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Automotivación laboral: siete estrategias para los que sientan que no les valoran lo suficiente en su trabajo

Establecer metas personales, aprender nuevas habilidades, tejer redes sociales vinculadas con la profesión y hacer una autoevaluación de debilidades y fortalezas son algunas ideas que ayudan a mejorar el bienestar emocional

Sisifemia o síndrome del trabajador incansable: esto es lo que pasa si te exiges demasiado

Depresión y trabajo: tres pilares que ayudan a prevenir que aflore en los equipos

Establecer nuevas metas ayuda a mejorar la motivación. freepik
Raquel Alcolea

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Cumplir a rajatabla tanto el horario como las tareas asignadas por contrato, poco interés en promover, intercambiar o establecer conversaciones más allá de lo estrictamente profesional, poca participación en las propuestas de la empresa, señales de fatiga en el rostro, suspiros constantes o inhibición... Estos ... son algunos de los signos de una tendencia creciente en el ámbito laboral a la que los expertos han bautizado como «quiet quitting» o renuncia silenciosa y que, como alerta Mariola Fernández, responsable clínica del Hub de Psicología de Affor Health, puede tener repercusiones para la salud mental de los trabajadores si éstos en algún momento se ven obligados a comprometerse con la empresa. pues es ahí cuando aparece la frustración y el deterioro de las relaciones entre la compañía y el empleado. «Se produce una merma de calidad de vida del trabajador, con consecuencias como apatía, desidia o inhibición social que conducen a estados emocionales como la tristeza, la irascibilidad, la irritabilidad o incluso la pérdida del sentido de la vida. Puede haber casos que, si avanzan, conducen a estados depresivos, crisis de ansiedad, angustia y problemas sociales», revela la experta de Affor Health.

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