiendas de artesanía y moda, terrazas, restaurantes y cafés.

Dada su cercanía a Lisboa, permite también realizar una pequeña escapada a la vibrante capital lusa, así como a la pintoresca Sintra, o los panorámicos senderos costeros que bordean los acantilados del Cabo da Rocha y el Parque Natural de la Sierra de Sintra.

Praia da Rainha FOTO: Paulo Silva (Turismo de Cascais)
Praia da Rainha FOTO: Paulo Silva (Turismo de Cascais)