elecciones
La candidata de Podemos en Valencia denunciará a 'El Hormiguero' por «las burlas recibidas por ser sorda y lesbiana»
Pilar Lima lamenta que «es preocupante que programas en horario de máxima audiencia nos discriminen entre risas a las personas Lgtbi+ y con discapacidad»
Nuevas encuestas electorales en la Comunidad Valenciana: el PP aumenta su ventaja pero Compromís puede tener la llave de la Generalitat
Imagen de la candidata de Podemos a la Alcaldía de Valencia, Pilar Lima
La candidata de Podemos a la Alcaldía de Valencia, Pilar Lima, ha anunciado este miércoles que su formación estudia medidas legales contra el programa de 'El Hormiguero' de Antena 3 «tras las burlas recibidas por su condición sexual y por ser una persona ... con discapacidad». La formación indica en un comunicado que está estudiando las vías ante los entes fiscalizadores de los medios de comunicación, como la Dirección de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual de la CNMC, pero también «explora la vía penal por discriminación castigada por el artículo 510 del Código Penal».
El pasado viernes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, pronosticó durante un mitin en Valencia de Podemos que «Pilar Lima será la primera alcaldesa sorda y bollera de Valencia que trabaje para una ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos».
En el programa «El Hormiguero» se hizo alusión a estos comentarios y entre risas se habló de los «requisitos» que deben tener los candidatos para ser aceptados por los partidos: «Como ya vale todo, empezar a faltar, aquí este cojo...».
Dirigentes de Podemos como la propia Irene Montero o Pablo Echenique han expresado su solidaridad con Pilar Lima a través de las redes sociales.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPilar Lima, que concurre como cabeza de lista por Podemos en las elecciones municipales del 28M en Valencia, ha explicado que «los comentarios homófobos y vejatorios vertidos durante la emisión del programa 'El Hormiguero' de la cadena Antena 3, por el presentador, Pablo Motos y su colaborador, Miguel Lago, atentan contra el Título I Artículo 4 de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual, en el que se indica que «la comunicación audiovisual será respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales» y «no incitará a la violencia, al odio o a la discriminación contra un grupo o miembros de un grupo por razón de edad, sexo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, raza, color, origen étnico o social, características sexuales o genéticas, lengua, religión o creencias, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacionalidad, patrimonio o nacimiento».
MÁS INFORMACIÓN
La candidata añade que «es preocupante que programas en horario de máxima audiencia que ven millones de familias y de jóvenes nos discriminen entre risas a las personas Lgtbi+ y a las personas con discapacidad, no somos objeto de chiste, somos personas con todos los derechos políticos y podemos ser alcaldesas, claro que podemos». Lima ha finalizado añadiendo que «por comportamientos como el de estos intoxicadores existe el bullying y la discriminación y debemos combatirlos con todas las herramientas, por actitudes así hacen que debamos aplicar la ley LGBTI al máximo y desde València ».
Ver comentarios