Según varias fuentes consultadas por ABC, el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada telefónica, a las 22:19, en la que se informaba de un tiroteo entre okupas de una vivienda y una empresa de desocupación. En la refriega, uno de los trabajadores habría realizado un disparo al aire que habría impactado en una cornisa antes de entrar en el piso. Luego, la empresa habría echado la puerta abajo y sacado a un morador del domicilio.
Agentes de la Policía local fueron los primeros en llegar a la calle, en el centro de esta población de la comarca de la Sagra, y se dirigieron al inmueble porque había una pelea. Sin embargo, la riña se disipó antes de que los uniformados entraran. En cualquier caso, inspeccionaron el interior y encontraron un arma de fuego corta, además de recoger un casquillo que había en el suelo.
Los policías locales ya se habían ido cuando tres guardias civiles se personaron en el piso, junto al arco de Ugena, donde el okupa presuntamente agredido rehusó presentar una denuncia. No ha transcendido si el arma de fuego intervenida es real o simulada. Tampoco hay detenidos.
Vecinos afirman que no era la primera vez que la empresa había estado en la calle para intentar desocupar el piso. Su dueño ha declinado realizar declaraciones a ABC.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete