En las imágenes captadas por el programa Espejo Público, se puede ver a la ciudadana frente a Montero, a quien le relata que su marido llevaba trabajando desde los catorce años, por lo que no entendía «cómo con su edad había podido comprarse un chalé».
La pregunta y la actitud de la vecina no sentó nada bien a la ministra, quien le contestó que el principal motivo de la adquisición de la vivienda obedece a que su padre falleció de cáncer con sesenta años y que este le dejó una herencia, ya que es hija única.
Asimismo, la número dos de Podemos alude además que tiene «una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me da la gana» y segundos después, se marcha visiblemente enfadada sin dar oportunidad de réplica. La vecina, en ese momento, le pide que le deje hablar y le tacha de «caradura» al no obtener respuesta, a lo que una responsable de la organización del mitin se le acerca y le espeta que «caradura será usted».
La polémica escena ha tenido lugar en un acto de campaña de la formación morada en el 'Cap i Casal' para arropar a la candidata a la Alcaldía, Pilar Lima, a la que definió como «la primera alcaldesa sorda y bollera» de Valencia que trabajará «para conseguir una ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos».
En este último evento, la ministra tachó a PSOE y Compromís de «partidos de centro» que «no impulsan nada» y criticó que si fuera por la actitud de ambas formaciones, «no habría Gobierno de coalición». Frente a ello, reivindicó que Unidas Podemos es la única fuerza que «transforma» y garantiza políticas de izquierda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete