Otro informe en el Hospital de Torrejón concluye que las Áreas de Calidad y Seguridad del Paciente «cumplen los objetivos»
Técnicos de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria han evaluado los principios comunes que deben de desarrollar los hospitales del servicio madrileño de salud
«Tenemos una cosa bastante fea»: el aviso de Ribera Salud al Gobierno regional sobre la crisis en el Hospital de Torrejón
Madrid
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Iniciar sesiónAl mismo tiempo que la consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, defendía en un desayuno informativo el sistema sanitario madrileño y recordaba que no se ha detectado ninguna irregularidad de momento en el Hospital de Torrejón, la Consejería ha hecho público este martes ... otro comunicado para informar de que la inspección en las Áreas de Calidad y Seguridad del Paciente concluye que han cumplido todos los objetivos marcados por el Sistema Madrileño de Salud.
Desde que el miércoles estallara la polémica en el Hospital público de Torrejón por la gestión de Ribera Salud y el audio publicado del CEO, Pablo Gallart, en el que defendía hacer ajustes para mejorar las cuentas, las inspecciones y los controles de la Consejería no han hallado una sola irregularidad o incumplimiento en el Hospital.
Ahora, la Comunidad ha informado este martes de que «un segundo informe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizado tras la inspección la semana pasada en el Hospital Universitario de Torrejón concluye que las Áreas de Calidad y Seguridad del Paciente cumple con los objetivos marcados por el Servicio Madrileño de Salud para todos los hospitales de la región».
Este documento se suma al primero, realizado a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, que recogió que no existía evidencia alguna en la reutilización de productos sanitarios de un solo uso en el Hospital Universitario de Torrejón.
«Este segundo informe ha concluido que con relación a la calidad asistencial y la seguridad del paciente se ha trabajado correctamente en todas las áreas auditadas y de manera acorde a los objetivos indicados en el Contrato Programa del Servicio Madrileño de Salud», informa la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Sanidad establece de forma anual los objetivos comunes que deben de desarrollar todos los hospitales de la región. Desde el departamento de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente se miden cinco indicadores cuyo cumplimiento verifica el Área de Evaluación Sanitaria. Se trata de las acciones desarrolladas para mejorar la calidad percibida; las que avanzan en la mejora de la seguridad del paciente, las relativas al impulso de prácticas seguras, las de atención al dolor y las de consolidación de la gestión de la calidad.
«En todas ellas el resultado ha sido satisfactorio, dando así por concluidas cuantas acciones han sido necesarias llevar a cabo para comprobar que la praxis tanto Asistencial como de Calidad en el Hospital Universitario de Torrejón ha sido el adecuado», se afirma en el comunicado.
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