Actualidad

Miquel Iceta presenta candidatura para liderar el PSC

«Estoy dispuesto a lo que haga falta para ayudar reconstruir el PSC en un momento especialmente difícil», asegura en un blog

abc.es - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La carrera para liderar el PSC tras la renuncia de Pere Navarro ya tiene dos candidatos. Si esta mañana se ha sabido que el concejal socialista de Palafolls Josep Rueda se presentará para ser primer secretario del partido, este mediodía ha sido el histórico Miquel Iceta quien ha dado un paso adelante y ha anunciado que también se sube a la carrera para optar a la secretaría del partido.

Iceta ha hecho el anuncio en Twitter. "Hoy empiezo el camino para presentar mi candidatura a la primera secretaría. ¡Necesito 2.000 avales!", ha escrito. Además, Iceta ha dado a conocer también en esta red social un blog de reciente creación bautizado como "Reconstrucció" en el que también pide avales para suceder a Pere Navarro y explica un poco más su candidatura.

"Estoy dispuesto a lo que haga falta para ayudar a la reconstrucción del PSC en un momento especialmente difícil, en el que se acumulan resultados electorales negativos, fuertes tensiones políticas, sociales y nacionales, grandes incertidumbres sobre el futuro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España, y una grave crisis económica", asegura Iceta en el blog. Esta mañana, José Luis Rodríguez Zapatero ya apuntó que Iceta era un muy buen candidato para dirigir el PSC.

Entre sus prioridades, explica en su entrada en el blog, está "abordar con inteligencia y determinación el proceso soberanista", colaborar con la renovación del PSOE y cohesionar de nuevo el PSC y destaca que puede aportar al partido su experiencia y capacidad de análisis y de trabajo en equipo.

Iceta (Barcelona 1960) es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE desde el 18 de enero, cuando ocupó --como secretario ejecutivo-- la vacante que había dejado el diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza; y también preside la Fundació Rafael Campalans, vinculada al PSC.

Toda la actualidad en portada

comentarios