Imagen de una trabajadora de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca personal para su contratación urgente con sueldos de hasta 1.800 euros en estas 70 ciudades

Los pasos para solicitar un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona busca personal para cubrir con urgencia vacantes en centros de trabajo repartidos por setenta ciudades españolas. Las más de cuatrocientas nuevas ofertas de empleo difundidas por la compañía que preside Juan Roig durante la semana del 27 al 31 de mayo buscan candidatos para su incorporación inmediata con sueldos que pueden llegar hasta los 25.158 euros brutos anuales (1.797 euros al mes con catorce pagas) para los trabajos a jornada completa del personal base como los de supermercados, reponedores, repartidores o mozos de almacén.

[Los pasos para solicitar un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]

A diferencia de lo que sucede en la ciudad de Ibiza, donde la cadena de supermercados se ha topado con dificultades para hallar aspirantes para optar a sus empleos, el departamento de Recursos Humanos recibe por norma general un aluvión de solicitudes para cubrir sus vacantes.

[Mercadona busca estudiantes para trabajar quince horas a la semana con sueldos de 500 euros al mes]

Al respecto, según el ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco), Mercadona es la primera empresa del sector de la distribución con mayor capacidad para atraer y retener talento. Mientras, la Encuesta Adecco sobre los «Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar» también sitúa a la cadena valenciana como la primera en su sector en una clasificación que lideran Inditex, Movistar y Respsol en el resto de categorías.

[Las trece provincias en las que Mercadona busca 200 trabajadores esta semana con sueldos de hasta 1.800 euros al mes]

El grueso de las ofertas de empleo difundidas por Mercadona corresponde a jornadas completas con contratos indefinidos y sueldos que pueden llegar hasta los 1.800 euros mensuales. En este tipo de puestos - que corresponden a la escala básica- la empresa únicamente requiere la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Así, la compañía busca personal para cubrir cincuenta plazas de mozos de almacén en el bloque logístico de Vitoria (Álava). Mercadona también precisa de medio centenar de conductores para realizar el reparto de los pedidos online desde su nueva base en la localidad madrileña de Getafe. Mercadona comenzará a operar este año con su nuevo modelo de venta por internet y ya ha realizado las primeras contrataciones, que aumentarán a medida que se consolide el sistema.

De hecho, el auge del comercio electrónico está propiciando que aumente la necesidad de repartidores. Mercadona ofrece a los conductores contratos fijos y sueldos desde los 1.329 euros mensuales. Esta semana, al margen de las cincuenta vacantes en Getafe, la compañía ha publicado ofertas de empleo para plazas de repartidores en la también localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes; Coín (Málaga); Gerona; Terrassa (Barcelona); y Éibar (Guipúzcoa).

Con la llegada del verano Mercadona también oferta empleos fijos dirigidos a universitarios

Con todo, la mayoría de ofertas de empleo de Mercadona se dirigen a cubrir puestos para las secciones de los más de 1.600 supermercados con los que cuenta en toda España. Aunque la política laboral de la empresa apuesta como norma general por la contratación estable -esta semana ofrece puestos fijos en Zaragoza, Irún, Gernika, Mataró o Tudela-, Mercadona recurre a puestos temporales con la mismas condiciones salariales para cubrir necesidades en determinadas campañas del año para su incorporación inmediata, lo que acorta sensinlemente el proceso de selección de personal

En este apartado, la compañía busca desde esta semana aspirantes en localidades como Alicante; Elche; Altea; Orihuela; Santa Pola; Guardamar del Segura; Calpe; Jávea; Benitatxell; La Nucía; Oropesa del Mar; Alcantarilla; Murcia; Las Torres de Cotillas; Molina de Segura; Conil de la Frontera; Cuenca; Santiago de Compostela; Tui; Betanzos; Oleiros; Culleredo; Cambre; y Nigrán.

Mercadona también precisa de temporal para campaña en las ciudades de Mahón; Ciutadella de Menorca; Campo de Criptana; Puertollano; Adra; Cuevas de Almanzor; Benavente; Soria; Medina de Pomar; Coria del Río; San Juan de Alnazfarache; Cáceres; Olivenza; Navalmoral de la Mata; Plasencia; Rute; Badajoz; Coria; Córboba; Aguilar de la Frontera; Lucena; Fernán Núñez; Tenerife; Logroño, Tudela; Manlleu; Sant Safurní d'Anoia; y Vilafranca del Penedés.

Imagen de un empleado de mantenimiento de Mercadona
Imagen de un empleado de mantenimiento de Mercadona - ABC

Con la llegada del verano, Mercadona también oferta empleos fijos para personal de supermercado dirigidos a estudiantes de grados universitarios para trabajar durante todo el año los fines de semana con sueldos de hasta 663 euros mensuales. En Ingenio (Gran Canaria), Tudela (Navarra); Rivas-Vaciamadrid (Madrid); SanBartolomé de Tirajana (Las Palmas); o Irún (Guipúzcoa), hay vacantes disponibles para esta clase de puestos que la empresa necesita cubrir sin demoras.

Además, Mercadona ha ofertado diferentes puestos sus bloques logísticos de Villadangos del Páramo (León) y San Isidro (Alicante); en sus oficinas de Paterna (Valencia); y Basauri (Vizcaya). Las ofertas de empleo se dirigen también a personal para tareas de mantenimiento -en ese caso se precisa la titulación de Formación Profesional- en localidades como Guadalajara o Miranda de Ebro (Burgos).

Así funciona el proceso de selección de personal

Para consultar la totalidfas de oferta de empleo y solicitar alguna de ellas, los candidatos deben remitir una solicitud del puesto deseado al Departamento de Recursos Humanos de Mercadona a través del formulario que habilita la empresa en su página web, donde actualiza el listado de vacantes.

Los aspirantes deben inscribirse previamente en la bolsa de empleo. La empresa contesta en todos los casos a las peticiones mediante el envío de un correo electrónico.

[Guía para solicitar una oferta de empleo de Mercadona]