El interés de los compradores de otros países por tener casa aquí y pasar temporadas o fijar su residencia resulta evidente, incluso en localidades de menor tamaño además de las situadas «en las zonas tradicionalmente interesantes para el turismo internacional». No obstante, sigue pesando el sol y playa, ya que »el rasgo principal es que se trata de pueblos costeros o situados a pocos kilómetros del mar«, señalan desde Idealista.
Según este estudio del marketplace inmobiliario del sur de Europa, analizando las visitas recibidas en su base de datos durante los meses de junio y julio, lideran esta clasificación por el volumen de búsquedas en internet Benitachell (Alicante), tres pueblos de Girona (Begur, Pals y Llançà) y otro municipio alicantino, Arenales del Sol, adscrito a la ciudad de Elche.
A continuación, destacan también los malagueños Frigiliana y Cómpeta, antes del mallorquín Ses Salines. En 9ª posición se sitúa Ponga en Asturias, seguido por Alcossebre (Castellón), Els Poblets y El Verger (en Alicante los dos), Cala d'Or (Baleares), Busot y Algorfa (también ambos en Alicante).
Este ranking se completa con Sencelles (Baleares), Ojén (Málaga), Formentera del Segura (Alicante), L'Ampolla (Tarragona) y San Juan de los Terreros (Almería).
Existen un total de 18 pueblos en España en los que la mayoría de las búsquedas de vivienda se producen desde el extranjero, por encima del interés de los nacionales. La mayor diferencia de interés se da en el municipio asturiano de Ponga.
El estudio ofrece también el pueblo con mayor peso de visitas desde el extranjero en cada Comunidad Autónoma que, aunque en muchos casos están lejos del interés suscitado en provincias como Girona, Baleares, Alicante o Málaga, sí son relevantes para los mercados locales, indican los autores del estudio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete