Imagen de un repartidor de pedidos de Mercadona - ABC
Guía práctica

Los pasos para solicitar un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

La compañía valenciana gestiona directamente las candidaturas a través de un portal habilitado en su página web

Consulta aquí las últimas quinientas vacantes de empleo publicadas por Mercadoa

VALENCIAActualizado:

Mercadona dispone de un canal interno para recepcionar y gestionar las solicitudes para sus ofertas de empleo. Los aspirantes a ocupar las vacantes de puestos de trabajo que ofrece la compañía (consulte aquí las últimas quinientas) deben registrarse como candidatos en la bolsa de empleo habilitada por Mercadona como paso imprescindible para optar a alguna de las ofertas.

[Las trece provincias en las que Mercadona busca 200 trabajadores esta semana con sueldos de hasta 1.800 euros al mes]

La empresa que preside Juan Roig gestiona directamente las solicitudes sin recurrir a intermediarios. Por lo tanto, desconfía de mensajes en redes sociales que no procedan de los canales oficiales de Mercadona en los que se oferten empleos. Se trata de estafas de delincuentes informáticos que pretenden robar datos personales y bancarios, conforme ha alertado la Policía Nacional y la propia empresa en los últimos meses.

En la última semana la cadena de supermercados ha publicado ofertas de empleo en setenta ciudades españolas donde necesitar incorporar personal de forma perentoria.

[Mercadona busca estudiantes para trabajar quince horas a la semana con sueldos de 500 euros al mes]

Para tener opciones de trabajar en Mercadona se debe acceder a la página web de la empresa y entrar en el epígrafe de Empleo. Allí se despliega un cuadro en el que se muestra un buscador de las ofertas de puestos de trabajo en vigor por tipo de contrato y provincias.

Las vacantes ofrecen información sobre la clase del puesto (funciones y jornada laboral), requisitos académicos y personales, así como el sueldo. El salario mínimo para trabajos a jornada completa asciende a 1.328 euros al mes.

Antes de remitir la solicitud, los candidatos deben registrarse en el Portal de Empleo de la empresa. Para ello, se debe clicar en «Entrar» y dirigirse al apartado de «Crear cuenta» y rellenar los datos, incluida una contraseña y la declaración de privacidad. Mercadona remite posteriormente por correo electrónico el aviso de de activación de la cuenta.

Portal de empleo de Mercadona
Portal de empleo de Mercadona - ABC

Una vez registrados, los aspirantes han de introducir su información personal, educativa y laboral. En este paso se debe remitir el currículo. Aunque no es obligatorio, los candidatos tienen la posibilidad de cumplimentar los datos relativos a «Educación», «Experiencia laboral», «Conocimientos de idiomas» y «Movilidad geográfica», que aportan mayores opciones de resultar escogidos en el proceso de selección para las ofertas de empleo.

Buscador de empleos de Mercadona
Buscador de empleos de Mercadona - ABC

De hecho, algunas ofertas de empleo van dirigidas exclusivamente a perfiles de mayor cualificación o requieren idiomas como condición imprescindible para poder optar a los puestos de trabajo.

Una vez guardada toda la información y creado el Perfil del Candidato, se debe acudir a «Búsqueda de empleo» para encontrar las vacantes. Cuando se selecciona la oferta a la que se aspira se debe clicar en «Solicitar» y responder a las preguntas.

Completados todos estos pasos, el apartado de «Gestión de Puestos» ofrece la información sobre el estado de la solicitud. Hay dos posibilidades.

Gestionado: estamos registrados en la oferta y están revisando el currículo, lo que no significa que estemos descartados.

Descartado: han revisado nuestro currículo y hemos sido descartados del proceso.

Los candidatos que superan la criba son posteriormente requeridos por el departamento de Recursos Humanos de Mercadona para una entrevista personal, el último paso antes de la contratación.

La empresa que preside Juan Roig gestiona directamente las solicitudes sin intermediarios

Mercadona cerró el pasado ejercicio con una plantilla de más de 86.000 trabajadores con contratos indefinidos tras crear 1.800 empleos netos. Una cifra que superará el presente ejercicio.

Al margen de los contratos fijos, la empresa requiere de personal para campañas específicas y solo para este verano ha incorporado a 9.000 personas en toda España.