Renfe presume de un aumento del 40% en la venta de billetes en las líneas Madrid-Galicia que suprimen paradas en Castilla y León
Este lunes se pone en marcha la nueva oferta de servicios que elimina frecuencias en Sanabria, Segovia y Medina del Campo
Varios colectivos denuncian un posible delito de prevaricación por la supresión de paradas de tren en Sanabria

La empresa pública de transporte ferroviario Renfe ha presumido este domingo de un aumento del 40 por ciento en la venta anticipada de la oferta de viajes en el corredor Galicia-Castilla y León-Madrid que se pondrá en marcha mañana, pese a la eliminación de paradas que supone en la comarca zamorana de Sanabria, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y en Segovia capital.
Según Renfe, la reorganización de los servicios ferroviarios que se pone mañana en marcha supone «una mejora en los tiempos de viaje, más plazas y mayor disposición de billetes con precios ajustados, gracias a más servicios Avlo», además de un incremento en la venta anticipada de billetes con respecto al mismo periodo del año pasado, informa Ical.
Así, y según informa Renfe en un comunicado, para viajar en los meses de verano de 2025 la compañía pública de transporte ferroviario ya ha superado las cifras del año pasado. Para el mes de junio, Renfe ha vendido ya 174.639 billetes, un 27,8 por ciento más; y para el mes de julio, el número de billetes ya alcanza más de 64.578, un 42,5 por ciento por encima de lo vendido a estas alturas del año pasado. La compañía lanzó una campaña con precios rebajados para venta anticipada.
MÁS INFORMACIÓN
«En esta reorganización del servicio, la compañía no sólo ha tenido en cuenta los flujos de movilidad en Galicia, sino los de todo el corredor en su conexión con Castilla y León y Madrid», asegura Renfe, que además añade que esta reorganización «beneficiará a cerca de tres millones de viajeros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete